Los Cinco Lagos del Fuji

Los Cinco Lagos del Fuji

Entre los atractivos más míticos de Japón sin duda sobresale la región de los Cinco Lagos del Fuji, zona en la que resulta sencillo maravillarse con escenarios inigualables y un sinfín de actividades para realizar.

Localizado en la Prefectura Yamanashi, la región de los Cinco Lagos de Fuji figura entre las más hermosas de Japón, sin apartar que alberga uno de los emblemas nipones de mayor reconocimiento mundial: el Monte Fuji.

Su nombre, obedece a la presencia de cinco lagos resultados de las erupciones del icónico volcán japonés, lo que además garantiza un sinfín de opciones de entretenimiento y la inclusión obligada de cualquiera que visite Japón.

Los Cinco Lagos del Fuji

¿Qué tiene de especial la zona de los Cinco Lagos del Fuji?

Una auténtica explosión de belleza singular, esta es la frase perfecta para definir el singular encanto de la región en la que se emplaza el icónico Monte Fuji y que sirve de escenario para reunir cinco majestuosos lagos.

Rodeada de un aura especial, la zona promete la locación perfecta para explorar el lado más natural de Japón; su origen obedece a la manera en que la lava volcánica de las erupciones del Monte Fuji, cambiaron el flujo de los ríos, dándole forma a cinco hermosos lagos.

Aunque todos tienen su propio encanto, algunos de ellos son más turísticos que otros, por lo que ahora ofrecemos un repaso de lo que cada uno propone:

Lago Shōji

Con un diámetro de apenas cinco kilómetros, el Shōji se distingue por ser el más pequeño de los cinco lagos que reúne la región, además der brindar algunas reminiscencias de lava.

Lago Shōji

Se recomienda para los que disfrutan la tranquilidad y buscan experiencias de relajación, ya que no suele tener demasiada afluencia turística. Conseguir hospedaje no será problema, ofrece buena cantidad de hoteles y casas rurales.

Kawaguchi

Situado en las cercanías de la ciudad de Kawaguchiko, perfecta para llegar desde Tokio, es el lago que goza de mayor preferencia por los visitantes, debido a que brinda tanto buenas vistas del Monte Fuji como un despliegue de actividades para realizar.

Kawaguchi

Los paseos en bote representan su mejor atractivo, ya que es el único de los cinco lagos, que cuenta con una isla. La cantidad de hoteles en sus cercanías, complementan la propuesta junto a los múltiples eventos culturales que se llevan a cabo a lo largo del año.

Lago Sai

Siguiéndole en tamaño al lago Shōji, el Sai es el segundo más pequeño de los que rodean al Monte Fuji; el bosque de Aokigahara-jukai representa su mayor atractivo, situándose en la orilla sudeste para impresionar al visitante con un conjunto de árboles que se levanta sobre la lava vertida por el volcán.

Lago Yamanaka

Localizado hacia la parte este a 980 sobre el nivel del mar, es el lago de mayor tamaño y altura. Su preferencia como destino turístico de locales y foráneos para veranear obedece en parte a la cercanía con el parque Hana No Miyako, lugar de impactante belleza natural; asimismo ofrece interesantes cruceros.

Lago Motosu

Alcanzando los 140 m de profundidad, el Motosu es el noveno lago más profundo de Japón; se conecta a través de aguas subterráneas con los lagos Sai y Shōji, pues los tres son consecuencia de la división que causara la lava volcánica proveniente de lo que hoy en día es Aokigahara.

Atravesar el lago en un crucero con mirafondos, es una experiencia única, deleitándonos la vista gracias a la fauna y flora local que abunda en sus cristalinas aguas. Además, desde la orilla norte, reconoceremos la imagen del Monte Fuji que aparece en los billetes de 1.000 yenes.

Ahora ya conoces lo que ofrecen cada uno de los cinco lagos, aunque ya de entrada un recorrido por ellos complace las exigencias de cualquier amante de la naturaleza, haciendo senderismo y escalando hasta la cima del Monte Fuji, no está demás incluir en el itinerario una visita al Fuji-Q Highland.

Este parque de atracciones alberga nada menos que una de las más grandes montañas rusas del mundo. Esperamos que saques provecho a la información y le saques el mayor provecho a la visita.