Los Love Hotels se han convertido en una tendencia para jóvenes y adultos de la ciudad de Tokio. En estos lugares con fachadas recargadas y decoraciones excéntricas es posible hacer realidad nuestras fantasías sexuales cómo, cuándo y con quién lo deseamos, ya que están diseñadas para ofrecernos todo lo necesario para vivir unas horas de pasión inolvidables.
Todo lo que necesitas saber sobre los Love Hotels
Indice
Aunque parezca algo novedoso, los Love Hotels surgieron hace cientos de años en Japón, específicamente en el periodo de Edo. Se ubican justo al lado de los Templos Budistas donde se hospedaban las parejas por algunas horas. En la actualidad no existe ninguno cercano a un templo, pero sí por toda la ciudad.
En Tokio existen calles llenas de este tipo de establecimientos, incluso callejones repletos de ellos. En las zonas de Umeda, Namba, Sakuranomiya, Ikutamateramachi y Dogenzaka podemos encontrar muchos. Pero difícilmente en áreas residenciales, ya que no está permitido.
Se estima que en la capital japonesa existen 40.000 Love Hotels, los cuales son visitados diariamente por más de 1 millón de personas. Estas cifras los posicionan sobre los hoteles tradicionales, en cuanto a popularidad.
Estos recintos diseñados para los encuentros amorosos se distinguen del resto por ser muy llamativos, prestar servicio por hora y sobre todas las cosas, mantener el anonimato de sus clientes.
Son ideales para cumplir las fantasías sexuales que tenemos pendientes, dejarnos consentir por nuestro amante o incluso hacer una fiesta privada con los amigos, ya que están dotados de tecnología y todo lo que necesitamos para disfrutar nuestra estadía.
Si estás en Tokio o tienes planificado visitar pronto la ciudad, reconocer estos particulares hoteles no será difícil ya que tienen fachadas con grandes avisos de neón con sus nombres escritos, y están por todas partes.
Sin registro, sin nada que ocultar
Una de las ventajas de estos hoteles es que están hechos con una tecnología tan avanzada que en la recepción existen máquinas que nos permiten realizar el proceso necesario para obtener una habitación sin necesidad de que un humano esté presente.
Estos aparatos digitales nos muestran el catálogo del tipo de habitaciones con las que cuenta, disponibilidad y precio. Luego de elegir la que se ajusta a nuestro requerimiento nos da la opción de pagar, sin necesidad de dejar algún registro de nuestra identidad.
Tecnología para el pacer y/o la diversión
En estos recintos desde la luz de la habitación hasta los inodoros se pueden controlar remotamente, pero además de las comodidades que ofrecen para hacer que nuestra estadía sea lo más placentera posible, podemos encontrar adicionales como sistemas de videos y karaoke.
Estos equipos electrónicos parecen estar fuera de lugar, pero no, a pesar de que todos relacionamos estos hoteles con los encuentros románticos, también son usados para realizar pequeñas reuniones entre amigos, como despedidas de solteros, debido a todas sus facilidades.
Privadas y aisladas
Hacer todo el ruido que deseamos sin temor a ser escuchados es posible en estos hoteles debido a que cada habitación cuenta con un sistema de aislamiento de sonido, que evita que se escape hacia el exterior, por lo que tampoco será viable escuchar lo que están haciendo en la habitación contigua.
Esto hará posible que podamos gritar, reír, cantar y jugar videojuegos durante toda la noche sin límites, sin importar qué esté ocurriendo al otro lado de la puerta de la habitación que estamos ocupando.
Desde el jabón hasta la bata de baño
Manteniendo como premisa ofrecer el máximo confort, cada habitación está dotada de productos de aseo y cuidado personal como crema de dientes, crema hidratante, champú, jabón, cepillo y afeitadora. Así como zapatillas de baño, toallas y batas de baño.
De forma que no hayan excusas para no asistir a un encuentro que ha surgido de forma inesperada después de salir de la oficina.
Máquinas expendedoras
Si bien es cierto que estos hoteles nos ofrecen todo lo que necesitamos para nuestra corta estadía, no todas las cosas son gratuitas, es por ello que en los pasillos de la mayoría de ellos existen máquinas expendedoras de productos variados, entre los cuales destacan los condones y los juguetes sexuales.
Pero si sólo deseamos unas golosinas o una bebida refrescante de jengibre para saciar la sed también podremos comprarla con sólo salir unos segundos de la habitación y bajar hasta el lobby.
Decoración única por dentro y por fuera
Estos recintos se diferencian de los demás por tener fachadas muy cargadas de elementos particulares, con avisos, carteleras y otros que los hacen distintos. Por eso no es de extrañar encontrar tal peculiaridad en su interior, especialmente en sus habitaciones.
Los propietarios de los Love Hotels se han dado la tarea de hacer que cada habitación tenga un diseño especial, inspirado en un tema, por ejemplo la selva, con un baño que es una gran cascada de agua o un taller mecánico que tiene la cama en la maleta.
Por hora
Para cumplir nuestras fantasías sexuales no es preciso pasar todo un día en una habitación, es por ello que estos recintos cobran el servicio por horas y no por noche.
Por lo general, en la entrada existe una cartelera de neón donde se muestra el horario y la tarifa. El tiempo mínimo es de 8 horas y el máximo de 14.
Los precios varían, dependiendo del rango y la zona donde esté ubicado el hotel. Si el cliente desea obtener la habitación fuera del horario señalado tendrá que pagar un monto adicional por cada media hora que se haya adelantado el acceso.
¿Cómo reservar una habitación en un Love Hotel?
La facilidad de reservación es otra razón para querer disfrutar la propuesta que plantean los Love Hotels en Tokio; basta con ingresar a la opción elegida, para que te topes con una máquina o una pared, en la que se encuentran las imágenes de cada habitación, acompañadas de sus respectivos precios en función del tipo de uso.
Asimismo, incluyen una serie de botones que te permitirán elegir la que desees, identificarás la disponibilidad de la habitación con una imagen iluminada, pues las que pareces oscurecidas, son las que están ocupadas.
Una vez selecciones la opción que te convenga, verás que se apaga la iluminación, momento en el que deberás dirigirte al mostrador o ventana, en cuya abertura efectuaras el pago y listo, sin registros ni trámites que comprometan el anonimato.
¿Cuánto cuestan todos estos servicios?
Generalmente, los Love Hotels proponen tres tarifas, siendo la de estancia o shukaku la más costosa de todas debido a que permite pasar la noche completa.
Conviene considerar que la disponibilidad de las habitaciones puede ser limitada hasta bastante tarde, por lo que si quieres una antes de las 22 horas, será mejor que pagues un extra por cada media hora y reserves con antelación.
Tarifa de descanso o kyūkei
Identificada igualmente como “rest”, corresponde a la tarifa destinada al disfrute de las habitaciones en estancias breves, por lo que el alquiler suele demorar por media, unas 3 horas como máximo.
A diferencia del caso anterior, se encuentran disponibles en cualquier momento del día, aunque después de las 22 horas resulta difícil encontrar plazas desocupadas.
Tarifa de tiempo libre o service time
El último tipo de tarifa es el ofrecido durante el día, horario que siendo el de menor demanda, se acompaña de interesantes descuentos aun permitiendo el disfrute de todos los servicios o curiosidades disponibles.
Cabe acotar que indistintamente del Love Hotel elegido, en su entrada espera la lista de precios, por lo que conocerás de antemano lo que te espera, al menos en términos monetarios.
¡Que no te sorprendan!
Es común que en las listas de precios, veas el carácter «˜» seguido de los precios en yenes, esto implica que su validez se limita a las habitaciones más baratas, las cuales evidentemente suelen estar ocupadas.
La tarifa real se incrementa tras sumar una serie de recargos especiales, por ejemplo, 10% por concepto de servicio o si la visita coincide con fin de semana y fiesta nacional; asimismo, existen tarifas adicionales por impuesto sobre el consumo, y hasta alquiler de disfraces.
Formas adicionales de pago
En algunos Love Hotels, el pago se efectúa en la propia máquina donde seleccionas la opción de preferencia, o incluso, mediante conductos de aire comprimido desde la propia habitación.
Casi siempre sin llave ni personas con quien interactuar, aunque en algunos establecimientos, existe una especie de conserje que atiende tras una cortinilla.
Luego de realizar tu reserva, deberás dirigirte al pequeño ascensor que te conducirá – sin hacer parada intermedia – a la planta en la que se encuentra la habitación escogida; al salir, reconocerás tu elección con una puerta abierta y la luz parpadeante, ¿puedes pedir algo más privado y discreto?
Metadescripción: Si estás pensando vivir la experiencia de un Love Hotel, antes debes conocer todos los detalles que esta puede ofrecer, para disfrutar sin imprevistos.