Kokyo

Kokyo es el palacio imperial y era la residencia del emperador de Japón desde 1888 cuando se finalizó su construcción. Hay que recordar que la residencia imperial se transladó de Kioto a Tokio después de que en restauración Meiji al decidir que Tokio sería la nueva capital.
 
 
El palacio podemos encontrarlo en pleno centro de Tokio, en concreto en el distrito de Chiyoda y se encuentra situado en la antigua Explanada Imperial del Castillo Edo. Podr√°s apreciar que est√° rodeado por una gran fosa al estilo de los castillos medievales y que el √ļnico acceso es a trav√©s de los puentes Nijubashi. De hecho fue una fortaleza inexpugnable y solo pudo ser destruida por los americanos por aire mediante bombas.
 
 
Despu√©s de la guerra fue totalmente reconstruido en 1968. A d√≠a de hoy puedes verlo desde el exterior en la plaza Kokyo Gaien o hacer una visita a sus jardines interiores pero el acceso al palacio solo se abre dos d√≠as al a√Īo por lo que es dif√≠cil que en tu viaje est√© abierto al p√ļblico. De todos modos has de saber que estos d√≠as son el 2 de enero y el 23 de diciembre. Esos d√≠as todos los visitantes podr√°n ver a la Familia Imperial.
 
Si quieres entrar con una visita guiada en japonés deberás estar en la puerta Kikyomon a las 9:30 para entrar a las 10:00. Sinceramente creemos que no compensa mucho hacerla porque solo tienen 5-6 aparatos de audio en inglés y además dura 2-3 horas que es algo excesivo para lo que se va ver así que nuestra recomendación es que lo veas desde fuera y aproveches el paseo por los parques exteriores que son muchos.