El barrio de Ikebukuro está en el distrito de Toshima, al sur de Shinjuku y es uno de los barrios a parte de Akihabara donde hacer cosas frikis. Si en el barrio de Akihabara podíamos encontrar los Maid Cafés con esclavas para los hombres aquí encontraremos la misma versión de bares llamados shitsuji cafes pero para mujeres donde los que atienden son mayordomos. Es por eso que a Ikebukuro se le conoce como el Akihabara de las mujeres.
 
 

Qué hacer en Ikebukuro

 
Esta zona esta plagada de tiendas y centros comerciales. Destaca la Sunshine City 60 en la cuál puedes encontrar restaurantes con vistas panorámicas de la ciudad. Para ello debes subir a las plantas 58-59. Además en el piso 60 está el Sky Circus que es una plataforma de observación abierta de 10:00 a 22:00.
 
 
Y dentro puedes encontrar de todo: planetario, acurario, museo y parques tem√°ticos….
 

J-World Tokio

 
Pero si eres una de esas personas que visita Tokio de las que les gustan las cosas frikis aquí podrás encontrar un 3 en 1 fenomenal.  Por un lado el J-World Tokio dedicado a Naruto, One Piece y Dragon Ball. Si eres fan de alguno de ellos lo vas a flipar.
 
 

Pokemon Megacenter

 
Y los fan√°ticos de pokemon tendr√°n el Pokemon Center m√°s grande del mundo para disfrutar por lo que Ikebukuro se convierte en una zona de visita esencial para todo amante de manga y videojuegos.
 
También podrás encontrar una de las tiendas más visitadas por los turistas con todo a 100 yenes: Daiso. Perfecta para comprar souvenirs a todo el mundo a un precio bajísimo.
 

Kit Kat Chocolatory

 
En centro comercial Seibu podr√°s encontrar esta tienda √ļnicamente dedicada a sabores especiales de Kit Kat. All√≠ podr√°s comprar el Kit Kat de sabor wasabi o de t√© matcha. Son algunos de los sabores √ļnicos en Jap√≥n y que est√° bien para traer de regalo a tus familiares y amigos como producto raro.
 

Calle Otome Road

 
En esta calle encontrarás la mayoría de las tiendas(sin ser dentro de un centro comercial). Se trata de una calle de 200 metros de largo donde podrás ver tiendas como Mandarake, K-Books, Lashinbang, Yuzawaya o Haco Stadium(tiendas de cosplay).
 

Cultura Visual Kei

 
Si no sabes lo que es el Visual Kei, como resumen te diremos que es un estilo visual creado por m√ļsicos japoneses mezclando diversos estilos como rock, punk, g√≥tico y heavy metal. Por lo tanto existen multitud de peluquer√≠as y centros est√©ticos dedicados a dejarte con este estilo tan peculiar. Recuerda que al ser un barrio dedicado a las mujeres existen muchos centros de belleza donde ponerse mona.
 

Taito Station

 
Si eres amante de los videojuegos no puedes dejar de ver este espectacular salón de recreativos con más de 250 máquinas arcade. Además si te gustan las competiciones de gamers online en la sexta planta y patrocinado por Square Enix encontrarás el Theatre Cafe & Dining Storia con partidas comentadas en live.
 

Cafeterías de animales

 
Algo ya muy típico de Tokio y que también se puede ver en Harajuku son las cafeterías con gatos y conejos. En especial puedes visitar Nekobukuro que está muy cerca de Sunshine City.
 
 
Entrar cuesta 1000 yenes y los ni√Īos tambi√©n pueden entrar. Tambi√©n puedes visitar la cafeter√≠a de conejos Usabibi. Si no tienes tiempo suficiente no pierdas el tiempo en estos sitios, los animales est√°n un poco cansados de tanto humano.
 

Jiyu Gakuen Myonichikan, un poco de arquitectura

 
Este antiguo colegio japon√©s dise√Īado por Frank Lloyd Wright es una parada obligatoria en Ikebukuro. Podr√°s entrar dentro e incluso suelen tener exposiciones dedicadas al arquitecto.
 
 

Donde comer en Ikebukuro

 

Ichiran Ikebukuro

 
 
Este local funciona bastante r√°pido porque cuando entras seleccionas todo lo que quieres en una m√°quina y te sirven por un agujero. Son especialistas en ramen y los comensales salen muy contentos de los noodles.
 
 
Buen sabor y buenos precios. Adem√°s una de las grandes ventajas es que est√° abierto 24 horas.
 

Mutekiya

 
 
Es un local especializado en ramen, solo dispone de 8 puestos en la barra.
Qué tendrás que hacer cola es seguro pero que está muy rico también es otra gran verdad. Si eres capaz de no coger mucha cola es un lugar recomendadísimo. Además se puede comer por 800-1300 yenes lo que es un precio muy económico para ser Tokio.