A pesar de que los lugares más populares para visitar en Japón son Tokio y Kioto, eso no es todo. Japón, la tierra del sol naciente, es un país largo y estrecho que se divide en 47 jurisdicciones territoriales. Conformadas por 43 prefecturas, 2 prefecturas urbanas (Osaka y Kioto), un territorio (Hokkaido), y una metrópolis (Tokio).
Cada una de estas jurisdicciones territoriales de Japón está llena de atractivos turístico impresionantes. Es decir, cada zona tiene su propia naturaleza, con sus propias características y peculiaridades.
Por supuesto, cuando se habla de turismo en Japón, lugares como Tokio y Kioto son famosos. Sin embargo, existen otros lugares en Japón que exhiben un gran atractivo turístico, ¡realmente imperdibles! Por ejemplo, a continuación, te contaremos sobre la prefectura de Niigata.
La prefectura de Niigata está dividida en 4 áreas geográficas: Joetsu, Chuetsu, Kaetsu y la región de Sado. Al igual que el país a la que pertenece, la prefectura de Niigata, es larga y delgada. Y, representa la tercera jurisdicción territorial de Japón más grande, después de la prefectura de Nagano.
Aunque puedes conseguir muchos atractivos turísticos en cada prefectura, te señalamos 10 lugares considerados de visita obligada en Niigata.
1.Senbei Okoku (La tierra de la galleta de arroz japonesa)
Indice
«Osenbei (o Senbei)» es una galleta de arroz japonesa hecha de Mochi (arroz pegajoso) a la parrilla o quemado. Los japoneses tienen la costumbre de comer Senbei como un bocadillo desde la antigüedad.
En Niigata puedes ver al maestro de la parrilla Senbei y también puedes cocinar Senbei tú mismo. ¡Una experiencia inolvidable!
2. Toki no Mori Koen (Parque Forestal del Ibis Crestado Japonés)
Este parque está situado junto al centro de conservación del Ibis Crestado japonés (Toki en japonés). El Ibis crestado japonés o Toki (Nipponia nippon) es un ave designada como una especie en peligro de extinción.
En este lugar hallarás un edificio de observación desde el que se puede ver el Toki más de cerca. Además de la sala de exposiciones en el parque propiamente dicho.
3. Sado Kinzan (Mina de oro de Sado)
Se trata de una mina de oro situada en la isla de Sado, Niigata. Allí, una parte del edificio fue designada como propiedad cultural de importancia de Japón.
4. Tsubame Onsen (Termas de Tsubame)
Estas aguas termales se abrieron en 1895 y fueron designadas como una zona termal de recreo nacional en 1972. Esta fuente termal tiene un color característico blanco claro. Parecido al color de la leche.
5. Museo Osake, Ponshu-Kan (Museo del Sake en Echigo)
En este museo puedes probar y comprar 93 tipos de Sake Japonés (vino de arroz japonés) hecho en Niigata.
Además, también puedes disfrutar de un día en la fuente termal “Sake Buro (Baño de Sake)”. La cual está conformada por 12 grados de Sake mezclado con gua. Recomendamos este lugar especialmente para los amantes del Sake japonés.
6. Takada Jo Ato (Ruina del castillo de Takada)
En este lugar podrás presenciar la ruina del castillo en la ciudad de Joetsu, Niigata.
Este lugar fue declarado como un importante bien cultural de la prefectura Niigata. Además, en este momento, sus alrededores conforman un hermoso Parque, lugar concurrido por muchos turistas.
7. Yuzawa Koen Ropeway (Parque Yuzawa Ropeway)
En la cima de la montaña, hay espacio para disfrutar de restaurantes, karts y baños de pies.
En la temporada de otoño, puedes disfrutar de la vista panorámica de las montañas en el teleférico.
8. Yahiko Onsen (Termas de Yahiko)
Se trata de una extensión de la zona de aguas termales frente a la puerta del santuario sintoísta de Yahiko. Un lugar muy popular desde el punto de vista espiritual.
El santuario sintoísta de Yahiko es un atractivo turístico muy recomendado. Se hallan muchos restaurantes y tiendas de souvenirs en los alrededores.
9. Tsukioka Onsen (Termas de Tsukioka)
Una bella zona de aguas termales. Su característica principal es el color verde esmeralda de las aguas que además tienen un buen efecto sobre la piel.
Esta zona termal se abrió en un pueblo agrícola, pero es un lugar bastante atractivo y agradable. Aquí se encuentra un gran hotel considerado entre los 100 mejores del país.
También está la vieja posada Onsen, que incluye la cura termal con auto cocción. Esta posada ha funcionado desde la apertura de esta zona termal.
10. Iwamuro Onsen (Termas de Iwamuro)
Una zona termal con aspecto de un distrito de entretenimiento. Además, tiene muchas Geisha (o Geigi, artista femenina tradicional japonesa) en los alrededores.
Estas aguas termales fueron declaradas como un área termal de recreación nacional en 1963.
Esperamos que esta información amplíe tu visión en cuenta a los atractivos turísticos de Japón. Que, como ves, van más allá de los ofrece Tokio y Kioto…