¿Qué tipo de cerveza es la Asahi?

¿Qué tipo de cerveza es la Asahi?

Es un tipo de cerveza japonesa del estilo Pale Lager y de sabor seco, que sin duda, está elaborada con los mejores ingredientes y bajo estrictos procesos que aseguran su gran calidad. Entre los principales ingredientes de la cerveza Asahi es una levadura exclusiva, maíz, malta, arroz y lúpulo de gran concentración.

La mezcla de todos estos elementos tiene como resultado una cerveza bastante buena, deliciosa y de sabor ligero. Es una bebida bastante refrescante y saciante que combina perfecto con cualquier tipo de snacks y platos como mariscos, pescados, sushi y tartar.

Tanto este tipo de cerveza como muchos otras producidas en Japón, son una bebida milenaria que ha sido manufacturada bajo cuatro ingreidnetes típicos de l aregión: la malta que aporta nivel de alcohol, la levadura, agua y lúpulo, el responsable del color amarillo y amargor al paladar.

Estilos de cerveza Asahi

Los más populares son las Lager y las Ale, ambas dependen del tipo de fermentación al que sean sometidas.  Por otro lado, están también las Stout, Porter, Lambie, Trapenses y de Abadía, y por último, las envejecidas.

En esta caso, la cerveza Asahi Super Dry es del estilo Lager, y cuyo origen tuvo lugar en la cervecería Osaka Beer Brewing Company, la cual fue fundada en el año de 1889 con el único propósito de que fuera una bebida reconocida por multitudes y la más consumida a nivel mundial.

Es así como llega hasta nuestro paladar la cerveza Asahi, cuyos fundamentos fueron tomados á las técnicas de reproducción de Australia y que, actualmente, es la más vendida en Japón. Aunque después de la II Guerra Mundial la compañía se divide en tres cervecerías diferentes, entre ellas, Asahi Breweries.

Notas de Cata Asahi

Este modelo de cerveza se lanzó al mercado en el año de 1987, lo cual trajo consigo una verdadera revolución japonesa en relación al consumo de alcohol. Se trató de una bebida diferente al resto de las propuestas que existían para la época, aportando un nuevo sabor refrescante a los asiduos consumidores locales.

Más adelante, en el año de 1997, Asahi Super Dry se convierte en la cerveza seca más vendida dentro de Japón, así como también goza de un alto nivel de popularidad fuera de este. Es bastante burbujeante al paladar, de sabor intenso con abundantes extractos de malta.

Ofrece a la vista un color marillo pálido pero con ciertos reflejos dorados, al servirse en una vaso transparente se puede observar su espuma espesa. Además, los aromas que desprende son típicos del lúpulo y notas herbales.

El final de un trago se siente seco, por lo que se recomienda servirla en un vaso de tulipa a una temperatura de 6° C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *