La Torre Skytree fue inaugurada en 2012 para sustituir es su funciĂłn de torre de comunicaciones a la Torre de Tokio.

Los miradores de esta torre son los más altos de todo Japón. Podemos disfrutar de dos tipos de entradas: unas para subir a la altura media y otras para subir a la altura máxima.

Qué hacer en la torre skytree

A menudo cuando estés paseando por las calles de Tokio verás a lo lejos esta emblemática torre.  y muy de cerca si te encuentras en el barrio de Asakusa. Además si llegas a Tokio en el Narita Express podrás verla desde la parte derecha del tren.

Comprar entradas para la Tokyo skytree

Cuando lleguemos a la Tokyo skytree debemos subir a la planta 4. Allí se encuentra el mostrador de venta de entradas para usar en el mismo día. También podemos comprarlas a través de Internet y recogerlas en las máquinas que hay en la planta 4.

Si queremos evitar colas una de las mejores opciones es comprar el Fast skytree ticket que nos llevará al primer mirador a 350 metros, el Tembo Deck, en unos pocos minutos.

Las colas para comprar las entradas

Te recomendamos que si quieres subir a la Tokyo skytree acudas pronto al edificio porque suele llenarse de muchísimos turistas y japoneses que quieren subir. Por lo tanto en este caso igual compensa pegarse un madrugón. Hemos visto esperas de más de una hora para subir.

Cuánto cuesta subir a la Tokyo skytree

Si queremos subir al Tembo Deck nos costará 2100 yenes. Para subir al Tembo Gallery nos costará 1000 yenes más. Si queremos ambos no existe ningún tipo de descuento y costará 3100 yenes.

Si quieres ahorrar todas estas colas comprando el Fast skytree ticket el billete al tempo de costará 3200 yenes pero si subirás en 5 minutos. Si quieres además subir al Tembo Gallery el ticket costará 4200 yenes.

Tembo Deck

Como decíamos el tempo de que es el primer mirador y está situado a 350 m de altura. Bajo nuestra opinión es una altura suficiente para tener unas vistas espectaculares pero si aún así quieres gastar 1100 yenes más ,que son unos 7 €, no es una gran diferencia.

Tembo Gallery

Para acceder a Tembo Gallery se puede comprar la entrada conjunta en la planta 4 o podemos comprar la entrada una vez llegado a Tembo Deck.

Tengo galería se encuentra a 400 metros de altura y es un mirador más pequeño.

El atardecer es un gran momento para estar en la Tokyo skytree porque las vistas son simplemente alucinantes. La única desventaja de este mirador es que no tiene bancos para descansar por lo que tenemos que estar de pie todo el tiempo.  al ser un sitio más pequeño no existe espacio.

El espacio es limitado pero el tiempo no por lo que podremos estar allĂ­ hasta que queramos. Podremos ver como anochece en Shinjuku desde 400 metros de altura. Desde aquĂ­ veremos todo Asakusa incluso muy a lo lejos la Tokyo Tower.

Qué ver cerca de la Skytree

Muchos de los turistas se quedan en el complejo de la skytree una vez abandonan el mirador. Pero el barrio de sumida ofrece muchas oportunidades y cosas que ver muy interesantes al ser un barrio tradicional. Justo al lado de la torre hay el rĂ­o Kitajukken en el que podremos encontrar un bonito paseo.

Y si no tienes miedo a andar el barrio de Asakusa y el templo Senso-ji está muy cerca. Recuerda que en esa zona y los restaurantes izakaya y distintas ofertas de emojis y panes de melon muy interesantes.