Harajuku es el barrio de Tokio donde se mezclan la mayor cantidad de tribus urbanas. Es muy habitual ver gente disfrazada con cosplay o con modas muy kawaii . Si vas a visitar Harajuku debes pasarte por Takeshita-dori y Omotesando, que son las dos calles más importantes. Este barrio se encuentra dentro de los dominios de Shibuya.

Calle Takeshita Dori

Reconocerás la calle más importante de Harajuku por el curioso Torii que tienen. No tiene la apariencia de un Torii normal y corriente sino que es un poquito más vintage. Esta calle suele estar llena de gente, hemos probado por la mañana y por la tarde y siempre está a tope. También hay que decir que es una calle muy estrecha y está llena de locales que sirven comida por lo que los turistas se paran y se junta mucha gente.

Comer crepes en la calle Takeshita

Uno de los dulces más ofertados en esta calle son las crepes, tienen mil sabores y todas están riquísimas. Te recomendamos hacer una parada técnica en Marion Crepes.

Comprar souvenirs en DAISO

Una de las cosas que más nos gustó de esta calle es que hay un Daiso enorme de 4 plantas. En la zona baja tienen muchas chuches japonesas y en las demás plantas tienen todo tipo de souvenirs y además muy baratos que os pueden hacer el apaño para regalar a amigos y que sean cosas bonitas. En Daiso todo cuesta ¥ 100 a menos que diga lo contrario por lo que es sumamente barato.

Toma café en compañia de gatos y búhos

Por si no lo sabes en Japón es bastante común los locales donde puedes acariciar ciertas mascotas como gatos o búhos mientras disfrutas de un buen café.

Disfruta de la cultura Kawaii

Visita el Kawaii Monster Café Harajuku y descubre la cultura Kawaii. En este local tienen espectáculos de lo más variopintos y sirven comida y bebida.

Omotesando

Se podría definir como la Ginza de Shibuya, aunque mucha gente la compara con los Campos Elíseos de París. Nada que ver con Takeshita Street donde podías ver cosas extravagantes. Esta calle está repleta de tiendas de moda.
 

Visita Oriental Bazaar

Si no encontraste lo que buscabas en el Daiso de Takeshita aquí podrás encontrar todo tipo de productos japoneses para decoración con muy buena calidad.

Edificio de Prada

No olvides ir hasta el final de la calle Omotesando donde verás el Prada Tokyo Aoyama del estudio suizo Herzog & De Meuron.

Qué ver cerca de Harajuku

Si tienes pensado ir a Harajuku quizás necesites algunos lugares cercanos para completar el día. A parte de que Shibuya está cerca también tienes dos lugares más que visitar.

Parque Yoyogi

Este parque es inmenso y si lo visitas en primavera podrás ver una gran cantidad de cerezos en flor. En otoño el aspecto también es de un precioso color rojizo que te dejará sin palabras. Disfruta de este parque y sus jardines.

Templo Meiji

Este templo es de visita obligada y además lo vas a tener justo detrás al salir de la estación de Harajuku.

Verás grandes Toriis hasta llegar al Santuario y también muchas barricas de vino muy antiguas que fueron regalos de Francia. Estos regalos se deben a que Japón se abrió al mundo gracias al emperador Meiji y por eso recibió esas barricas por parte de los franceses.

Cuando llegues al templo muestra máximo respeto y no te sientes en el suelo. Para los japoneses está fatal visto que te sientes en lugares no habilitados dentro de un templo por lo que usa el sentido común ya que dentro hay trabajadores que no dudarán en reclamar que te levantes.

Ruta para un dĂ­a completo por la zona de Harajuku

Para facilitarte la vida hemos plasmado todo lo que hemos hablado aquĂ­ en una ruta en google maps para que puedas abrirla desde el mĂłvil y moverte sin perderte ninguna experiencia: