Shinjuku es muy importante barrio administrativo y a la vez un importante destino turístico por sus rascacielos y toda la oferta de ocio que hay existe.

Shinjuku es un barrio que merece la pena ser visitado de noche porque allí podrás tener vistas desde el mirador gratuito del edificio Metropolitano del gobierno de Tokio. 

También podrás visitar el Park Hyatt Hotel donde se rodó la película Lost in Translation. Mientras te tomas algo podrás ver unas vistas de la ciudad increíbles de noche y revivir los momentos de la película con Bill Murray y Scarlett Johansson.

Dónde comer  en Shinjuku

En esta zona también encontraremos a Kabuchiko, el barrio rojo de Tokio, los callejones de Golden Gai, Omoide Yokocho dónde podremos tomar deliciosos yakitori. Sin duda este barrio es un lugar ideal para pasear de noche y disfrutar de los neones y las multitudes de gente.

De compras en Shinjuku

Si queremos comprar souvenirs en el mismo Shinjuku a la salida de la estación tendremos el edificio Shinjuku Higashiguchi donde se encuentra uno de los famosos Don Quijote de Tokio. Este establecimiento cuenta con unas 5 ó 6 plantas para comprar todo tipo de regalos. Se le podría denominar como el corte inglés japonés. Precios reducidos y cosas realmente curiosas. Si tienes tiempo date una vuelta por él. Además justo al lado tendrás un Starbucks Café para hacer un descanso.

Dónde está Shinjuku

El barrio de Shinjuku est√° localizado en esta zona.

Dónde dormir en Shinjuku

Shinjuku es una buena zona para dormir si te gusta estar en el centro.  ten en cuenta que desde el centro tendrás más facilidad para moverte y además tendrás mucha oferta de ocio y hostelería.  por ejemplo para el transporte con el JR pass tendrás en en la estación de Shinjuku la línea Yamanote y otras líneas JR que te ayudarán a moverte.

Pero si lo tuyo no es el ruido y las grandes aglomeraciones existen otras zonas más apartadas y residenciales dónde quedarse en Tokio.

Ruta con los sitios imprescindibles de Shinjuku

Te dejamos una ruta con todos los sitios imprescindibles en Shinjuku. Siguiendo esta ruta encontrar√°s muchos m√°s sitios interesantes a tu paso. Lo ideal es andar para ver todo lo que nos ofrece este barrio vanguardista.