Santuario de Shinagawa en Tokio

Contempla el Fujizuka del Santuario de Shinagawa en Tokio. Se dice que quien conquiste la cima de este Fujizuka, obtendrá buena fortuna como si fuera el verdadero Monte Fuji. Entonces, ¿por qué no desafiarse a sí mismo allí primero?

El Santuario de Shinagawa es un santuario sintoísta en Shinagawa, Tokio. Es un edificio de larga tradición e historia que se conserva desde el año 1187. Sin embargo, su característica más interesante es un montículo de quince metros de altura: el Fujizuka, que se encuentra dentro de sus terrenos. Como su nombre lo indica, un Fujizuka es una representación artificial del famoso Monte Fuji. Desde la antigüedad se creía que escalar el monte Fuji traería buena suerte y bendiciones de los dioses y de Buda, pero por desgracia, no sólo se necesita una gran fuerza de voluntad, sino también un enorme esfuerzo y conservación para escalar la gran montaña, y así se creó el primer Fujizuka.

Shinagawa

Monte Fuji

La creencia común es que la persona que sube a un Fujizuka recibirá la misma cantidad de buena suerte y felicidad que la persona que sube a su original, el Monte Fuji.

La estación más cercana al Santuario de Shinagawa es la estación de Shimbamba de la línea principal del ferrocarril Keikyu. Se tarda unos treinta minutos en tren desde el aeropuerto de Haneda hasta este santuario. Si sale de la estación de Tokio, tardará hasta veinte minutos, incluyendo el tiempo necesario para cambiar de tren en la estación de Shinagawa. Después de llegar a la estación, camine unos cinco minutos y el torii rojo del Santuario de Shinagawa aparecerá frente a usted.

Antes de entrar en el santuario, lo primero que llama la atención es la imagen del Soryu Torii (soryu: un par de dragones). En el lado derecho, el Dragón Ascendente (nobori-ryu) se eleva, tallado en el pilar, mientras que en el lado izquierdo está su contraparte, el Dragón Descendente (ori-ryu). Aunque hay muchos santuarios sintoístas en Japón, casi no hay ninguno con dragones tallados en sus torii. Y no olvide mirar también la parte trasera de las puertas: puedes ver la poderosa talla que envuelve los pilares a ambos lados.

Monte Fuji

El Santuario de Shinagawa

Después de pasar por el torii, sube las escaleras de piedra y dirígete al edificio del santuario. El Santuario de Shinagawa, rebosante de árboles, es una imagen de unidad con la naturaleza; al subir las escaleras y llegar al punto medio, a tu izquierda verás otro torii, que es la entrada al Montículo Fuji, el Fujizuka. De repente, un gran montículo de piedra aparecerá ante tus ojos, una visión muy diferente del camino que lleva al santuario, que está rodeado de naturaleza; y como aporta un aire tan singular a este escenario, puede parecer que estás a punto de entrar en una dimensión completamente nueva.

Tu camino hacia la cima del Fujizuka comienza al pasar por el torii. Todavía tienes que subir todas esas escaleras de piedra, pero puedes tomarte tu tiempo, ya que las escaleras son agradables y anchas para un paseo agradable. Y como vas de lado a la cima del montículo de piedra, puede hacerte sentir como si estuvieras en una aventura emocionante. Ahora bien, ¿qué te espera al otro lado de este misterioso camino?

Cuando llegues a la mitad de este camino comenzará el verdadero desafío. Tendrás que continuar tu aventura siguiendo un camino más estrecho, el que probablemente encuentres en una montaña, hacia la cima. Las cadenas colocadas a lo largo del montículo crean un verdadero ambiente de montaña. ¡Pero no dejes que tu progreso se vea entorpecido, sólo ten cuidado con tus pasos y dirígete a la cima!

Si echas un vistazo al camino de escalada, la empinada pendiente bajo tus pies podría sorprenderte. La increíble sensación volverá a invadir tu cuerpo, aunque dudamos que la hayas perdido de todos modos; incluso puede dar un poco de miedo a los que no están acostumbrados a estas emocionantes expediciones, pero no dejes que te afecte, ¡estás a un paso de la cima! Sólo tienes que mirar al frente y estar atento a cada pequeño paso que des y hacer todo lo posible por conquistar esa montaña.

¡Por fin en la cima! El Santuario Sengen te espera.

¡Has subido por fin ese montículo escarpado y has llegado a la cima del Fujizuka! Echa un vistazo al camino, y el paisaje urbano de Shinagawa se extenderá a lo largo y ancho. Esa línea roja que atraviesa el terreno es el tren de Keihin Kyuko Railroad. Ahora puedes ver a qué altura te has subido, con una espléndida vista y una agradable brisa, es un lugar perfecto para descansar y apreciar la magnífica vista.

Al otro lado de la montaña se encuentra otro camino de escalada. Toma ese camino de vuelta, sigue por la derecha, y lo siguiente que aparecerá será el Santuario Sengen. Dicho santuario celebra al Monte Fuji como su deidad, así que tómese el tiempo para presentar sus respetos a Fuji-san después de subir al Fujizuka.

Entonces, ¿cómo fue tu aventura? Te tomó tal vez unos dos minutos para subir este Fujizuka. Es un camino bastante corto, pero le aseguramos que se necesita valor y habilidad para evitar todos esos árboles mientras se sube esa empinada colina. Fue más dramático de lo que esperabas, ¿no? Y la sensación más valiosa que debes sentir es ese cosquilleo de logro cuando subes a la cima y miras hacia abajo la tierra que has conquistado.

Información

Santuario de Shinagawa

Dirección: Tokio, Shinagawa, Kitashinagawa 3-7-15

Estación más cercana: Estación de Shimbamba, línea principal de ferrocarril Keikyu

Acceso: 5 minutos a pie desde la estación de Shimbamba

Religión: Sintoísmo

Teléfono: 03-3474-5575

Sitio web: -.