Roppongi hills es un enorme complejo comercial inagurado en 2003 y construido por el arquitecto Mori Minoru. En este complejo conviven oficinas, apartamentos de lujo, cafés, cines, academias y más de 200 tiendas. Hasta podemos encontrar los estudios centrales de la televisión Asahi. Desde esta torre se pueden ver unas vistas espectaculares, sobretodo por la noche veremos la torre de Tokio iluminada y grandes avenidas llenas de vehículos iluminados. La torre Mori mide 238 metros y es una de las más altas de Tokio.

Tokyo City View

En ella podemos encontrar el museo de arte moderno Mori Art Museum y la galerĂ­a de arte Mori Arts Center Gallery. Y es desde estas exposiciones donde podemos tener esas estupendas vistas de la ciudad. La entrada a la torre incluye la visita al museo de arte moderno porque es desde allĂ­ mismo donde se pueden ver las vistas. Los laterales son todo cristal.

Estas son las vistas espectaculares de noche.

Sky Deck

Y en ocasiones está abierto el observatorio al aire libre Sky Deck que está en la cima de la torre y por el que tendrás que pagar algo más para subir. En concreto 500 yenes más. Merece la pena.

Horarios

Roppongi Hills está abierto de 10:00 a 23:00 por lo que puedes dejar esta visita para última hora de la tarde y ver el anochecer en Tokio. Para entrar debes hacerlo antes de las 22:00 ya que la admisión es solo hasta 60 minutos antes del cierre.

ÂżMerece la pena subir a Roppongi Hills?

Nosotros hemos subido tanto a Roppongi Hills como al edificio del Gobierno Metropolitano y bien es cierto que el segundo es gratuito y tienes unas vistas también espectaculares de la ciudad pero desde Roppongi Hills verás la mágica torre de Tokio muy iluminada y también puedes ver la torre skytree a lo lejos por lo que merece mucho la pena. En mi humilde opinión me impresionaron más estas vistas pero si no quieres gastar dinero en miradores opta por el Gobierno Metropolitano de Tokio.

Qué ver cerca de Roppongi Hills

Cerca de allí tenemos la torre de Tokio, además de todo el barrio de Roppongi donde hay bastante vida nocturna con muchos sitios para cenar y salir de fiesta.

Una tarde bien organizada podría ser visitar el distrito de Chiyoda para ver el Palacio Imperial e ir paseando hasta la Torre de Tokio donde también podrás ver el Templo Zozoji y luego ir hasta el barrio de Roppongi, aquí podríamos subir a la Torre Mori y luego cenar por la zona que como hemos comentado es un barrio plagado de sitios de ocio.

Plan para una tarde por Roppongi y Chidoda