El parque Ueno es uno de los parques públicos más grandes de Tokio, en él podemos encontrar muchas formas de entretenernos con hasta 4 museos, un zoo y varios santurarios y templos.

Mejor época para visitar el parque Ueno

Sin duda la mejor época para visitar el parque es en los meses de Febrero y Marzo, cuando florecen los cerezos. En esta época la estampa es increible con un paisaje que impacta por su belleza.

Qué ver en el parque Ueno

Museo Nacional de Tokio

En este museo podrás disfrutar de la exposición permanente o de las temporales. Siempre hay algo interesante sobre la historia de Japón, además la entrada para adultos suele costar solo 620 yenes y tienen auriculares en inglés.

Estanque Shinobazu

Es un estanque gigante lleno de nenúfares es un lugar perfecto para hacer una pausa con un café o una cerveza. Además se puede coger un bote para dar una vuelta por él.

Templo Benten-do

Este pequeño templo está situado en el medio del estanque Shinobazu. Para llegar a él tienes 3 calles con árboles Sakura y con puestecillos con todo tipo de snacks japoneses: ringo ame, karage, okonomiyaki, takoyaki,etc…) por unos 600 yenes. Para visitar el templo puedes hacerlo tanto de día como de noche. Por la noche tiene una iluminación estupenda y romántica.

Santuario Toshogu

Situado en un bosque con cedros japoneses podrás ver ceremonias que se celebran en este templo. La entrada cuesta 500 yenes. Lo mejor sin duda es el paseo hasta allí. Se respira espiritualidad.

Templo Kannon-do

Uno de los pocos templos que escapó del incencio de Kanei-ji. Se trata de un templo pequeño que no te llegará más de 5 minutos ver y que es bonito.

Estatua de Saigo Takamori

Aquí podrás ver la estatua de este político y samurai japonés que vivió durante el periodo Edo y la era Meiji. Takamori es considerado el último samurai verdadero. Ayudó a poner fin al shogunato Tokugawa y apoyó la restauración Meiji.

Zoológico de Ueno

Sinceramente a menos que vayas con niños o te gusten mucho los animales no recomendamos mucho esta visita. Cuando llegas al aeropuerto podrás coger un descuento para este zoo en las oficinas de JR cuando canjeas el Jrail pass. Así que si te interesa visitar el zoo acuerdate de este detalle. En el zoo podrás ver un oso panda espectacular y luego jirafas, tigres, canguros, osos etc…

Museo Nacional de Ciencia de Japón

Otro sitio para llevar a niños puede ser este museo con esqueletos de dinosaurios, peces e insectos. El museo es grande y puedes estar dentro unas 3 horas entretenido.

Museo Real de Ueno

Este museo suele gustar a todo elmundo por sus exposiciones temporales. Se pueden ver exposiciones desde Van Gogh hasta de Mazinger Z. El interior del museo es precioso y los niveles de las exposiciones también por lo que es muy recomendable su visita.

Museo de Arte Metropolitano de Tokio

Gracias a este museo y al Museo Nacional tendremos una visión perfecta de la antigüedad y cultura contemporánea japonesa. El museo ofrece una amplia selección de galerias para visitar por lo que tendrás entretenimiento para rato. Un consejo para disfrutar con menos colas es coger entrada a partir de las 18:00.

Museo nacional de arte occidental

Museo dedicado a la cultura sobretodo europea(es decir interesante para el público japonés). Para nosotros sin embargo debe interesarnos que fue diseñado por el arquitecto Le Corbusier y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Pagoda de Cinco Pisos del Kan’ei-ji

La pena de esta pagoda de 5 pisos, que es un resto del antiguo templo Kanei-ji, solo se puede acceder a ella si pagas la entrada al zoo. Si no quieres ir al Zoo puedes sacarle una foto desde el Santuario Ueno Toshogu.

Museo Shitamachi

Este museo ya se encuentra fuera de lo que es el parque. Se pueden recreaciones de casas de la era Edo. La guía nos hablará en perfecto inglés e incluso algo de español. Un sitio bonito de ver.

 

Ruta con los puntos importantes de Parque Ueno

 

 

 

 

Qué ver cerca del Parque Ueno

Muy cerca del Parque Ueno tenemos el mercado de Ameyoko en donde podemos comprar souvenirs y comer o cenar en terrazas abiertas si el tiempo lo permite. Además paseando por ese mercado podemos llegar a Akihabara. Por lo tanto a la hora de organizar esta zona puedes contar con Ameyoko y toda la zona de Akiba para visitar todo junto.