El puente de Rainbow Bridge en Tokio

El colorido puente del Arco Iris, que conecta Odaiba con el muelle de Shibaura, se ha convertido en una de las mayores atracciones turísticas de la ciudad gracias a sus vibrantes y siempre cambiantes iluminaciones.

A veces un puente es más que un vínculo entre dos lugares. El Puente del Arco Iris, que conecta el continente con la isla artificial de Odaiba, es una atracción turística por derecho propio. La estructura, construida en los años 90, ha permitido que esta parte de la bahía de Tokio florezca rodeada de las mejores atracciones turísticas de la ciudad.

No puedes perderte

  • Las vistas panorámicas de la costa de Odaiba
  • La vibrante iluminación solar, visible todas las tardes.
  • El picnic en los bancos del puente o en el cercano Parque de la costa

Cómo llegar

El puente es accesible en taxi o a pie desde las estaciones de Odaiba-Kaihinkoen y Shibaura-Futo.

El cruce más colorido de Tokio

Las torres de carga del puente fueron pintadas de blanco, pero en diciembre se iluminan con los colores del arco iris, de ahí el apodo de lo que oficialmente se llama el puente conector de la Bahía de Tokio. Durante el día, las luces se recargan gracias a los paneles solares.

El puente y sus vistas son también muy hermosas durante el resto del año, aunque iluminadas por luces menos espectaculares.

Admira la vista

El puente del Arco Iris, que da la bienvenida tanto a vehículos como a peatones, se extiende desde la zona norte de la bahía de Tokio hasta el muelle de Shibaura, en el paseo marítimo de Odaiba, el distrito de entretenimiento de Tokio.

No puedes cruzar la pasarela después de las 9:00 pm en verano o las 6:00 pm en invierno; puedes traer una bicicleta contigo, pero no puedes montar en el puente.

Cruzar el puente a pie lleva de 20 a 30 minutos, aunque la mayoría de los visitantes se quedan en los bancos situados a mitad de camino para admirar la vista. Las pasarelas se encuentran a ambos lados del puente, así que elige el lado con la mejor vista para ti. ¡La vista del parque de la costa de Odaiba es la más popular!

Cosas que hacer en Odaiba

Aunque el puente del Arco Iris es una atracción en sí mismo, hay mucho más que ver y hacer en el lado del río de Odaiba. Descubre también los complejos comerciales y de entretenimiento Aquacity y DiverCity, el cuartel general de Fuji TV, el spa Oedo Onsen Monogatari y la sala de exposiciones Toyota Mega Web.

Descubre que ver en Odaiba.