Jigoku Nozoki

Mirador Jigoku Nozoki

El mirador “Jigoku Nozoki” o “Look Over Hell”, en español “Mira al Infierno”, es un popular atractivo turístico de Japón. Ubicado administrativamente en la prefectura de Chiba, se trata de un lugar fantástico.

Jigoku Nozoki

A pesar del nombre del lugar «Jigoku Nozoki», hay vistas magníficas y espectaculares de Buda, muy populares como puntos fotogénicos.

El mirador Jigoku Nozoki se ubica específicamente en el Monte Nokogiri, en la ciudad de Kyonan (prefectura de Chiba). Desde allí se aprecia una vista espectacular de la península de Boso.

El lugar posee una altitud de 329 metros y ostenta varios atractivos importantes, tales como:

  1. El “Nihon-ji Temple Daibutsu”.
  2. El “Hyakushaku Kannon”.
  3. Los «Mil quinientos Rakan».

Cuando hace buen tiempo, se puede ver una maravillosa vista desde la cima de la montaña.

mirador Jigoku Nozoki

El monte Nokogiri no solo tiembla con «Jigoku Nozoki», sino que el “infierno” aumenta mientras se sube a la cima. El monte Nokogiri es un templo llamado Templo Nihonji en la montaña.

El mirador «Jigoku Nozoki» en el recinto del Templo Nihonji es un precipicio con una superficie de roca escarpada que sobresale frente a él. Un espectáculo de la naturaleza…

Es genial la belleza del océano y el cielo que se extiende frente a ti, se entremezclan en el horizonte. Sin embargo, algunas personas tiemblan a esa altura cuando miran hacia abajo. La península de Miura y la bahía de Tokio vistas desde «Jigoku Nozoki», es realmente digna de admiración.

El mirador normalmente está lleno de gente tomando fotos conmemorativas. Algo bastante lógico, considerando las virtudes del lugar como gran punto fotogénico.

Es un lugar donde debe prevalecer la precaución. Aunque la mayoría de acantilados poseen barandillas, es bueno no confiarse demasiado… Puedes ser víctima del miedo que representa asomarte al infierno.

Jigoku Nozoki: Look Over Hell o Mira al Infierno

Nokogiriyama and Nihonji Daibutsu, Chiba

Nokogiri en la ciudad de Kyonanmachi (prefectura de Chiba), representa un lugar popular para el esparcimiento al aire libre. Puedes disfrutar de paisajes como el “Nihon-ji Temple Daibutsu” (Templo japonés). Considerado el templo más antiguo de Japón y que alberga el Buda más grande del país.

Además, encontrarás la antigua pendiente de la «cantera», en la que puedes experimentar el «Jigoku Nozoki» (Mira el Infierno). Existen varias rutas, desde las visitas turísticas en teleférico hasta los senderos de montaña, que pueden adaptarse a cada turista. La vista del gran océano que se extiende desde la cima de la montaña del monte Nokogiri es referencia recomendada.

Templo japonés Nihon-ji

El “Nihon-ji Temple Daibutsu” ubicado en toda la montaña es un recinto convertido a las sectas Tendai, Shingon y Soto. Es un templo con una historia considerada entre las más antigua de Japón.

Nihon-ji Temple Daibutsu

Además, en este templo se puede apreciar el Buda más grande de Japón. Hablamos del famoso buda «Yakushi Ruriko Nyorai» o Buda sanador de piel azul, que descansa en el «Templo Nihonji».

Este Buda es dos veces más grande que el gran Buda de Kamakura y siete veces más grande que el Gran Buda de Nara. Te puedes sentir insignificante en este lugar, si además le sumas la aparición de quinientas estatuas de arhats (Gohyakurakan zo).

Hay un lugar popular donde puede experimentar «Jigoku Nozoki» en la cima de la montaña del templo Nihon-ji. Simplemente, dirígete al final de la montaña rocosa que sobresale y mira hacia abajo. Desde allí, cuando hace buen tiempo, puede verse la península de Miura y la bahía de Tokio a la distancia.

El pasamanos ubicado en el acantilado se siente poco fiable en lugar de seguro, otorgando una sensación de adrenalina adicional. Algunas recomendaciones fotográficas incluyen:

  • Hacer una pose de pie en la punta de «Jigoku Nozoki».
  • Tomar una vista distante desde la parte superior del primer plano.

La experiencia de pararse en el borde de un acantilado no es algo común, así que ¿por qué no atreverse, averiguarlo, experimentarlo y disfrutarlo?

El «Nihon-ji» (templo japonés) fue fundado hace 1.300 años por Gyoki Bosatsu bajo las instrucciones del emperador Shomu. Es el templo más antiguo de la zona de Kanto.

El recinto posee aproximadamente 33 hectáreas (330.000 metros cuadrados) en la ladera sur del monte Nokogiri. En este místico lugar, puedes rezar mientras das un paseo apreciando las riquezas escénicas y naturales del lugar.

Cantera de piedras de construcción

El monte Nokogiri está aproximadamente a 300 m.s.n.m en la parte sur de la península de Boso en Chiba. Se trata de una cantera de aprovechamiento del material, específicamente extracción de piedras de construcción de la era Edo. La escarpada pared rocosa muestra rastros de la extracción del material.

En el camino, se puede apreciar magníficas vistas «Jigoku Nozoki» del monte Nokogiri en la Nihon-ji. Para acceder a este lugar es necesario contar con 600 yenes.

En conclusión, hay varias atracciones turísticas en el monte Nokogiri, como «Jigoku Nozoki». El recorrido ida y vuelta, para ver todos los atractivos, es de aproximadamente 2 horas. Es necesario contar con condiciones físicas que te permitan subir todas las escaleras, sino simplemente tendrás que ir más lento.

A pesar del nombre (Mira el Infierno), disfruta el paisaje que ciertamente te acercara más al cielo que al infierno

Información importante

  • La dirección precisa del Mirador Jigoku Nozoki es: Kanaya 2474 Futtsu-city, Chiba 299-1861, Japón.
  • Podrás llegar a este lugar a través de la línea JR Uchibo-sen «Estación Hamakanaya-eki» (a 8 minutos caminando).
  • Número de contacto: (+81) 470-55-1103.
  • Precio/Cargo/Inversión: 600 yenes (Adultos), 400 yenes (Menores de 12 años) Gratis (Menores de 3 años).
  • Sitio web oficial: http://www.nihonji.jp/.

Como llegar desde Tokio

Desde Tokio lleva unas 3 horas en transporte público. Deberás ir a la estación de Shinagawa para coger el tren.