¿Aceptan tarjetas de crédito en Japón?

Habrás oído seguramente a mucha gente decir que en Japón o en Tokio es difícil pagar con tarjeta.

Realmente vas a tener pocos problemas, al ser una ciudad tan turística muchos locales tendrán para pagar con tarjeta Europea. Pero sí que es verdad que muchos otros solo nos servirá el dinero en efectivo. Sí tenemos que hacer una comparación con España habría que decir que en Japón se usa más el efectivo que en España actualmente.

¿Dónde cambiar el dinero en Tokio?

En Tokio podrás cambiar dinero en varios sitios aunque tendrás que adaptarte a un nuevo país y por ello a sus opciones de retirada de dinero.

Aeropuerto

Una de las opciones más sencillas que puedes usar es retirar el dinero en el momento que llegas al aeropuerto. Antes de bajar a la zona donde cogerás el Narita Express encontrarás varias oficinas de cambio de moneda en las que podrás hacer el primer cambio para tener dinero disponible según llegues a Tokio.

Supermercados de conveniencia(kombinis)

Cuando llegues a Tokio descubrirás que hay multitud the Seven Eleven, Family Mart y Lawson. Estos locales son supermercados de conveniencia que están abiertos 24 horas.  En ellos puedes retirar dinero desde tu tarjeta de crédito.

El mejor cambio de dinero en Tokio está en Akihabara

Si buscas la mejor tasa de cambio de todo Tokio la podrás encontrar en el barrio tecnológico de Akihabara. Allí existe un local llamado banco Ninja Money Exchange en donde podrás realizar la mejor conversión a yenes.

 

Cambiar dinero antes de viajar

Para los más ansiosos siempre existe la opción de retirar dinero en el país de origen antes de llegar a Japón. Pero después de comprobarlo consideramos que esta es la peor opción de todas ya que los bancos jugarán a ganar dinero con las comisiones. Por lo tanto te recomendamos tener mucha calma y como muy pronto sacar dinero en el aeropuerto de Narita. De todos modos hasta ese momento no necesitarás efectivo en yenes.

¿Cuánto valen los yenes?

Comprender el valor de la moneda de los yenes viniendo de España es muy sencillo.

Podemos usar el ejemplo con 100 €. A ojo 100 € siempre van a valer entre 11000 y 12000 yenes japoneses. Por lo tanto para habituarse a los importes siempre tienes que tener en cuenta que en euros siempre van a ser dos ceros menos que en yenes japoneses.

Por ejemplo algo que cuesta 100 yenes para nosotros va a ser un euro más o menos.Y con estas reglas fácil no tendrás que estar haciendo conversiones todo el tiempo.