10 mejores cosas que hacer y ver en Koganei

Descubre las mejores cosas para hacer en Koganei, Japón, incluyendo el Museo de Arquitectura al Aire Libre de Edo-Tokio, el Parque Metropolitano Koganei de Tokio, el Parque Musashino, el Santuario Koganei, Sorosenen, Hake no Michi, la Sala de Música Koganei Miyaji, el Templo Konzoin, Rokujizo Kogane no Mizu, Sanko-in.

1. Museo de Arquitectura al Aire Libre de Edo-Tokio

Dedicado a la arquitectura de finales del período Edo, este museo al aire libre muestra edificios históricos, incluyendo granjas de 200 años de antigüedad y tiendas especializadas en productos de reproducción, como una tienda de salsa de soja, una tienda de paraguas japonesa y una tienda de artículos de papelería.

Tiene muy buenas recomendaciones por parte de sus visitantes, quienes describen el museo como un sitio encantador para cualquiera, y muy recomendado para aquellos interesados en la arquitectura o la vida cotidiana. La villa de Mitsui y la calle comercial reconstruida son los puntos más destacados, al igual que la réplica de la casa de baños onsen. La villa de Mitsui es, a la vez, zen y elegante, y tiene un exquisito jardín.

El parque Koganei (entrada libre) es bastante genial también, y tiene una locomotora de tren de vapor en exhibición. Cuidado: Google Maps puede hacer que te bajes del tren en la estación de Higashi-Koganei pero la estación de Musashi-Koganei (una parada más adelante) tiene mejores conexiones de autobús.

2. Parque Koganei Metropolitano de Tokio

Un gran parque, que incluye el Museo de Arquitectura al Aire Libre de Tokio, que aparece en muchas listas de turistas. Este sitio es ideal para disfrutar al aire libre en familia o entre amigos; también adecuado para niños. Llama la atención las hermosas praderas de amapolas (según la época del año) y un encantador Koinobori, las banderas de carpa para el Día del Niño el 5 de mayo.

Muchas familias locales acuden al parque para hacer picnic, montar bicicleta y divertirse con la gran variedad de toboganes gigantes que hay en el parque; hallarás atracciones de salto, paredes de escalada y atracciones similares para pasar un día maravilloso y divertido.

Los artistas callejeros también tienen su espacio en este lugar. Puedes comprar comida y alquilar bicicletas por horas dentro del parque, así que no te preocupes, que allí encontrarás todo lo que necesites para pasarla bien. Este parque es un oasis verde en la ciudad, ideal para un día activo, fuera de la rutina, o para tomar una tranquila siesta bajo el sol.

3. Parque Musashino

Algunos visitantes relatan que el parque Musashino es tan tranquilo y acogedor que vale la pena deambular por él; sobre todo si lo atraviesas para dirigirte hacia el Museo EDO.

Hay bancos donde puedes sentarte a desayunar y disfrutar del sonido de los cuervos que se oyen desde lo alto, y de la tranquilidad del lugar. También hay baños públicos, si lo requieres. Allí hay un mini parque infantil y si visitas Musashino en otoño, quedarás maravillado con el color de los árboles y de sus jardines en general.

4. Koganei Shrine

El Koganei Shrine es un pequeño santuario de mucha importancia local, que vale la pena visitar; guarda mucho de la cultura, la religiosidad y la historia de los habitantes de Koganei, y no te llevará mucho tiempo visitarlo. Se dice que está dedicado al dios del aprendizaje japonés.

5. Sorosenen

Sorosenen es un pequeño jardín que resulta muy atractivo en Koganei; aunque no tiene muchos árboles de cerezo o ciruelo, si vas allí durante el otoño, estarás feliz de no haber rechazado la oportunidad. Está a sólo 15 minutos de la estación de Musashi Koganei, así que inclúyelo en tu lista de cosas por ver.

6. Hake no Michi Koganei

Se trata de un paseo a lo largo de la línea del acantilado Kokubunji que atraviesa de este a oeste la ciudad de Koganei; son unos 6 km de recorrido, que puede hacerse en aproximadamente 90 minutos. Está a 10 minutos a pie de la salida sur de la estación JR Musashi Koganei se encuentra un templo llamado Kinzouin donde hay muchas casas antiguas y árboles que han preservado la atmósfera del pasado.

7. Koganei Miyaji Music Hall

Es un lugar para realizar eventos; tiene una arquitectura muy singular y bonita; si te gusta disfrutar de esculturas y las obras de arte más únicas, entonces este lugar, su forma y su esencia, es un imperdible para ti.

8. Templo Konzoin

Este es el templo budista más antiguo de Koganei, situado en el fondo de un acantilado (ahora una pendiente empinada) que solía utilizarse como escuela primaria.

9. Rokujizo Koganei no Mizu

Por así decirlo, el acceso al agua de Koganei es «no gratuito», así que tienes que pagar algo para tener la llave para conseguir el agua. Rokujizo Koganei no Mizu es un popular pozo de agua que te recomendamos conocer. La gente va a él en bicicleta a toda prisa, antes de la cena o el almuerzo, pero lo más interesante aquí no es sólo su historia, sino la leyenda que le arropa, pues los locales creen que esta agua es milagrosa.

Se trata de la historia de una joven cuya cara estaba plagada de manchas que no desaparecían con nada; esta, desesperada porque quería casarse, acude al templo buscando ayuda o un milagro; allí le dicen que vaya al pozo, saque agua y ponga esa agua en su cara para ser nada, la muchacha lo hizo y ¿qué creen que sucedió? ¡Sus manchas desaparecieron! Y desde entonces, el pozo de agua gira en torno a esta leyenda. ¿Quieres probar si en verdad esa agua sana? No dudes en echarle una visita a Rokujizo Koganei no Mizu.

10. Sanko-in

Es un lugar donde puedes probar el tipo de comida que comen los monjes en Japón, llamada Shoujin-ryouri. Puedes hacer una visita relámpago al sitio o reservar, con anticipación, para que puedas ir a cocinarlos de forma tradicional y comerlos allí mismo. Si deseas tener esta experiencia, debes considerar que esta actividad se realiza en días limitados, por lo que vale la pena reservar con tiempo.