El mercado de Tsukiji es uno de los más visitados en Tokio por los turistas.

Pero antes de nada debes saber que en este mercado se podía ver la Lonja y toda la venta de pescado hasta que el turismo hizo que tuvieran que trasladarlo a Toyosu.

Pues resulta que los turistas no eran más que un quebradero de cabeza para la lonja. Al tener que estar trabajando con turistas por todas partes todo se complicaba por ese motivo se creó el mercado de Toyosu.

Mercado de Toyosu

Esto supone una gran ventaja para los empleados que ya no tendrán que lidiar con los turistas para trabajar.

La única parte que nos perderemos del antiguo mercado de Tsukiji es la zona donde se vendía el pescado.

Visitar el mercado de Tsukiji a día de hoy

A día de hoy en nuestra opinión el mercado de Tsukiji cumple con todo lo que el turista desea. El mercado que había en el exterior de la Lonja y todos sus restaurantes y tiendas siguen abiertas. De ahí que puedas darte una vuelta por la mañana y probar deliciosos aperitivos. Podrás probar pescados de primera mano y super frescos. En estos puestos exteriores cocinan directamente para los turistas. La calle principal del mercado está abarrotada por la mañana.

Aquí puedes ver algunos de los manjares que puedes probar recién hechos.

Por lo tanto lo único que nos perderemos del antiguo mercado de Tsukiji son las subastas de pescado. Todo el mercado exterior estará a nuestra disposición. Nuestra recomendación es que aproveches la visita para probar producto fresco y de buena calidad y pasar una mañana entretenida.

Sin duda es uno de los lugares que debes visitar si tienes pensado acercarte a la zona de Ginza por qué el mercado se encuentra muy cerca. De hecho puedes moverte andando desde una zona a otra.

Ruta para ver el mercado Tsukiji y Ginza

Te hemos preparado una ruta ideal para que puedas visitar el mercado del pescado y además el barrio de Ginza, el más lujoso de Tokio y seguro que te interesa descubrir su belleza al estar tan cerca.

La ruta está pensada para hacer durante una mañana aunque tu puedes personalizarla a tu gusto.