Visitar Tokio brinda una gran oportunidad para explorar y conocer todo lo que tiene para ofrecer la capital del país nipón. Y para una aventura completa, lo mejor es adentrarse en los barrios de la ciudad, como Ningyocho, también llamada la ciudad de las muñecas.
Para quienes desean viajar a Japón en busca de aventuras y una experiencia increíble, uno de los destinos principales que deben conocer es la capital, Tokio. Este lugar cuenta con todo tipo de paisajes y atractivos llamativos para los turistas. Por eso cada año recibe la visita de miles de extranjeros.
Sin embargo, no solo debes conformarte con un recorrido por las calles o instituciones más populares, ya que si deseas una experiencia completa, tienes que explorar los barrios de la ciudad. Uno de estos es Ningyocho, al que también se le conoce como la ciudad de las muñecas.
Un poco de historia sobre Ningyocho
Indice
Durante la época Edo, este barrio se había convertido en sinónimo de diversión y alegría para la clase obrera. Y poco a poco fue adquiriendo más popularidad, sobre todo con la implementación de los teatros de marionetas y muñecas, de allí su nombre.
De hecho, Ningyocho hace referencia a esto mismo, pues en este barrio solían vivir una gran cantidad de titiriteros, los cuales participaban en el teatro para animarlo y hacerlo más divertido. Y pese a que el barrio estaba fuera de los sitios turísticos de la capital, conseguía atraer a muchos viajeros extranjeros.
Este barrio de Tokio ofrece muchos sitios interesantes que debes conocer. Y, nuevamente, para disfrutar de la mejor experiencia visitando Tokio, es necesario explorar la ciudad de las muñecas.
¿Qué debes ver estando en Ningyocho?
Para empezar tu camino a Ningyocho, debes ubicarte en la estación del metro, pues cuando sales de aquí, te encuentras directamente con la calle principal de este lugar. Desde este punto podrás visitar todo lo que ofrece el barrio.
El reloj de marionetas
Lo primero que debes conocer al salir de la estación, es el reloj de las marionetas, el cual tiene un diseño muy atractivo y, sobre todo, llamativo. Además, es interactivo y funciona, pues con el paso del tiempo y al alcanzar cada hora, las marionetas se mueven.
Este es uno de los atractivos más importantes de Ningyochi, y representa perfectamente la importancia de las marionetas en la historia del barrio.
El teatro Meijiza
Otro sitio interesante que debes conocer en Ningyochi y que no debe faltar en tu itinerario, es asistir al teatro Meijiza. Puedes tomar como referencia la calle comercial Amazake Yokocho.
Lo más interesante de este teatro es que a diario hacen representaciones muy divertidas y fascinantes, y cuando a esto le sumamos el hecho de que lleva 150 años funcionando, mejora enormemente la experiencia. Sin duda alguna, el teatro adquiere mucha fuerza en Ningyochi.
Muchos locales de interés
Otra peculiaridad que tiene Ningyocho, es que la calle se encuentra repleta de negocios y comercios de todo tipo, desde venta de juguetes, restaurantes, carnicería, dulcerías, de cosméticos, entre muchas otras. Aunque todas son negocios pequeños, es probable que encuentres lo que buscas y mucho más.
El templo Yagenbori Fudo
Situado en dirección norte, o también hacia la siguiente parada del metro. Es un sitio bastante pequeño y emite una vibra un poco diferente a otros santuarios del país. Sin embargo, puedes aprender más sobre la historia de Japón, así como muchas de las creencias de los japoneses.
El Santuario Suitengu
Este se encuentra un poco más cerca de la estación de Ningyocho. Del mismo modo que el anterior, es bastante pequeño, pero aún así ofrece una experiencia casi sobrenatural y maravillosa.
Pero esto no es todo, pues el principal atractivo de este santuario es que es muy popular porque les concede a las mujeres su deseo de quedar embarazadas y tener un parto seguro. Esto atrae anualmente a millones de parejas que buscan este milagro.
El templo Okannonji
Hay muchos templos en la zona de Ningyocho y Okannonji es uno de ellos. Pero a diferencia de los anteriormente mencionados, este emite un aire un poco más histórico o viejo, pero a su vez mágico.
Si te interesa conocer más a fondo sobre Ningyocho, su pasado y el del país, lo podrás conocer desde este templo. Además, su diseño es sumamente bello, por lo que es necesario tomar unas fotos para el recuerdo.
Si piensas viajar a Tokio y deseas visitar lugares poco comunes; el barrio Ningyocho o la calle de las muñecas es la mejor opción. Te contanos más detalles.