Ichiran Shibuya

Ichiran Shibuya: Cómo disfrutar del Ramen más popular en Tokio

El Ichiran es una cadena de restaurantes en Tokio muy popular por su excelente Ramen. Especialmente entre los visitantes extranjeros…

Por su parte, el Ichiran Shibuya es la sucursal más visitada de toda la famosa cadena Ichiran. Muchas personas hacen larga fila frente al restaurante todo el tiempo para disfrutar de su exquisito Ramen.

Sin embargo, para degustar del Ramen de Ichiran Shibuya sin tener que esperar mucho tiempo, te traemos algunos consejos. Los cuales te permitirán pedir el popular Ramen Ichiran Shibuya saltándote la tediosa cola.

¿Qué es el Ramen de Ichiran Shibuya?

El Ichiran Shibuya es uno de los restaurantes de Ramen Tonkotsu (caldo de cerdo) más famosos de Japón. Ichiran busca siempre el mejor Ramen Tonkotsu desde su fundación hace más de medio siglo. Fundación que tuvo lugar precisamente en la prefectura de Fukuoka, cuna del Ramen Tonkotsu.

El ramen de Ichiran tiene un sabor lechoso y dulce. Se mezcla suavemente con fideos finos, cubierto con carne de cerdo en rodajas y en su original salsa roja picante.

Si pulsas aquí accederás a un mapa con la distribución espacial de todos los restaurantes Ichiran en Japón.

Consejos para evitar la cola en Ichiran Shibuya

Muchos visitantes hacen largas colas frente al restaurante Ichiran Shibuya. Esto se debe a que el Ramen de Ichiran es una de las marcas de Ramen japonés más populares…

Si no te molesta pasar una o dos horas haciendo fila para luego comer, entonces no tendrás ningún problema. De lo contrario, te dejamos dos consejos para evitar hacer cola durante mucho tiempo en Ichiran Shibuya:

  1. Visita el restaurante Ichiran Shibuya temprano en la mañana o tarde en la noche. Si vas allí durante las horas más ocupadas (almuerzo o cena), puede que tengas que esperar mucho tiempo. Sin embargo, intenta tomar Ramen Ichiran temprano en el día (6:00-9:00 am) o a altas horas de la noche (0:00 a 2:00 am). Considerando que el Ichiran Shibuya está abierto las 24 horas todos los días.
  2. Cambie tu destino de Ichiran Shibuya a Ichiran Shibuya España-zaka. Se trata de otra sucursal que está muy cerca de la principal, pero es menos conocida. Ichiran Shibuya España-zaka se encuentra a 3 minutos caminando de Ichiran Shibuya. Y, se puede disfrutar del mismo Ramen que en el Ichiran Shibuya. No tendrás que esperar más de 5 minutos, ya que la sucursal alterna es menos conocida por los extranjeros.

Por otra parte, el Ichiran Shibuya España-zaka también está abierto las 24 horas todos los días.

Si pulsas aquí accederás a un mapa con la ruta para caminar desde Ichiran Shibuya a Ichiran Shibuya España-zaka. Nosotros, de manera muy personal, recomendamos la segunda opción: visitar la sucursal de Ichiran Shibuya España-zaka.

Si deseas disfrutar plenamente de Ichiran Ramen sin necesidad de hacer largas colas, ¡ya sabes cómo hacerlo!

Otro detalle que debes manejar es el sistema de pedidos de Ichiran. Ya que presenta algunas diferencias con otros restaurantes de Ramen. Sigue leyendo…

Cómo pedir y disfrutar plenamente del Ramen Ichiran

A continuación, te diremos la forma adecuada de procesar tu pedido, personalizar tu Ramen y comprar Ramen Ichiran como souvenir.

Comprar un ticket o boleto de Ramen en una máquina expendedora

Es bastante sencillo, simplemente se debe comprar un ticket de Ramen en una máquina expendedora de estos boletos. Lo cual sustituye el pedido tradicional que se hacer al personal del restaurante.

Ichiran ofrece dos menús principales: el especial “Ichiran Select 5” por 1.490 yenes y el regular “Ramen” por 890 yenes.

El Ichiran Select 5 tiene como base el Ramen regular, pero se agregan los siguientes ingredientes:

  • Un huevo cocido.
  • Kikurage (setas de oreja de madera).
  • Hojas de alga laver seca.
  • Cerdo Char-siu.

Personalice su Ramen

El personal del Ichiran le guía a un asiento individual que está dividido por paneles de mesa. Si vas al restaurante en grupo, los paneles pueden abrirse. El personal le otorgará una hoja de papel para realizar su pedido cuando se tiene un asiento.

En esa hoja de pedido podrás personalizar tu Ramen. Aspectos como: el caldo, la textura de los fideos, la cantidad de ajo y la cantidad de salsa roja picante. Para ello, marque con un círculo su elección en cada punto.

Aunque depende del gusto de cada quien, nosotros recomendamos la siguiente personalización:

Order sheet for your ramen

Presione el pequeño botón de la mesa para entregar su hoja al personal después de completar su pedido

Al completar su formulario para personalizar su Ramen, presione el pequeño botón cuadrado con la campanita para llamar al personal.

  1. Sírvete un vaso con agua

Cada cabina individual tiene un grifo de agua y algunos vasos. Por lo tanto, si tienes sed, puedes servirte un vaso con agua del pequeño grifo que está en la mesa.

Disfruta del Ramen Ichiran

Ahora, después de que te sirvan el plato, todo lo que queda es disfrutar de tu exquisito Ramen Ichiran.

Si pediste el Ichiran Select 5, el ramen y los aderezos se sirven por separado. Por lo tanto, tendríamos que añadir los ingredientes al Ramen (pelar la cáscara del huevo cocido). Y, ¡no olvides tomar una buena foto de tu Ramen completo!

Ordena ingredientes adicionales

Si deseas ingredientes adicionales, use la hoja de pedidos para ítems adicionales. Simplemente marque con un círculo el ítem de su interés en la hoja y presione el botón con la campanita.

Podrá pedir aderezos y acompañamientos adicionales, tales como: rodajas de panza de cerdo, huevo cocido y cebolla verde, entre otros.

Lleva el Ramen Ichiran a tu casa

Los restaurantes de Ramen venden un paquete de Ramen Ichiran instantáneo como recuerdo o souvenir. No pierda la oportunidad de llevarse unos fideos instantáneos de Ichiran Ramen a su casa…

Esperamos que te sirvan estos consejos para disfrutar plenamente del Ramen en Ichiran Shibuya.

Shibuya es una de las ciudades turísticas más recomendadas debido a la variedad de cosas que hacer. Además de su gran gastronomía y restaurantes de primera categoría, incluyendo comer Ramen en Ichiran Shibuya o Ichiran Shibuya España-zaka.