¬ŅQu√© cerveza japonesa es mejor?

¬ŅQu√© cerveza japonesa es mejor?

La cerveza es muy famosa en Japón desde el siglo XIX, es una de las bebidas más consumidas y amadas por la población de dicho país. Todas las cervezas japonesas ofrecen un sabor exquisito, son fabricadas con altos estándares de calidad y con métodos de primera.

Una an√©cdota muy divertida es que, en Jap√≥n, es muy com√ļn utilizar el t√©rmino de Nomikai, lo que significa en un lenguaje coloquial ¬ęreuni√≥n para beber¬Ľ.¬† Y es un sin√≥nimo que hace referencia a que a los japoneses les gusta tomar para pasar un buen rato y relajarse de vez en cuando.

Los encuentros de Nomikai se realizan, por lo general, en Izakaya y por supuesto, la cerveza tiene el papel protagonista en estas fiestas. Así que si decides dar a tu paladar algo nuevo que probar, este es un término que debes dominar.

¬ŅQu√© cerveza japonesa es mejor?

Listado de las mejores cervezas que debes probar cuando visites Japón

Algunas son bastante populares por la suavidad que ofrecen al paladar de los consumidores y el intenso olor que desprenden. Otras propuestas m√°s atrevidas, llaman la atenci√≥n gracias a su magn√≠fico dise√Īo e incre√≠ble proceso de fabricaci√≥n.

Kirin Ichiban Shibori

Esta es la cerveza que cuenta con el récord de ventas en Japón, ofrece un estilo lager pálido una vez filtrada además de estar elaborada y distribuida de forma legal en países como Reino Unido, Estados Unidos y Alemania.

Los ingredientes de las cervezas Kirin son la cebada con agua de manantial y l√ļpulo, lo que aporta a la bebida un rico sabor agridulce pero a la vez bastante suave. Su color es el dorado con bastante espuma blanca, es la cerveza con 4.9% de ABV ideal para acompa√Īar una fiesta con familiares y amigos en casa.

Yebisu

Se trata de uno de los productos cerveceros m√°s costosos de Jap√≥n, la Yebisu tipo Premiun solo se produce por las famosas cervecer√≠as Sapporo. En ellas, se garantiza a los consumidores la alta calidad y popular sabor que caracteriza la marca, hecha por completo de malta y una fina selecci√≥n de l√ļpulo.

Es una cerveza que contiene 5% de ABV de estilo lager, muy burbujeante. Cuando se deposita en un vaso se puede observar que tiene un color dorado intenso con espuma blanca. Además, viene en presentación de latas y botellas.

Sapporo Nama Black Level

Este producto es otro que se produce con altos est√°ndares en las cervecer√≠as Sapporo, es bastante popular y ha ganado esa fama debido a que mantiene su rico sabor desde el inicio hasta el final. Se trata de una cerveza de estilo lager p√°lida, con experiencia de sabores entre la malta y el l√ļpulo.

Es una cerveza amarilla un tanto clara, con ciertos toques de hierbas y heno, con cierto sabor amargado pero bien equilibrado. El líquido contiene 5% de ABV y de consistencia granulada.

The Premium Malt¬īs

Es una cerveza japonesa que se produce bajo licencias de la cervecería Suntory, de estilo premium lager. Esta cerveza en particular ofrece a los consumidores un sabor floral bastante sublime y agradable, gracias a que se elabora con materia prima de primera calidad  y métodos muy tradicionales.

Aunque se encuentran disponibles en presentación de botellas transparentes, se puede degustar más placenteramente en un vaso. Tiene un inolvidable color ámbar con espuma un poco nebulosa, y en relación al sabor posee algo de amarga pero a la vez con gran aroma a malta.

Asahi Super Dry

Esta cerveza tiene un lindo y brillante color dorado, algo claro y de sabor muy crujiente, es una bebida al estilo lager p√°lido de 5% de ABV. Es un producto estrella de las cervecer√≠as Asahi de Jap√≥n, siendo pionera en las propuestas de cervezas secas puestas a la venta en el a√Īo 1987 en esa ciudad.

Al servirla ofrece una espuma con bastantes burbujas, en la que abundan los olores secos del pasto y cítricos de algunas frutas. A pesar de las opciones enlistadas arriba, es una de las que menos cantidad de malta posee en su contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *