¬ŅQu√© tan buena es la cerveza Asahi?

¬ŅQu√© tan buena es la cerveza Asahi?

Los amantes de las cervezas saben las bebidas de Japón, gracias a su diversidad de sabores y preparaciones. Entre las más reconocidas se encuentra la Asahi, que es popularmente consumida tanto dentro como fuera del país de sol naciente.

Mucho se ha escuchado hablar sobre la cerveza Asahi, tanto por su sabor como calidad. Desde que se comercializ√≥ por primera vez en el a√Īo 87, no ha hecho m√°s que volverse popularmente conocida a trav√©s de los tiempos, pues fue la primera en presentar una forma de cerveza seca.

Además, su fama también se debe a que satisface las necesidades de las personas que desean disfrutar de una buena cerveza disminuyendo la concentración de malta. Para aquellos que disfruten de este tipo de bebidas, sin duda, esta es la mejor opción.

¬ŅQu√© tan buena es la cerveza Asahi?

La cerveza N¬į 1 de Jap√≥n es la Asahi Super Dry

Asahi Super Dry es una cerveza rubia de tipo lager que ha cautivado a los consumidores de bebidas, debido a que fue fabricada tomando en cuenta las demandas de los comensales, que buscaban una bebida gastronómica que les permitirá degustar de un platillo en conjunto sin ser pesada, para no sentir llenura rápidamente.

De allí su preparación tan ligera y seca. Su grado de alcohol es del 5% y su fermentación es baja. Presenta un sabor refrescante con un ligero toque cítrico, para contrastar la concentración de malta.

Por lo general, se consume muy fr√≠a (entre 6 y 7¬į C) y se pueden acompa√Īar platos con todo tipo de pescados, mariscos y cefal√≥podos, como el sushi. Sobre todo, se recomienda para maridar con comidas que dejan una sensaci√≥n de untuosidad en la lengua, como el pulpo, calamar y ostras, pues su sabor es seco.

Esto de su sabor, cuando se habla de ‚Äúseco‚ÄĚ, se refiere a lo contrario del sabor dulce, lo cual deja una sensaci√≥n de astringencia, que puede ayudar a limpiar el paladar entre cada bocado.

¬ŅPor qu√© es tan buena la cerveza Asahi?

Expertos en el tema explican que su sabor delicioso con final corto y seco se debe a la levadura, que es un microorganismo causante de la fermentación alcohólica, así como su preparación.

Su suavidad y ligereza se obtienen por medio de un periodo de maduración más extenso, lo que permite que la fermentación sea completa y se eleve su contenido de alcohol.

La diferencia entre muchas cervezas reconocidas a nivel internacional, como la Pilsen alemana cl√°sica, es que el l√ļpulo que contiene est√° menos concentrado. Es por esta raz√≥n que puedes sentir un ligero sabor amargo y herbal.

Otra de las razones por las que dicha bebida alcoh√≥lica es tan aclamada, es que se puede ingerir en cualquier momento. Por ello, la llaman tambi√©n ‚Äúla cerveza de todas las estaciones‚ÄĚ.

¬ŅD√≥nde encontrar la cerveza Asahi?

La cerveza se distribuye mayoritariamente en Japón, donde se encuentra la principal fábrica de cerveza Asahi, la cual, si alguna vez piensas viajar al país asiático de visita, debes visitar, ya que ofrecen la cerveza más fresca que te puedes imaginar, además de conocer sus orígenes.

No obstante, debido a su gran fama, tambi√©n se sit√ļan f√°bricas en el extranjero, por lo que est√° disponible en bares, restaurantes y supermercados en todo el mundo.

Ser√° f√°cil de identificar, puesto que su lata tiene el color caracter√≠stico plateado y el nombre ‚ÄúAsahi‚ÄĚ escrito en la parte de enfrente.

C√≥mo acompa√Īar la cerveza Asahi

Entre muchas de las ventajas que ofrece Asahi Super Dry c√≥mo cerveza, est√° la de ser acompa√Īante en diversidad de platillos, ya sea en delicados, como los mariscos y pescados antes mencionados, como en picantes, grasos y salados. Sin embargo, si lo prefieres, puedes tomarla sola durante una fiesta o m√°s.

Claro que, es importante recalcar que, en su mayor√≠a, las siguientes recomendaciones est√°n conformadas por platos t√≠picos japoneses, pero eso no significa que no pueda acompa√Īar platos m√°s occidentales. Todo queda al gusto.

Platillos delicados

Los platillos m√°s comunes son:

  • La vieira
  • Las ostras en diversas preparaciones
  • El pulpo o calamar
  • El Sashimi
  • El Sushi
  • El Tartar

Platillos picantes

Clasifican todos los alimentos en los que predomine el sabor picante, como:

  • Alitas de pollo tebasaki aderezadas con diversas especias
  • El curry asi√°tico. Puede ser el preparado en Jap√≥n, que es m√°s suave que los preparados en pa√≠ses del sudeste asi√°tico, como India y Tailandia.

Platillos grasos

Es una bebida ideal para acompa√Īar frituras, tales como:

  • Todo tipo de carne (blanca o roja) frita en aceite, como el Karaage.
  • Pollo frito japon√©s, mejor conocido como Tatsuta Age.
  • Mariscos y verduras fritas llamados Tempura.
  • Tonkotsu ramen
  • Plato de cebolla, zanahoria y jud√≠as fritas, conocido como Kakiage.

Platillos salados

También es opcional para comidas saladas como:

  • Brochetas de pollo japonesas con sal. Se le conoce como Yakitori o Kushiyaki.
  • Udon, carne y verdura aderezadas con diferentes salsas, como la soja, hoisin o Worcestershire. A este plato se le llama Yaki Udon.
  • Carne hecha de tofu cocido a fuego lento con vegetales y dem√°s ingredientes, llamada Sukiyaki.
  • Pez con costra de miso y mantequilla con arroz. El plato es conocido como Misoyaki.

Con la cerveza Asahi, puedes comer sin problemas algunas de las comidas mencionadas u otras que prefieras, puesto que no perder√°s el agradable sabor de la comida y no te llenar√° exageradamente como otras bebidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *