Si vas a visitar la zona de Ueno en Tokio no debes perderte el mercado de Ameyoko. A diferencia de Ginza esta es una calle comercial mucho más antigua y tradicional y sobretodo dedicada a la alimentación y la venta de prendas pero en un plano mucho menos lujoso.

En este barrio descubriremos la verdadera esencia de un ciudadano de Tokio porque el barrio no est√° pensado para los turistas.

Qué hacer en el mercado de Ameyoko

Este es un buen lugar para hacer suministro de souvenirs porque los precios son bastantes asequibles comparando con Tokio centro. Adem√°s hay mucha posibilidad de comprar con Tax Free.

¬ŅCu√°ndo es el mejor momento del d√≠a para ver el mercado de Ameyoko?

Por la ma√Īana como cualquier mercado tiene movimiento pero la verdad es que es un sitio muy aut√©ntico por la noche, puedes ver todos los puestos iluminados y adem√°s cenar fuera si no hace frio.

Dónde comer en Ameyoko

Este mercado es un buen sitio para probar bocado ya que hay muchos puestos de comida callejera muy auténticos.

Miuramisaki Kou

Son muy recomendables los locales con sushi giratorio donde iremos cogiendo platos, cada uno con su rango de precios y al final pagaremos lo consumido. Suele salir bastante econ√≥mico y comer por unos 1000 yenes(10‚ā¨ euros).¬†

Los platos son m√°s grandes de lo normal por lo que no necesitar√°s muchos para llenarte.


Uokusa

Si eres amante de las ostras aquí podrás probarlas a 200 yenes la unidad que al cambio pues son menos de 2 euros. Un auténtico lujazo. Además también tienen erizos de mar y sashimi.


Ichiran

Esta es una de las mejores cadenas de restaurantes de ramen que encontrar√°s en Tokio. El pedido se hace con m√°quinas en la entrada y luego nos las sirve un camarero. Adem√°s el espacio es totalmente privado. Ideal para ir con pareja y que no te molesten.


Qué ver cerca del mercado de Ameyoko

Este mercado está situado justamente al sur de Akihabara por lo que desde aquí podemos ir paseando tranquilamente hasta llegar al barrio electrónico de Tokio. Puedes combinar esta visita pues con el mítico barrio de Akihabara. Además de camino hasta allí tienes muchas tiendas HARD OFF, BOOK OFF y todo tipo de tiendas de segunda mano con grandes oportunidades en videojuegos y manga.