Japón ha sido sede de los Juegos Olímpicos dos veces, por lo que es claro que ir de vacaciones a esquiar a Japón es cada vez más frecuente entre los turistas, y de hecho, Tokio cuenta con algunas de las estaciones de esquí más populares de todo el país.
¿Dónde esquiar en Tokio?
Indice
El esquí y el snowboarding son dos de los deportes de invierno más populares en Japón, y si visitas el país durante esta época, sin duda debes hacer un espacio en tu itinerario para visitar uno de estos ski resorts.
Por ello, te traemos cinco de las estaciones de esquí a las que puedes ir y regresar en un mismo día desde Tokio sin problemas.
GALA Yuzawa Snow Resort (Prefectura de Nagano)
La opción perfecta para una excursión de un día para esquiar, pues, se encuentra cerca de Japón y cuenta con su propia estación de tren bala, por lo que puedes llegar desde Tokio en menos de dos horas.
Este resort, cuenta con un promedio anual de 11.8 metros de nieve, por lo que es uno de los volúmenes más impresionantes de todos. Eso sí, esquiar fuera de la pista está estrictamente prohibido, y en caso de hacerlo, te arriesgas a recibir una importante multa.
Por suerte, GALA Yuzawa ofrece casi 400 metros de caída vertical, cuenta con 17 pistas, y el 80% de estas son para principiantes o aquellos con un nivel intermedio de experiencia, así como también 11 teleféricos. En conclusión, se trata de una de las opciones más adecuadas para aquellos que tendrán contacto por primera vez con el deporte.
Para llegar a GALA Yuzawa, el Joetsu Shinkansen, que se incluye en el JR Pass, te llevará de forma directa desde Tokio hasta la estación de esquí.
Rusutsu Resort (Prefectura de Hokkaido)
Se trata de otro de los lugares de vacaciones que ofrece uno de los mejores ski resort de todo nipón, cuenta con pistas nuevas y más de 13 metros de nevadas anuales. Además, si eres un usuario con experiencia, será el lugar perfecto, pues, cuenta con numerosas pendientes de esquí y snowboard avanzado; sin embargo, hay pistas para todos los niveles.
Esta estación no suele ser de las más ocupadas, por lo que tendremos más libertad para disfrutar de los excelentes espacios para esquiar fuera de pista, y algunas elevaciones ideales para hacer snowboard.
Rusutsu es también un complejo para toda la familia, por lo que encontrarás características que te recordarán a parques temáticos, como por ejemplo, un parque de nieve para niños, osos robots, un carrusel de antigüedades y demás opciones para mantener a los niños felices y entretenidos.
Para llegar a Rusutsu, solo hace falta tomar un autobús directo desde el aeropuerto de New Chitose o también, desde Sapporo.
Valle de Hakuba (Prefectura de Nagano)
Ubicado en los Alpes japoneses del norte de Honshu, resulta la opción perfecta para esquiar si estamos cerca de Tokio, siendo una de las más populares entre los turistas extranjeros.
Cuenta con 11 estaciones de esquí, que dan como resultado kilómetros de pista, suficiente para un descenso lleno de adrenalina. El Valle de Hakuba fue sede de muchos de los eventos de los Juegos Olímpicos de Invierno de 1998 en la prefectura de Nagano.
Este lugar recibe alrededor de 12 metros de nieve al año, en promedio. Y aunque no es tan suave como la de otros resorts, sigue siendo de muy buena calidad y lo suficientemente profunda para amortiguar cualquier caída. Aquí encontrarás más de 200 pistas de esquí y de snowboard, aptas para todos los niveles.
Y si eres un esquiador avanzado y buscas aún más emoción, puedes dirigirte a Hakuba Cortina o Tsugaike para esquiar fuera de pista.
Sin embargo, si no tienes tanta experiencia como para ello, lo mejor es que visites las pistas para principiantes e intermedio, como Tsugaike, Goryu y Happo One.
Para llegar al Valle de Hakuba puedes hacerlo desde el Aeropuerto Internacional de Narita con el tren bala, o por medio de Hojuriji Shinkansen a Nagato y posteriormente un autobús desde allí.
Shiga Kogen Resort (Prefectura de Nagano)
Se encuentra en el Parque Nacional Joshinetsu, en el centro de Honshu. El resort cuenta con la temporada de esquí más larga de todo Japón, por lo que puedes ir desde mediados de noviembre hasta principios de mayo y seguir disfrutando de esta aventura.
Por otro lado, también es una de las estaciones de esquí más grandes del país, esto gracias a sus 600 hectáreas de terreno a descenso vertical de casi un kilómetro, y a sus pistas de esquí que alcanzan los 80 kilómetros en total. Cuenta además con 19 zonas para esquiar, las cuales están unidas por un extenso sistema de elevación con pase compartido.
El resort es popularmente conocido por contar con uno de los mejores terrenos para practicar esquí y snowboard a nivel intermedio. Pero cabe destacar, que esquiar fuera de la pista está estrictamente prohibido.
Para llegar a Shiga Kogen, puedes tomar un tren bala de hora y media a Nagano y posteriormente un autobús que va directo a Shiga Kogen, que se demora unos 70 minutos.
Myoko Kogen (Prefectura de Nagano)
Si has esquiado antes, sabes lo importante que es tener nieve de calidad, y si lo que quieres es la mejor nieve de Tokio, Myoko Kogen es la mejor opción. El área recibe alrededor de 13 metros de nieve en polvo por temporada. También cuenta con una larga caída vertical, así como pendientes de árboles y un cambio de gran calidad.
Este resort está compuesto por numerosas estaciones de esquí que se conectan entre sí por un autobús. Si visitas Myoko Kogen para llenarte de adrenalina con las laderas más extremas y empinadas, sin duda debes dirigirte a Seki Onsen.
Pero si en lugar de ello buscas una divertida instalación para toda la familia, Kyukamura y Miojo Ski Park son la elección más idónea.
El área principal, Akakura Onsen, brinda numerosos restaurantes japoneses de estilo tradicional. Uno de los puntos más atractivos de este resort, es que cuenta con numerosas aguas termales, algunas de ellas se encuentran al aire libre, entre bosques que ofrecen una vista natural maravillosa.
Para llegar a Myoko Kogen, solo debes coger el Hokuriku Shinkansen a Nagato, y luego, la línea de tren Shinetsu hasta la estación Myoko Kogen.
Metadescripción: ¿Buscas disfrutar de un día de adrenalina descendiendo en esquí? Estas son las mejores estaciones de esquí cerca de Tokio, perfectas sin importar tu experiencia