Torre de Tokyo

Torre de Tokyo vs Torre Eiffel: ¿Cuál es más alta?

A un lado está la Torre Eiffel, el símbolo de París, mientras que por el otro, la Torre de Tokio que también se conoce como «Torre Eiffel de Japón». Ambos son hermosos y metálicos, y ambos son muy largos y similares. Pero, ¿Cuál de los dos es la más alta?

Pero estos son los datos: la altura de la Torre Eiffel es de 300 m, pero debido a la instalación de la antena, la altura total es de 324 m. La Torre de Tokio, por otro lado, tiene más de 330 m, 9 m más alta que la «gemela» francesa. Por lo tanto, la Torre de Tokio es hoy en día la torre de metal más alta del mundo.

Torre de Tokyo vs Torre Eiffel: ¿Cuál es más alta?

Atractivos de ambas estructuras

La Torre Eiffel y la Torre de Tokio ofrecen a los viajeros una variedad de experiencias. Cuando se trata de la Torre Eiffel, los restaurantes más famosos son sin duda excelentes y sirven comida deliciosa, excelentes vistas y vinos franceses.

El nivel de la explanada es un gran lugar para pasear bajo la torre, en él se incluyen esculturas, tiendas de souvenirs y comercios. La altura de la planta baja o suelo neto es de 57 metros, además del piso de vidrio, las dos atracciones principales en este nivel son las actuaciones bajo el agua y las escenas culturales.

En el segundo piso se encuentra el famoso restaurante Jules Verne. Las vistas panorámicas, la oficina de Gustave Eiffel y el bar de champán definitivamente se robaron el espectáculo en esta arquitectura.

Su semejante, la Torre de Tokio tiene dos plataformas de observación. El primero (como el observatorio principal) se encuentra a 150 metros sobre el nivel del mar y desde aquí se puede disfrutar de una vista de 360 ​​grados del área de Kant. También, puedes relajarte en una cafetería o ir de compras.

La plataforma de observación especial se encuentra a 250 m sobre el nivel del mar con un piso y pared completamente de vidrio. No sólo puedes ver la ciudad, sino también el monte Fuji y el monte Tsukuba.

Torre de Tokyo

Hay que mirar dos veces cada torre

La Torre de Tokio fue construida en 1958 y se conoce como la versión japonesa de la Torre Eiffel de París.

Sus similitudes son innegables, ciertamente, el arquitecto Makoto Tanashi, usó como inspiración la Torre Eiffel de Alexander Gustafsson, construida en 1889 en la Exposición Universal de París.

En el primer piso, está el Tokyo Tower Aquarium, con un pequeño acuario con peces de agua salada y tropicales.

La torre de Tokyo tiene dos vistas, una a los 150 m de altura y la otra a 250 m y en días claros, se puede ver la mayor parte de la ciudad. Incluido el monte Fuji si estás a más de 100 km de distancia.

La iluminación nocturna de la torre de Tokyo varía según la fecha. El día de San Valentín, por ejemplo, representa el amor y la gratitud en rojo, el verde como mensaje de tierra y paz y el blanco como símbolo de la eternidad.

Principales diferencias

Pero, a pesar de lo que hemos dicho al principio, la torre de Tokyo puede que a simple vista se vea mucho más pequeña. Para comprender esto, es necesario analizar el entorno, la Torre de Tokio se encuentra en una vibrante zona, rodeada de múltiples rascacielos y oficinas, por lo que es posible que no sea visible de un vistazo.

La Torre Eiffel de París, por otro lado, se alza orgullosa sobre el campo de Marte, la cual tiene menos o escasos edificios junto a ella, por lo que puede verse mucho más grande de lo que realmente es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *