Excursión a Kioto desde Tokio

Kioto es uno de los lugares más visitados en Japón y mucha gente que visita Tokio hace una excursión a Kioto.

Cómo llegar desde Tokio a Kioto

El mejor modo de moverte desde Tokio a Kioto y el más rápido es el Shinkansen, el tren rápido te llevará en 3 horas a Kioto.

Para saber a qué hora salen los trenes te recomendamos usar la aplicacion hyperdia. Y sobre todo si no vas a reservar asiento te recomendamos viajar temprano para aprovechar el día en Kioto.

En Kioto hay mucho que ver y debes saber perfectamente si quieres estar un día o más de un día porque de ello dependerá lo que puedas ver.

Qué ver un día en Kioto

Sí sólo tienes un día para ir a Kioto a continuación te vamos a citar los sitios imprescindibles que debes ver.

Templo Tenryuji y bosque de bambú de Arashiyama

Lo primero que debes hacer cuando llegues a Kioto es dirigirte al distrito de Arashiyama. La mejor forma de moverte en Kioto es coger un taxi, podrás coger uno justo a la salida de la estación del Shinkansen.

Allí podrás visitar el templo Tenryuji y el bosque de bambú de Arashiyama. Este bosque es muy famoso y lo habrás visto muchas veces en fotos de Instagram. Aunque muchas fotos parece un bosque enorme no lo es por lo tanto no te lleves una decepción al ver qué es pequeño. De todos modos es uno de los bosques más grandes de Japón solo de bambú. El templo lo encontrarás al lado del bosque. Disfruta dando un paseo por la zona más rupestre de Kioto y disfruta de lo tradicional.

Parque de los monos en Arashiyama

Este parque está muy cerca del bosque de bambú. Tienes que cruzar un enorme puente qué hay en la zona de Arashiyama  para subir a la montaña dónde se encuentra el Arashiyama Monkey Park. Hay una cuesta enorme en la que al final llegas a la cima de una montaña dónde se encuentran los monos de Arashiyama. Pero lo más espectacular de allí no son los monos sino las espléndidas vistas que hay de toda la ciudad.

Excursiones con guía en Kioto

Si vas a ir solamente un día que otro te recomendamos que contrates alguna experiencia con guía para poder ver el resto de templos y santuarios sin perder mucho tiempo.

Santuario Fushimi Inari

Este es uno de los santuarios más importantes de Kioto y sin duda el principal atractivo de la ciudad. Aquí verás un monte recorrido por una gran cantidad de toriis. Seguramente recuerdes esta escena de la película Memorias de una geisha donde la propia geisha atraviesa de niña estos toriis.

 

Sin duda esta es la zona más bonita para ver en Kioto por lo que tiene que ser imprescindible.

A continuación te citamos los templos más importantes por esta zona.

Templo Kinkaku-ji

Este templo también es conocido como el Pabellón Dorado y es una de las atracciones más visitadas de Kioto. Justo enfrente hay un estanque enorme dónde se puede ver reflejado el templo.

Templo Ginkaku-ji

Por otro lado tenemos el templo conocido como pabellón plateado el cual se encuentra entre unos maravillosos jardines y posee un buen observatorio para ver la ciudad. Quizás en la ruta de un día no te dé tiempo pero si dispones de más días puedes hacer el camino del filósofo entre el templo Ginkaku-ji y el templo nanzenji.

Templo chion-in

Este templo es uno de los más grandes de Kioto en el que descubrirás el budismo más puro.

Castillo Nijo

Este castillo también posee unas vistas espectaculares de Kioto. En él podrás ver gran parte de la historia de los Shogun y del emperador del periodo Edo.

Cómo última parada antes de ir a casa usaría Fushimi Inari porque tiene una estacion con líneas JR para volver a Kioto.