Ginza ha perdido algunos puntos bases en relación a Shinjuku y Shibuya en los últimos años, pero en el siglo XX, Ginza se ha convertido en el punto de referencia más nuevo y moderno de Tokio. Amplias calles llenas de tesoros y boutiques de lujo hacen de Tokio un lugar global.
Hoy en día, Ginza es la principal ciudad que compite en relación al poder adquisitivo con Omotesando. A razón de ello, existen en Ginza millones de lugares espléndidos que visitar, que no tendrías que pasar por alto.
El edificio de Sony
Indice
El edificio Sony fue diseñado por el arquitecto japonés Yoshinobu Ashihara y se inauguró el 29 de abril de 1966 en el Ginza Stand (Ch k-ku) en Tokio. Se encuentra en la intersección de Ski Abashi de Harumi Dali y se puede acceder directamente desde la estación de metro de Ginza por la salida B9.
Tokio es una ciudad japonesa que conecta el este y el oeste, la atracción más nueva es evidente en Ginza, la zona más singular de la capital. Esta intersección atrae tanto a lugareños como a viajeros por sus lujosos destinos de compras y su arquitectura única, moderna y exclusiva.
Los arquitectos más cotizados han optado por construir edificios únicos en una carretera de solo tres millas de largo.
Al visitar Tokio, tienes que saber que existen algunos edificios muy emblemáticos e impresionantes que cualquier amante de la arquitectura y el diseño no debe perderse.
Aunque el exterior del área es mínimo en detalles, el «Edificio Sony» de Ginza es uno de ellos y ha sido el líder tecnológico de Japón durante varios años. En su interior, hay exposiciones donde se pueden ver las últimas novedades profesionales.
Detalles
El espacio principal de exposición del edificio se divide en dos plantas, hasta el sexto piso, y la altura de cada espacio es de 90 cm, el cual, es un terreno con arte continuo.
Otra característica peculiar de este edificio es que deja una pequeña plaza frente a la intersección y crea un espacio de exposición Architect Sony Square. En 1992, se llevó a cabo una importante renovación para restaurar la fachada.
Se han reemplazado los conductos de ventilación y losas exteriores, se han instalado nuevas puertas de entrada y se ha remodelado un pequeño jardín en una esquina.
Todo ello, para el viejo edificio Sony que cerró el 31 de marzo de 2017 y se demolió el mismo año. El nuevo edificio se construirá en el mismo lugar y se abrirá en 2022.
Lo que debes tener en cuenta
El proyecto Sony Park Ginza consiste en reconstruir el edificio de Sony con tres propósitos: promover la marca Sony, crear una nueva experiencia interactiva para las personas y crear un nuevo centro para una ciudad más cómoda para Ginza.
Construido en 1966, el edificio fue renovado en agosto de 2018 y pasó a llamarse «Ginza Sony Park». Es una reinterpretación del concepto, que será un nuevo lugar fascinante en Ginza, los jardines proporcionan enormes espacios subterráneos para la relajación y el disfrute y preservan la estructura incomparable del antiguo Sony.
Este parque piloto ofrece eventos interactivos, experiencias y otras actividades que brindan sorpresas y diversión durante todo el año. También hay un plan de construcción de la etapa final para Sony Ginza Park para respaldar este concepto de «espacio público».
Sony Ginza en el 2025
Ofrecerá a la ciudad un nuevo ritmo a la ciudad y sus habitantes cuando culmine su construcción en el 2025. Desde agosto de 2018 hasta finales de septiembre de 2021, el área se utilizará como Sony Ginza Park.
Crear espacios públicos en ciudades como Ginza y grandes lugares como Sukiyabashi Jiken es un gran desafío para la marca. El proyecto es crear una estructura de jardín tridimensional que consta de un sótano.
Mientras tanto, se transformará en un parque de verano para el verano de 2020, cuando se celebren los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en Tokio.