Una de las cosas más dificiles a hora de viajar a Tokio es el idioma. El idioma oficial en Tokio en gran parte de la población es el japonés.

Aunque al ser una ciudad muy turística existen muchos carteles y letreros que también estarán en inglés.Por lo tanto cuando estés haciendo turismo en Tokio en los lugares más visitados siempre tendrás ayuda en otros idiomas.

¬ŅEntienden los japoneses el ingl√©s?

Los japoneses en general no tienen un buen nivel de inglés. Sí que son capaces de decir algunas palabras sueltas en inglés con las que podamos entendernos pero en general no son capaces de mantener una conversación larga en inglés.

¬ŅC√≥mo comunicarse en Tokio?

No te preocupes por el idioma en Tokio, al ser una ciudad muy visitada los tokiotas est√°n acostumbrados a tener que ayudar a los turistas. Adem√°s su educaci√≥n desde bien peque√Īos les obliga a tener una actitud muy servicial con el visitante.

La forma m√°s efectiva de comunicarnos con los japoneses ser√° a trav√©s de palabras sueltas¬† en ingl√©s como por ejemplo indicando “tax free” o alg√ļn otro t√©rmino que nos puedan entender.

También podemos tratar de decir alguna palabra suelta en japonés para que nos entiendan.

Cuanto m√°s cerca del centro mejor se comunicar√°n

Lo que hemos comprobado estando en Japón y más concretamente en Tokio es que cuanto más cerca estemos del centro menores dificultades tendremos para comunicarnos.

Los restaurantes suelen tener todos fotos de comida con las que podremos indicar de forma fácil que es lo que queremos consumir.Por contra en los lugares más alejados de Tokio centro no disponen de estas fotos para turistas. Por lo que muchos de estos locales no querrán atendernos por el simple hecho de que no pueden explicarnos cómo son los platos.

Y a√ļn en una situaci√≥n como √©sta los japoneses son muy amables y te pedir√°n perd√≥n por no poder ayudarte.

Expresiones básicas en japonés

Si = Hai

No = Iie

Gracias = Arigato

De nada = Doo Itashimashite

Disculpe (para pedir información) = Sumimasen

Lo siento = Gomen nasai

Buenos días = Ohayou gozaimasu 

Buenas tardes = Konnichiwa 

Buenas noches  = Konbanwa

Buenas noches = Oyasumi nasai 

Adiós = Sayonara 

Cómo estás? = Ogenki desu ka? 
Estoy bien = Genki desu 

Buena suerte! = Ganbatte! 

Mucho gusto = Hajimemashite )

Palabras √ļtiles para cuando vamos a comer

Buen provecho = Ittadakimasu 

Agradecimiento cuando hayas terminado de comer) = Gochisoosama deshita 

Es delicioso!  = Oishii desu!

Salud!  = Kampai!