Japón cuenta con muchas grandes ciudades que pertenecen al denominado circuito turístico del país, por lo que tienen muchas atracciones y sitios alucinantes. Sin embargo, también hay otras ciudades más pequeñas que son dignas de explorar, pues ofrecen muchas actividades y paisajes maravillosos, como Odawara.
Tokio, la capital de Japón, pertenece al circuito turístico nacional. Sin embargo, en sus alrededores hay algunas ciudades que merecen que los turistas les dediquen algunas horas de exploraciones, pues tienen mucho que contar y ofrecer. Tal es el caso de Odawara.
Esta ciudad se encuentra al suroeste de la capital y es una de las que no posee ese atractivo llamativo de otras, como Tokio o Hakone, por ejemplo. A menudo esta funciona únicamente como un sitio de paso que atraviesan los turistas durante su viaje desde Tokio hasta Hakone para conocer el imponente Monte Fuji.
Odawara es una ciudad en toda la regla, aunque posee las dimensiones de un pequeño pueblo. Sin embargo, también ofrece actividades y lugares que merecen ser explorados, como el Castillo de Odawara. Y si eres un viajero que ama descubrir lugares poco frecuentados, entonces tu aventura en esta ciudad será inolvidable.
Explora el castillo de Odawara
Indice
En esta pequeña ciudad, podrás encontrar un imponente y gigantesco castillo que data de la época Edo. Esta fortaleza medieval forma parte de las maravillas más grandes del país, así como de los 20 castillos medievales que, en la actualidad, se encuentran en el país.
Podrás visitar el interior del castillo, siempre en excursión con un guía turístico y tendrás la oportunidad de aprender más sobre la antigua época japonesa. De hecho, existe todo un museo de elementos y ropa de samuráis, sus armas, objetos valiosos y mucho más.
Tienes la oportunidad de disfrutar de estas maravillas mientras aprendes sobre la historia de la época Edo japonesa. Esto mientras caminas dentro de esta fortaleza que aún se preserva en excelentes condiciones, pese a los cientos de años que han pasado.
Conocer los jardines del Castillo
No solo el castillo en sí es un espectáculo visual que no debes perderte, sino que, a las afueras de este, se encuentra un gran jardín o parque natural, en donde podrás maravillarte con el paisaje. Lo más destacable de este lugar, sin duda alguna, es el lago.
Sobre este lago se levanta un puente de color rojo, el cual se ve reflejado en el cuerpo de agua y te ofrece una imagen tan bella que no podrás sacar de tu mente. Es, además, el lugar ideal para sacarte algunas fotografías como recuerdo de tu visita a Odawara.
En este parque natural que rodea el castillo podrás atestiguar una de las características de la ciudad, la paz y que, como veremos más adelante, es un ambiente presente en toda Odawara.
Visita la estación de tren de la ciudad
Continuando con los sitios más atractivos e interesantes de la ciudad, debemos mencionar la estación de tren. Puede que pienses que es algo aburrido, pero no lo es en lo absoluto.
En primer lugar, se trata de una estructura arquitectónica alucinante y maravillosa, donde cada detalle ha sido cuidado. Además, se conserva sumamente bien y representa uno de los lugares más importantes de Odawara.
Esta estación de tren nos sirve para entender que esta ciudad, aunque es pequeña, destaca principalmente por su sencillez y minimalismo. Y como dato adicional, en dicha estación, podrás conocer más sobre la historia de la misma y el pasado ferroviario del país. Esta es una gran oportunidad, sobre todo si eres amante de los trenes.
Pasea por las pacíficas calles de la ciudad
Anteriormente mencionamos que el parque que rodea al castillo de Odawara es un lugar sumamente pacífico y tranquilo, siendo esta una característica de la ciudad. Y, en efecto lo es.
Uno de los privilegios más subestimados que puedes hacer en Odawara es pasear por sus calles, donde observarás un ambiente muy tranquilo, que se contrapone a las grandes ciudades y su bullicio.
Pero esto no significa que las calles estan abandonadas ni mucho menos, ya que están repletas de tiendas de todo tipo, desde comestibles, productos de diversa índole, entre mucha más variedad.
Si viajas a Odawara debes darte la oportunidad de explorar las calles de la ciudad mientras haces tus compras y disfrutas de esa calma que, en ocasiones, parece irreal viniendo de calles con tantas personas y locales comerciales.
Sigue el hilo musical de las calles
Una característica que parece estar presente en todas o la mayoría de calles de Japón, es que estas hacen uso de luces de neón. Esto también lo puedes ver en Odawara.
En las principales calles de esta pequeña ciudad, se encuentra un interesante hilo musical que se extiende a medida que avanzas. Además, esto se ve complementado con las mencionadas luces de neón, por lo que obtienes una experiencia inolvidable y mágica, con la combinación de las luces y la música.
Todo esto mientras disfrutas de la tranquilidad que se respira en la calle. Sin dudas, todas las personas deberían dedicarle al menos unas horas de visita a esta bella ciudad, que esconde muchos tesoros esperando a ser descubiertos.
Y si eres un amante de los viajes, las aventuras y de descubrir nuevos lugares, entonces no debes perderte la ciudad de Odawara.
Metadescripción: Si quieres conocer el Monte Fuji, debes atravesar la ciudad de Odawara para llegar a Hakone. Este pequeño lugar alberga muchas maravillas para los turistas.