Guía para visitar el Museo Edo-Tokyo
Indice
Este enorme museo te mete de lleno en la historia de Edo y te muestra como fue aquella época fielmente. Si quieres aprender un poco de historia interesante de Japón este museo es una visita obligada.
Un poco de historia
El periodo Edo comprende los 250 años en los que el clan Tokugawa dominó Japón con el título de shogun tras vencer a los antiguos señores feudales. Este shogunato desapareció en 1868 y empezó la era Meiji.
Audioguías y voluntarios con idiomas gratis
El museo es apto para niños también por disponer de audioguías en castellano sin pagar nada. Además podemos contar con la ayuda de voluntarios que nos ayudarán con las explicaciones necesarias para profundizar en la historia.
Qué ver en el Museo Edo
Existe muchísima información valiosa a base de maquetas, reproducciones de edificios, videos,etc…
Existen reproducciones a tamaño real como el ambiente de gente en Nihombashi recreando el puente y toda la gente. También hay un espectacular teatro del periodo de Edo a tamaño real.
Podrás ver barrios de Tokio ambientados en aquella época como puede ser Ginza que no había más que edificios de ladrillo contrastando muy fuerte con sus lujosas calles en la actualidad.
Podríamos contarte todo lo que allí se puede ver pero creemos que es injusto contarte las sorpresas. Debes ir por ti mismo para descubrir esta cultura y sus artes y como ha cambiado a lo largo de los últimos 150 años.
Existen exposiciones permanentes y otras temporales. El tiempo de la visita puede llevar alrededor de las 3-4 horas. Por lo que si quieres verlo reservaría una mañana de un día para visitarlo con calma. El coste de la entrada es asequible y es de 600 yenes.
Horarios
- Domingo, martes, miércoles, jueves y viernes de 9:30 a 17:30
- Sábados de 9:30 a 19:30
Qué visitar cerca del museo Edo-Tokyo
Cerca del museo tenemos varias zonas que visitar interesantes por si te interesa agruparlas para hacerlo en 1 mismo día.