Shibuya es uno de los barrios más famosos de Tokio. Es uno de los lugares mas iconicos de Japón y que todo el mundo conoce por el clásico cruce de Shibuya donde miles de personas cruzan a diario.

Además muy cerca de la estación de Shibuya podrás encontrar la estatua de Hachiko. Nada más salir de la estación podrás matar dos pájaros de un tiro que es ver el cruce de Shibuya y además visitar la Estatua de Hachiko. El homenaje al perro que espero a su amo toda su vida en la estación.

Este barrio est√° lleno de centros comerciales y tiendas de moda.

Qué hacer en Shibuya

Cruzar el paso de peatones de Shibuya

Esto es algo que todo el mundo hace y seguramente tras ver muchas veces estas im√°genes en la televisi√≥n pensar√°s que este cruce es enorme. Pero nada m√°s lejos de la realidad. Si vas por la ma√Īana ver√°s que hay muy pocas personas cruzando por aqu√≠ por lo tanto si quieres ver la mayor afluencia de gente tendr√°s que ir por la tarde. Si quieres tener las mejores vistas del cruce de Shibuya sube al Starbucks caf√© que hay justo en esa plaza. No es necesario consumir nada para poder estar dentro por lo que puedes ver el cruce de Shibuya totalmente gratis.

Tambi√©n existe otra opci√≥n para ver el peat√≥n de cebolla desde arriba que subir al Mag’s Park dentro del edificio Shibuya 109.

Shibuya 109

El Shibuya 109 es el centro comercial conocido como La Meca de la moda en Japón. Aquí surgieron muchas modas cómo puede ser la cultura Gyaru y otras tantas. Esos 10 plantas podrás encontrar todo tipo de accesorios de belleza y moda japonesa.

Hacerse una foto con Hachiko

Justo enfrente de la estación verás que está la estatua de Hachiko y normalmente siempre está lleno de gente haciéndose fotos con ella.

Visitar la tienda de Disney en Tokio

Muy cerca del cruce de Shibuya encontraremos varias tiendas grandes como puede ser la tienda Disney. Si eres un amante de los productos Disney tienes que visitar esta tienda ya que tiene productos exclusivos de Japón.

Visita Mandarake

Si eres un fan del manga y los videojuegos mandar a qu√© es un lugar que debes visitar. Se trata de un centro comercial de varias plantas donde encontrar√°s todo tipo de material para los otakus. Si bien es cierto que esta tienda es m√°s peque√Īa que la que nos podemos encontrar en Akihabara.

Tienda de Nintendo

Tienda nintendo tokio

Esta tienda es nueva y con inauguración en 2020. A Tokio le faltaba tener algo importante sobre Nintendo y ahora si eres fan puede ver cosas molonas de Nintendo.

Tienda nintendo shibuya

Love hotels

Algo muy típico de Shibuya son los típicos hoteles del amor en los que las parejas alquilaban las habitaciones por horas para consumar su amor. Esta zona también está repleta de sex shops.

Dónde comer en Shibuya

Algunas recomendaciones para picotear algo podrían ser el Garrett popcorn dónde hacen las mejores palomitas de sabores. Y también el conocido Lolas cupcakes dónde podemos comer unos cupcakes increíbles. Para estos dos sitios tendrás que moverte en metro o JR porque están algo apartadas.

Ruta con sitios imprescindibles de Shibuya

A continuación te dejamos una ruta con los sitios imprescindibles de Shibuya. Recomendamos pasear por todo el barrio de Shibuya para encontrar además más puntos de interés. La salida la situamos en la estación de Shibuya.