¿Cuál es el mejor vuelo para ir a Tokio?
Indice
Después de haber viajado a Japón varias veces tenemos claro que el mejor vuelo para viajar a Tokio es el de Iberia. Este vuelo no tiene ninguna escala es un vuelo directo desde Madrid. Lo normal en los vuelos a Tokio es que haya que hacer una escala entre Madrid y Tokio.
Qué duración y a qué hora es el vuelo
El vuelo sale a las 21:30 española y llega a las 9:30 hora japonesa. Hay que tener en cuenta en España estamos 7 horas menos en el horario que Japón. Por lo tanto cuando allí son las 9:30 en España se dan las 2:30 de la madrugada. El vuelo dura unas 13 horas y atraviesa toda Asia pasando por encima de Rusia.
Cómo es el avión de Iberia
Los aviones tienen los asientos algo más pequeños de lo que cabría esperar pero a cambio tienen todos televisores con bastante programación ver películas y series para ver. Además te van sirviendo las comidas y cenas teniendo en cuenta ambos horarios.
Las comidas del avión
Las comidas al ir a Japón son con menús europeos y cuando volvemos de Japón nos darán menús japoneses. Tampoco te esperes gran cosa, recuerda que estos menús son muy básicos y normalmente sirven para salvar la vida pero poco más 🙂 A nosotros nos hizo especial ilusión los oniguiris que nos dieron a la vuelta.
¿Tendré jetlag?
La única desventaja de este vuelo es que cuando llegues a Japón realmente deberías empezar a dormir y por contra tienes todo el día para empezar a vivir la vida de los japoneses. Por lo tanto el primer día se hace un poco duro porque tienes que aguantar hasta la noche despierto y aprovechar ese día como bien se pueda para adaptarte al horario.
El día de llegada lo ideal es aprovecharlo para la primera toma de contacto con las comidas y para dar algún paseo con tranquilidad por la ciudad. No tengas miedo al cansancio una vez que hagas tu primera comida mediodía te sentirás mucho mejor. La adrenalina por estar en Tokio te hará que aguantes muy bien el día. Y al siguiente día tendrás las energías renovadas para empezar a hacer turismo.