Cuando quieres viajar a Tokio es normal sentirse abrumado por esta gigantesca ciudad de más de 3 millones de habitantes.

¡No te asustes! Es más fácil de lo que parece. Aquí estamos nosotros para organizar tu viaje con seguridad.

Cuántos días son recomendables para ver Tokio

Depende mucho de las personas. Casi todo el mundo prefiere viajar al menos 2 semanas porque el vuelo a Tokio son 13 horas a la ida y 13 horas a la vuelta por lo que son 2 días perdidos ya. También hay que decir que a nosotros nos sobraron 7 días para ver Tokio y además ir un día a Kioto. Si bien es cierto que 7 días son más que suficientes para visitar Tokio pero si quieres salir algo de la capital pues algunos días extras no vienen mal.

Qué barrios ver y visitar en Tokio

Roppongi

Ikebukuro

Lugares de interés en Tokio

Santuario Meiji

Palacio Imperial

Parque Shinjuku

Estatua Hachiko

Gobierno Metropolitano

Golden Gai

Templo Senso-ji

mercado de ameyoko

Mercado de Ameyoko

museo edo tokio

Museo Edo-Tokyo

templo zozoji

Templo Zozoji

roppoongi hills

Roppongi Hills

Qué visitar cerca de Tokio

Qué ver en Tokio en 2 días

 
Antes de nada queremos avisarte de que ver Tokio en solo 2 días es muy poco tiempo. Quizás el tiempo mínimo recomendable para ver lo más básico de la ciudad serían 3 días. De todos modos si es una escapada rápida puedes optar por los días 1 y 2 que recomendamos en la siguiente que ver en Tokio en tres días. Sigue leyendo.
 
 

Qué ver en Tokio en 3 días

 
La verdad, no te voy a mentir. Ver Tokio en es algo bastante complicado aunque si que se puede seleccionar lo más importante para hacer en 3 días. Después de la experiencia de estar allí varias veces tenemos claro que como mínimo 6-7 días es lo ideal para ver todas las zonas importantes y desde luego disfrutar del viaje con calma.
 
Esta es nuestra selecciĂłn para pasar 3 dĂ­as en Tokio(el orden de los dĂ­as se puede cambiar totalmente sin problema):
 
Día 1: Visitar el centro de Tokio con Shibuya, Harajuku y Shinjuku.  La idea es acabar el día en Shinjuku para poder ver las vistas desde el Gobierno metropolitano. Para un primer día pensamos que es bastante completo y podrás ver varios sitios icónicos de la ciudad como el cruce de Shibuya, la estatua de Hachiko y respirar el ambiente de puro Tokio en los demás barrios.
 
Día 2: En el segundo día podemos jugar con dos zonas cercanas como pueden ser Chidoda, Asakusa y Akihabara. En Chidoda podremos darnos un paseo por los jardines del Palacio Imperial y muy cerca encontrar la Torre de Tokio. A mediodía es buen momento para visitar el templo Senso-ji en Asakusa para comer por la zona y probar los melon pan. También tienes por allí la torre Skytree, y ya por la tarde la recomendación friki es ir a Akihabara, el barrio más otaku de Tokio.
 
Día 3: En el último día podemos visitar el antiguo mercado de Tsukiji en donde podremos pasar una mañana entretenida entre los puestos de comida fresca con auténticas delicatessen japonesas. Muy cerca tenemos el barrio de la moda de Ginza donde podremos dar un paseo y admirar las grandes tiendas de Tokio y finalmente podemos pasar la noche en Roppongi desde donde podremos tener unas vistas estupendas de la torre de Tokio y todos los alrededores.
 
Somos conscientes de que son pocos días pero con este plan le sacaremos todo el jugo a esta visita a Tokio. Además debes tener en cuenta que estos 3 días deberían ser efectivos de visita sin incluir llegada y aeropuerto sino tendrías que descartar algunas visitas al ocupar una mañana con la llegada y acomodación en donde te albergues.
 

Qué ver en Tokio en 4 días

 
Pues para 4 días podríamos ampliar un poco más el abanico de visitas e incluyendo el plan anterior podemos agregarle lo siguiente.
 
Día 4: Si tenemos un día 4 en Tokio quizás el enfoque sería visitar monumentos que con 3 días no nos daría tiempo a hacerlo como por ejemplo subir a la torre de Tokio o a la Skytree. Dar una vuelta en los karts de Maricar que suelen durar unas 2 horas y haces un tour completo por toda la ciudad(la salida es en Akihabara). Visitar con calma los parques de Ueno o el parque de Shinjuku. Rememorar la pelicula de Lost in Translation tomándote algo en el Hotel Park Hyatt. También hay un barrio que hemos descartado por ser parecido a Akihabara que es Ibebukuro.
 
 

Qué ver en Tokio en 5 días

 
Día 5: Si dispones de un quinto día en Tokio quizás sería estupendo usarlo para hacer una excursión fuera de Tokio. Aprovechando que tenemos comprado el Jrail Pass podemos experimentar un viaje en el tren bala y además viajar por ejemplo un día a Kioto o visitar el Monte Fuji.
 
Si prefieres permanecer en Tokio siempre tienes la opción de visitar Odaiba, que es conocida como la zona de entretenimiento de la capital nipona. Algo así como una pequeña Las Vegas en las islas artificiales creadas en el pasado para la defensa de la ciudad. Allí podrás ver la estatua de la libertad nipona y el puente arco iris.
 
También, si te gusta el universo anime y manga puedes usar este día extra para ver el Museo Ghibli(consulta los días de cierre por mantenimiento que hacen a lo largo del año).
 
 

Qué ver en Tokio con niños

 
Si viajas con tus hijos a Tokio debes saber que tienes muchas opciones para que se entretengan. Aquí si que vamos a poder agrupar por zonas todo lo interesante que ver con niños en Tokio.
 

Zona de Ueno

 
  • Parque Ueno
  • Museo Nacional de Ciencia de JapĂłn
  • ZoĂłlogico de Tokio
  • Museo Nacional de Tokio

Zona de Chiyoda

 
  • Castillo Edo
  • KĹŤkyo
  • Kitanomaru Park
 

Zonas de Shibuya y Shinjuku

 
  • Kiddy Land
  • Harajuku
  • Parque Yoyogi
  • Santuario Meiji
  • JardĂ­n Nacional Shinjuku Gyoen
 

Zona de Odaiba

 
  • Museo marĂ­timo de la ciencia
  • Museo Miraikan
  • Tokyo Joypolis

Zona de Urayasu y Edogawa

 
  • Tokyo Dinseyland
  • Tokyo Sea Life Park
  • Parque Kasai Rinkai
  • Noria de Diamantes y Flores
 

Zona de Minato

 
  • Torre de Tokio
  • Roppongi Hills