¿Qué tiene de especial Shinjuku?

¿Qué tiene de especial Shinjuku?

Calles iluminadas por un despliegue de carteles de neón, tiendas departamentales en las que comprar lo que sea, sitios de interés cultural e histórico y variedad gastronómica es apenas un resumen de lo que Shinjuku tiene para ofrecer.

Desde ropa de moda hasta lo último en tecnología forma parte de las opciones de compra en Shinjuku, uno de los 23 barrios más grandes de Tokio conocido igualmente por la diversidad culinaria que brinda y sus múltiples opciones de entretenimiento adaptadas a todos los gustos y edades.

Al igual que la impresionante vista que ofrecen sus calles iluminadas por decenas de carteles de neón, Shinjuku se distingue por un estilo de vida acelerado, de hecho, presume de la estación más transitada del mundo, superando a diario los dos millones de pasajeros.

¿Qué tiene de especial Shinjuku?

Shinjuku: el barrio de Tokio que se resistió a caer

Con una traducción al español que significa “nueva posada” Shinjuku figura entre los barrios más icónicos de Tokio. La transferencia de diversos templos y santuarios da inicio a su historia en 1636, junto a la localización de residencia del Daimyo Naito, residencia que hoy es el parque nacional Shinjuku Gyoen

Sin embargo, su institución como ciudad no ocurre hasta 1923 luego de ser reconstruida a consecuencia del gran terremoto de Tokio, levantando los primeros rascacielos que caerían durante el bombardeo militar de fuerzas estadounidenses en 1945, obligando a empezar desde cero.

Tal vez es esta resistencia lo que hace destacar a Shinjuku, una ciudad cosmopolita y vibrante capaz de complacer a todos con sus atractivos ganándose la designación de centro de Tokio pese a que como pocas otras metrópolis, la distribución administrativa oficial no sigue este tipo de patrón.

Shinjuku: el barrio de Tokio que se resistió a caer

La mejor forma de conocer y disfrutar en Shinjuku

Shinjuku es la parada obligada de cualquiera que quiera conocer la mejor cara de Tokio. La complejidad de la zona, anudada a su gran tamaño, demanda dividir el barrio en dos áreas bien diferenciadas tomando a su estación y las vías del tren como referencia.

De esta forma, tendremos por un lado el distrito de negocios y por el otro, el área de entretenimiento, paraíso terrenal de los que aman comprar y buscan opciones de ocio. En la zona, se congrega lo que parece un despliegue sin fin de restaurantes y tiendas importantes como Lumine Est, Isetan,  Bicqlo y Bic Camera.

Kabukicho y Golden Gai

El área del entretenimiento incluye la mayor diversidad de alternativas para el disfrute de la vida nocturna, presumiendo del barrio rojo y distrito gay más grande de Japón. El distrito Kabukicho alberga un sinfín de restaurantes, bares, salones de pachinko, discoteca, love hotel y establecimientos de luz roja.

Por su parte, Golden Gai propone una experiencia que lleva a retroceder en el tiempo; su ambiente de tipo intelectual es el preferido de escritores, artistas y directores que prefieren la tranquilidad de pequeños bares para tomar una copa.

Área de negocios: el distrito de los rascacielos

Durante el día, esta área no ofrecerá más que el abarrotamiento de miles de mujeres y hombres en trajes caminando de un lado a otro siguiendo lo que parece una mecánica robotizada, pero durante la noche, es el escenario perfecto para deslumbrarnos con luces que adornan los rascacielos en un paseo silencioso.

El recorrido nos llevará a elegir entre los grandes almacenes en la calle lateral de la estación de Shinjuku, o perdernos entre las estrechas calles que esperan hacia el frente y disfrutar de una buena dosis de tiendas y restaurantes.

Sitios imperdibles de visitar en un paseo por Shinjuku

Antes de pasar a enumerar los lugares que, a juicio particular, no pueden dejar de incluirse en el itinerario de quienes visitan Shinjuku, es necesario enfatizar en una de las cosas que nadie debería perderse; disfrutar de los platos emblemáticos de la gastronomía japonesa como el ramen y yakitori.

Ahora sí, sin más preámbulos, lo mejor para ver y disfrutar en una vista a Shinjuku:

  • Maravillarnos con las dos plataformas de observación que ofrece el Edificio del Gobierno Metropolitano de Tokio, resaltando que la entrada es gratuita.
  • Conocer el Sumitomo Building – segundo rascacielos más alto de Japón – y comer en algunos de los restaurantes disfrutando hermosas panorámicas.
  • Ver las exhibiciones fotográficas de la Sala de exposición de Nikon en el

Shinjuku L Tower.

  • Visitar el Museo de arte del Sompo Japan Building y el Seiji Togo Memorial Sompo Japan Nipponkoa Museum of Art donde son exhibidas distintas exposiciones temporales a lo largo del año.
  • Disfrutar de la naturaleza y pasar la tarde en el Shinjuku Central Park admirando su cascada artificial y el Kumano Shrine, su santuario sintoísta, experiencia similar a la que ofrece el parque público Shinjuku Gyoen.
  • Recorrer la Shinjuku Southern Terrace avenida que se prolonga por 300 metros que ofrecen tiendas, cafés y restaurantes al aire libre para terminar en Takashimaya Times Square el mega almacén de 15 pisos en el que comprar de todo.
  • Cantar karaoke en Takadanobaba, barrio caracterizado por lo animado de su ambiente y la diversidad de opciones baratas para el entretenimiento.

Shinjuku L Tower

¿Por qué alojarse en Shinjuku?

Sobran las razones para hacer de Shinjuku el barrio perfecto para alojarse en Tokio, en primer lugar, presume de una estratégica posición que facilita la rapidez de acceso a otras zonas turísticas de interés.

Asimismo, siempre tendremos cosas para hacer y disfrutar sin distingo de hora, aunque la seguridad de la ciudad nos permite estar fuera hasta altas horas de la noche, nada mejor que estar a escasos minutos caminando de los sitios de entretenimiento nocturno más destacados.

Si eso no es suficiente para querer alojarse en Shinjuku, sumemos la posibilidad de disfrutar las siguientes atracciones:

  • Asombrarnos con la belleza del Shinjuku Gyoen National Garden, el Kansenen Park o el Shinjuku Chuo Park
  • Viajar al pasado en Shinjuku Golden Gai
  • Posar con una verdadera katana en el Museo Samurai
  • Alucinar con panorámicas de la ciudad como sacadas de una postal en el Tokyo Metropolitan Government Buildings o el Tokyo Metropolitan Government Building Observation Decks
  • Apuntarnos a un tour guiado que nos lleve a conocer todo Tokio.

En definitiva, Shinjuku es un barrio que reúne la diversidad suficiente como para complacer las exigencias de cualquier visitante. Comienza a planificar el itinerario de acuerdo a tus  preferencias y sácale el máximo provecho a la visita.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *