Odaiba es una isla artificial en la bahía de Tokio y allí podremos encontrar bastantes cosas que hacer. Esta isla se conecta con la ciudad de Tokio a través del Rainbow Bridge.

Historia

En realidad la isla de Odaiba eran varias islas construidas como defensa en donde había cañones de defensa. Al final se optó por rellenar con tierra y que fuera una única isla ganando terreno al mar. A día de hoy es un lugar totalmente destinado al ocio y entretenimiento.

Qué ver y hacer en Odaiba

Playa Seaside Park

Pues si, Tokio tiene playa. Es una playa artificial eso sí pero es uno de los mejores lugares para ver la puesta de sol de la ciudad. No recomendamos bañarse allí porque el agua está bastante sucia al ser una bahía. Recordemos que ahora está allí el mercado Toyosu, la lonja de pescado que sustituye al Mercado Tsukiji.

La forma más sencilla de llegar es ir andando directamente desde Daiba Station. Recuerda ir con provisiones porque no hay tiendas de conveniencia en esta zona de la playa.

Este lugar es muy recomendado para ver las puestas de sol.

Estatua de la Libertad de Tokio

Cuando veas la estatua te causará una impresión rara al verla en un lugar tan tradicional. Sucede algo parecido cuando ves la Torre de Tokio si has visto antes la torre Eiffel. En esta zona puedes sacar unas fotos preciosas con la estatua y el puente arcoiris de fondo.

Aquí la recomendación es la misma que en la playa, acudir al atardecer cuando el Rainbow Bridge se ilumina y se ven las luces de los barcos. La estampa es preciosa.

Museo de Ciencias Miraikan

El Museo de Ciencias Miraikan tiene exposiciones que van cambiando a lo largo de los meses y algunas permanentes. Como curiosidades podrás ver la bola gigante en su entrada llamada Geo-Cosmos, en la que puedes ver el planeta Tierra desde distintos puntos de vista.

Una de las mayores atracciones del museo es el robot ASIMO de Honda, el robot humanoide que permitirá moverse a personas con movilidad reducida. Cada día a las 11:00 y a las 14:00 hay demostraciones con este robot para el público.

Gundam Front Tokyo

Justo al lado del museo podrás ver la estatua gigante de Gundam, esta réplica trata de hacernos ver el tamaño real que tendría un robot de este tipo. Si eres friki del manga o anime encontrarás el lado más otaku de Odaiba aquí.

Parque Shiokaze

Un sitio ideal para hacer un picnic si no te apetece estar en un centro comercial, debemos decir que los japoneses abusan bastante de estar encerrados bajo tierra o en centros comerciales y si eres una persona de estar fuera esta es una mejor opción.

Si viajas con niños aquí hay un gran barco de madera que les encantará. Además la zona está plagada de niños jugando al Pokemon GO.

El parque está muy cerca de la Daiba Station.

Legoland Discovery Center

Si vas con niños es imprescindible que visites este edificio de LEGO, se lo pasarán genial. Eso sí, SOLO PUEDES ENTRAR CON NIÑOS. No dejan entrar adultos solos por lo que es obligado acudir con niños para poder entrar.

Tokyo Joypolis

Y no podía faltar el parque de atracciones con montaña rusa, una casa embrujada y diversas atracciones interactivas.

El Tokyo Joypolis es un lugar perfecto para pasar un momento de ocio. Desde la rueda de la fortuna es posible ver el Rainbow Bridge y la Torre de Tokio.

Dónde comer y hacer compras en Odaiba

Aqua City

Aqua City es el centro comercial perfecto si queremos ir de compras o queremos comer algo. El complejo está lleno de restaurantes con todo tipo de comida, desde hamburguesas de Kua’Aina pasando por carne de buey de Kobe hasta los mejores restaurantes de ramen, concretamente en la planta 5 es toda una planta dedicada al ramen donde podrás probar ramen de Hakata o ramen de Sapporo. Ver toda la oferta en de locales 

VenusFort

¿Conoces Venecia? Pues si ya era disparatado lo de tener réplicas de la Estatua de la Libertad y de la Torre Eiffel aquí encontrarás un centro comercial que es como una réplica de un pequeño pueblo italiano.

Podrás encontrar tiendas, restaurantes y todo tipo de productos italianos. Los japoneses se ven muy atraídos por la cultura europea, de ahí que les encante venir aquí.

Cómo llegar a Odaiba

Se puede llegar a la isla a través del tren futurista Yurikamome.

Ruta con todo lo que ver en Odaiba