¿Qué tan buena es la cerveza Sapporo?

¿Qué tan buena es la cerveza Sapporo?

Sapporo es conocido como la cerveza más antigua que existe en Japón, al igual que sus semejantes Kirin y Asahi. Tal y como su nombre lo indica, esta cerveza es proveniente de Sapporo, específicamente de la isla de Hokkaido, desde el año de 1876, año en que estableció su proceso de fabricación.

Aunque la compañía de cervezas Sapporo tiene su sede principal en Tokio, posee en Japón más de cinco refinerías, adicionalmente otra en Canadá desde la cual se exporta a todos los países de europa y una última en Estados Unidos. Formando parte así del famoso grupo Mitsui.

Hoy en día, hablar de Sapporo es hablar de una cerveza que lleva a sus espaldas un imperio de bebidas en las que se incluyen diversos tipos de bebidas: como refrescos, vinos y gaseosas. Es una cerveza con un sabor bastante suave y ligero, ideal para el público cervecero en países lejos de Japón.

¿Qué tan buena es la cerveza Sapporo?

Aspecto y diseño

El diseño de la lata de Sapporo es bastante minimalista, es un tipo de cerveza que llama la atención de cualquiera. Presenta a los consumidores un color plateado fuerte en forma de vaso con una capacidad de 0,65 ml.

La lata puede resultar muy pesada para algunos, pero con un líquido que calma la sed de todos. Es inutil tratar de hundir el dedo alrededor de sus paredes, es confeccionada con materiales realmente sólidos y resistentes.

Luego de que se vierte en un vaso de vidrio, se logra observar que es de un color dorado bastante pálido, con bastante espuma y carbonatación abundante. La cerveza Sapporo tiene un aspecto como una pale lager, y es debido a que parte de su composición contiene arroz, aún así no es amarga.

Por otro lado, se destaca por su intensidad y olor bastante aromático, aunque se puede decir que es un tanto ácida. Al final de cada trago deja un sabor suave, lo que hace imposible resistirse a otro.

Breve reseña

Si bien Sapporo es la cerveza más antigua de Japón, su concepción fue una genial idea de Seibei Nakagawa, quien a sus 17 años dejó su país para mudar se Alemania. Una vez radicado allí, se dedicó a aprender en oficio de la cervecería y años después, llevó todo ese conocimiento a su país y lo puso en práctica.

 

Para el año de 1987 se convierte en el maestro cervecero de Sapporo, una real y auténtica cerveza de estilo Lager, con color dorado de gran nivel de espuma blanca. Cabe destacar que su olor es a hierbas y malta, además de manzana y miel.

Por otro lado, al paladar, se pueden ubicar sabores como el lúpulo y cereales crujientes. Se trata de una cerveza que combina a la perfección con cualquier tipo de aperitivo y sin duda, está a la altura de una comida elegante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *