20 cosas que Hacer y Ver en Meguro (Tokio)

En la moderna ciudad de Meguro encontrarás el río homónimo, donde se pueden apreciar claramente las flores de cerezo (Sakura). Además de un montón de elegantes cafés.

Este artículo te presentará los mejores lugares turísticos que no puedes dejar de visitar cuando te encuentres en Meguro. Incluso, te mostraremos algunas gemas ocultas, que no mucha gente conoce. De esta manera, puedes usar este artículo como tu guía durante tu viaje a Meguro…

A continuación, te mostramos 20 cosas que hacer y ver en Meguro, divididos en tres grupos:

  1. Los 10 mejores lugares para visitar en Meguro.
  2. Los 5 mejores lugares para visitar cerca de la Estación Meguro.
  3. Y, las 5 principales joyas ocultas en Meguro.

Top 10 de los lugares esenciales para visitar en Meguro

Seg√ļn la opini√≥n de muchos turistas, estos son los 10 lugares que no puedes perderte si viajas por Meguro:

1. Río Meguro

El río Meguro es un famoso río de Tokio que fluye desde Setagaya hasta Shinagawa. En primavera, las flores de cerezo que crecen junto al río están en plena floración.

Por lo tanto, se trata de un lugar prominente y famoso para observar las flores de cerezo en Japón. Durante esta temporada, también hay muchos vendedores ambulantes de comida que ofrecen especialidades locales.

Todo lo anterior convierte a este sitio en una de las mejores atracciones turísticas de Meguro. Además, el área alrededor del río Meguro está llena de famosos restaurantes y tiendas de ropa.

Ten en cuenta que en la temporada de floraci√≥n de los cerezos la mayor√≠a de los restaurantes estar√°n llenos. Sin embargo, en otras temporadas no necesitar√°s una reserva.¬†En oto√Īo, con el cambio de color, podr√°s ver y disfrutar del hermoso follaje‚Ķ

2. Museo de Historia de Meguro

En este hermoso museo conocerás la historia de Meguro y sus habitantes, desde el Paleolítico hasta la Edad Moderna. Simplemente debe seguir la historia desde la entrada hasta la salida del museo.

Tambi√©n hay exhibiciones pr√°cticas, lo que hace que este sea un lugar divertido para ni√Īos y adultos.¬†Las exhibiciones incluyen herramientas de piedra y cer√°mica, adem√°s de art√≠culos de la Edad Moderna como muebles y ropa occidental.

Este es un lugar que puede ser disfrutado por cualquier persona con interés en la historia. Incluso por aquellos que no viven en Meguro.

3. Libros Nakameguro Tsutaya

Se trata de una librería situada justo fuera de la estación de Nakameguro. Tiene una atmósfera de moda con sus estantes llenos de libros y revistas.

Incluso hay un Starbucks dentro, as√≠ que puedes leer c√≥modamente un libro mientras tomas tu bebida favorita.¬†La tienda est√° dividida en cuatro √°reas tem√°ticas: Conocer, Hablar, Trabajar y Compartir. Por lo tanto, el interior y los libros est√°n dise√Īados para coincidir con cada uno de estos temas.

Este es un lugar al que puedes ir solo o con amigos.¬†Est√° abierto hasta tarde en la noche, as√≠ que ¬Ņpor qu√© no pasar a tomar una copa antes de ir a casa?

4. Antigua residencia del Se√Īor Maeda

La antigua residencia del Se√Īor Maeda es un lugar popular situado dentro del Parque Komaba.¬†Fue la residencia principal de la familia Maeda que gobern√≥ el dominio Kaga, ubicada actualmente en la regi√≥n de Hokuriku.

La casa de estilo japon√©s aqu√≠ fue dise√Īada y construida por prominentes arquitectos japoneses de la √©poca. Concebida para mostrar la cultura japonesa a los extranjeros que la visitaran.

La planta baja de este lugar, catalogado como un importante bien cultural de Jap√≥n, est√° abierta al p√ļblico.¬†Desde el dise√Īo interior se puede ver c√≥mo viv√≠a la clase noble en aquellos d√≠as.¬†La belleza del patio que se puede ver desde el interior de la sala de banquetes con suelo de tatami te dejar√° sin palabras.

Definitivamente deberías tratar de visitar esta hermosa residencia cuando esté haciendo buen tiempo. Este lugar es recomendado, tanto para viajeros solitarios como para grupos de amigos.

5. El Museo de Literatura Moderna Japonesa

Se trata de un prominente museo en Jap√≥n que almacena innumerables y valiosas obras literarias.¬†El ambiente de este lugar, que s√≥lo es accesible a los mayores de 15 a√Īos de edad, es solemne y tenue.

Un lugar plenamente recomendado para las personas que deseen profundizar en el conocimiento de la literatura japonesa. El museo es incluso un lugar popular de visita para los turistas de ultramar.

Adem√°s, junto al museo hay un caf√© popular llamado BUNDAN COFFEE&BEER.¬†Una particularidad de este establecimiento es su men√ļ, que tambi√©n est√° dise√Īado alrededor de un motivo literario.¬†Tambi√©n hay un mont√≥n de libros aqu√≠, as√≠ que ¬Ņpor qu√© no vienes a leer un buen libro mientras disfrutas de una taza de t√©?

6. Iglesia Católica de Himonya

La Iglesia Católica de Himonya es un templo con un hermoso exterior blanco. El interior de la iglesia casi hace parecer que no estás en Japón. Aquí se puede ver una impresionante decoración, como la pintura del techo al fresco y las vidrieras.

Muchas personas famosas han celebrado sus ceremonias de boda en la Iglesia Católica de Himonya debido a su enorme belleza. Esta iglesia también se llama la Iglesia Salesiana y es delegada por la arquidiócesis católica de Tokio.

Aquí podrás encontrar la réplica de la pintura de Santa María de Edo. La original fue trasladada al Museo Nacional de Tokio. Venir aquí y apreciar dicha pintura, es una buena forma de ver la historia de Japón asociada al catolicismo.

7. El Templo Ryusenji (Meguro Fudo-son)

Ryusenji es un templo conocido tambi√©n como Meguro Fudo-son.¬†Este templo es uno de los cinco Edo Fudo donde Tokugawa Iemitsu or√≥ por la paz y tranquilidad.¬†Este es un templo hist√≥rico que fue construido en el a√Īo 808 por Jikaku Daishi.

Ryusenji es un lugar popular que se cree que fluye con mística energía. También se dice que rezar en Ryusenji dará como resultado una respuesta positiva a tus oraciones. Los terrenos del templo son amplios, así que también puedes dar un paseo tranquilo por aquí. Muchas parejas acuden aquí para llevar a cabo sus citas…

8. Shimizuike Park

El parque Shimizuike es popular entre los residentes de Meguro por su lugar de pesca libre y campo de atletismo.

Lleno de naturaleza e incluyendo un excelente campo de atletismo, en este parque, tanto ni√Īos como adultos se divertir√°n plenamente.

Por otra parte, en el estanque de peces dentro del parque se puede pescar especies como la carpa japonesa.¬†Sin embargo, no hay un lugar para alquilar ca√Īas de pescar.¬†Hay un aparcamiento gratuito con monedas, as√≠ que tambi√©n puedes llegar en coche.

9. Meguro Sky Garden

Se trata de otro hermoso parque, con forma circular, situado justo encima de la autopista Shuto. Puedes relajarte cómodamente en la azotea de este edificio, donde cohabitan muchas plantas.

La longitud total del parque es de 400 metros.¬†Esto es bastante grande para un parque ubicado en el √°rea metropolitana de Tokio.¬†Aunque hay reglas que proh√≠ben el uso de pelotas y dem√°s, es un lugar popular donde los ni√Īos encontrar√°n diversi√≥n.

10. Starbucks Reserve Roastery Tokyo

El Reserve Roastery abrió en febrero de 2019 y es la quinta tienda tostadora Starbucks en abrir a nivel mundial. La tienda está equipada con máquinas tostadoras, para que puedas beber tu café recién tostado.

También venden bebidas y alimentos de edición limitada que no se pueden conseguir en un Starbucks normal. Asimismo, ofrece un área de venta de tés TEAVANA, una panadería llamada PRINCI BAKERY, y un bar llamado ARRIVIAMO bar.

El impresionante exterior, que fue dise√Īado por el prominente arquitecto japon√©s Kengo Kuma, es llamativamente hermoso.¬†Al ser un lugar tan popular y concurrido, puede que tengas que esperar unas 2 o 3 horas para disfrutar de √©l algunos d√≠as. Por lo tanto, aseg√ļrate de visitarlo un d√≠a en el que tengas tiempo de sobra.

Los 5 mejores lugares para visitar cerca de la Estación Meguro

Si estás buscando atractivos turísticos imperdibles, que se encuentren cerca de la Estación Meguro, te dejamos estas 5 excelentes opciones:

1. El Jardín Natural de Miyano Kominka

El Jardín Natural de Miyano Kominka es una instalación que representa la vida en el periodo Edo (1603-1868) en Japón. Dentro del jardín, la atmósfera persistente de esta época te da una sensación de nostalgia.

También hay una visita guiada a través de las instalaciones, que incluye un relato de la historia. Este lugar es una distracción secreta, escondida en medio de la gran ciudad.

Asimismo, hay un museo popular en el recinto. Un lugar donde se exhiben herramientas agrícolas y artículos de uso cotidiano empleados desde el período Edo hasta la actualidad. En definitiva, el Jardín Natural de Miyano Kominka es una gema oculta que la mayoría de personas tiende a ignorar.

2. Nakameguro Park

Para los residentes de Meguro, el Parque Nakameguro es un lugar especial para la relajación y tomar un refrigerio. En los días libres verás a muchas familias trayendo a sus hijos aquí, y a parejas y grupos de amigos de picnic.

En este parque hay muchas √°reas para que los ni√Īos se diviertan, como una piscina y un estanque.¬†Ideal para dejar todas tus preocupaciones a un lado.

El parque Nakameguro es un lugar divertido para todos los géneros y edades. Muchas flores son cultivadas aquí por los locales. Mientras paseas por el parque, las preocupaciones de la vida cotidiana se desvanecen.

En primavera, el parque es un lugar popular como punto de observación de las flores de cerezo (Sakura) en Tokio.

3. Museo de Arte de Kume

El Museo de Arte de Kume se encuentra a sólo 1 minuto caminando desde la Estación de Meguro. Las exhibiciones de este museo están relacionadas con el famoso historiador Kume Kunitake, y su hijo Kume Keiichiro.

Algunas obras de personas relacionadas con Kume Keiichiro también se exhiben en el museo. Además, se hacen exposiciones de tiempo limitado para que puedas disfrutar del museo sin aburrirte.

Este es un museo compacto. Por lo tanto, requiere la inversi√≥n de una peque√Īa parte de tu d√≠a para recorrerlo.

4. Museo Metropolitano de Arte Teien de Tokio

En el Museo Metropolitano de Arte Teien de Tokio encontrarás abundante naturaleza. El edificio del museo fue construido originalmente como la residencia del Príncipe Asaka Yasuhiko en 1933.

El edificio eue renovado y ahora se utiliza como el actual Museo Metropolitano de Arte Teien de Tokio. Sin embargo, se observan características de la arquitectura art decó, popular para el momento de la construcción original del edificio.

El museo ahora también está listado como una importante propiedad cultural de Japón. Desde su reapertura en 2014, después de la renovación, se puede disfrutar un recorrido por el museo mediante una aplicación. Que ofrece explicaciones simples a cada espacio, obra y característica importante. Este lugar de visita también es muy recomendable para una cita.

5. Templo Daienji

El Templo Daienji, fundado por Daikai Hoin en 1624, se dice que es el lugar donde comenzó el fuego de Gyoninzaka. En 1772 se produjo un incendio en el salón principal. Las calles de Edo se quemaron y hubo muchas víctimas.

Los Budas de piedra Daienji fueron construidos para conmemorar a las víctimas de este incendio. El Templo Daienji es una fuente bien conocida de energía espiritual en Meguro.

En los terrenos del templo hay muchas estatuas reconocidas como dadores de favores. Por ejemplo:

  • El Toroke Jizo, elimina tus problemas.
  • El Yakushi Nyorai, te cura si colocas la parte de tu cuerpo dolida junto a la hoja de oro de la estatua.
  • Las estatuas de Yaoya Oshichi y Kichisa, favorecen el matrimonio.

Las 5 principales joyas ocultas en Meguro

Además de los 15 lugares extraordinarios y populares desde el punto de vista turístico que te nombramos anteriormente, existen algunas gemas ocultas en Meguro. Se trata de ¡lugares poco conocidos, pero de visita obligada si sabes de ellos! Veamos…

1. Hotel Gajoen Tokio

Es un complejo hotelero histórico con instalaciones adecuadas para llevar a cabo bodas y restaurantes espectaculares. Dentro del complejo verás el Maneki no Omon, en el que Miyazaki Hayao se inspiró para la película de Studio Ghibli Spirited Away.

Adem√°s, hallar√°s el Hyakudan Kaidan (escalera de 100 pelda√Īos) que ha sido declarada como Propiedad Cultural Tangible.

El Hyakudan Kaidan es una escalera situada en un edificio construido en 1935. Normalmente en este lugar se celebran eventos relacionados con la cultura japonesa. Por 500 yenes puedes alquilar unos auriculares y aprender sobre la historia de este tesoro cultural.

2. Café PEANUTS

Este caf√© es popular en Nakameguro, tanto que s√≥lo acepta reservas online.¬†Se reabri√≥ en marzo de 2019.¬†La mayor√≠a de los elementos del men√ļ que se ofrecen aqu√≠ est√°n relacionados con el querido personaje Snoopy.

Por lo tanto, en alg√ļn lugar de tu bebida o plato encontrar√°s un elemento tem√°tico asociado a Snoopy.¬†Tambi√©n tienen a la venta diversos art√≠culos con dibujos de Snoopy.

El café también está decorado con arte, así que seguro podrás tomar algunas fotos memorables. ¡Es un café tan bonito que incluso la gente que no es fanática de Snoopy, le gustará estar allí!

3. Parque Saigoyama

Este parque fue creado donde estaba la mansión de Saigo Judo, el famoso samurai hermano menor de Saigo Takamori. Cuenta con una plataforma de observación y una cascada artificial.

El parque Saigoyama cuenta con un vasto c√©sped, ideal si deseas hacer un picnic. Desde la plataforma de observaci√≥n del parque puedes ver el Monte¬†Fuji en un d√≠a despejado.¬†Est√° situado en una peque√Īa colina, por lo que tendr√° una magn√≠fica vista.

Por otra parte, podrás disfrutar al caer la tarde de unas magníficas vistas nocturnas. Es un lugar para pasar el tiempo tranquilamente y disfrutar de la belleza y la paz que brinda.

4. Meguro Yakumo Mushipan

En Meguro Yakumo Mushipan podr√°s disfrutar de docenas de diferentes Mushipan (pasteles al vapor).

Los Mushipan son deliciosos pasteles suaves y esponjosos. A menudo se agotan por la noche, así que se debe ir temprano para conseguirlos. También venden de caramelo, chocolate e incluso Mushipan con sabor a curry.

El Mushipan con sabor a pizza es el más recomendado. La parte superior del esponjoso Mushipan está cargada con salsa de pizza y aderezos. ¡Los sabores son fuertes e increíblemente gustosos!

5. Museo Parasitológico de Meguro

El Museo Parasitológico de Meguro se encuentra en Meguro Dori (Avenida de Meguro) apodado Kagu Dori (Avenida de los Muebles).

Este es el √ļnico museo del mundo dedicado a la parasitolog√≠a.¬†Debido a que es tan √ļnico, los visitantes vienen aqu√≠ desde todo el mundo.¬†La entrada al museo es gratuita.

También hay una tienda de regalos que vende artículos relacionados con la instalación. Hay muchos especímenes conservados en formalina en exhibición.

El museo dispone de casilleros en los que puedes dejar tu equipaje y echar un buen vistazo. Teniendo en cuenta lo especializado de la temática del museo, es ideal para las personas interesadas en el tema. Incluso hay algunas exhibiciones peligrosas.

P√°salo bien y con estilo en el √°rea moderna de Meguro

En Meguro existen muchos tipos diferentes de lugares interesantes. Que van, desde cafés de moda hasta lugares desconocidos y santuarios históricos.

Especialmente, en primavera es emocionante observar las flores de cerezo (Sakura) a lo largo del río Meguro.

También hay algunos nuevos y particulares lugares como el Starbucks Reserve Roastery Tokyo. Así que incluso las personas que han estado en Meguro antes tienen una razón para volver a ir.

Esta zona est√° cerca del coraz√≥n de la capital, as√≠ que aseg√ļrate de pasar por all√≠ cuando est√©s en Tokio. Recuerda compartir en los comentarios tu opini√≥n, sugerencia o an√©cdota sobre visitar Meguro.