Golden Gai se encuentra en el barrio rojo de Kabuchiko, en pleno distrito de Shinjuku. Se trata de una pequeña zona con callejones estrechos y lleno de bares y pequeños restaurantes donde puedes probar uno de los mejores ramen de la ciudad.

Los edificios son como máximo de dos plantas, los locales suelen estar en la primera planta pero a veces también tendremos que subir a la segunda. El espacio es super reducido y solo caben 5 ó 6 comensales. Pero este es el gran encanto de Golden Gai.

Historia

Golden Gai siempre fue el barrio de la prostitución hasta que en 1958 se prohibió y dejo de ser el centro neurálgico del sexo de pago en Tokio. Los locales tuvieron que transformarse en bares y restaurantes y adaptarse a su nueva función : atracción turística.

Comer en Golden Gai

A primera vista los locales no te parecerán el sitio más fiable del mundo pero después de estar allí el servicio nos pareció estupendo y el ambiente especial cuando menos. Merece mucho la pena. Además tienen las cartas preparadas para los turistas por lo que no tendrás problemas.

Qué ver cerca de Golden Gai

Kabuchiko

Como hablabamos anteriormente el barrio rojo de Kabuchiko está muy cerca.

Santuario Hanazono

Este santuario está dedicado a la diosa de la fertilidad, Inari. Los japoneses son muy creyentes en estas tradiciones y los dueños de los locales cercanos acuden para desear que sus locales prosperen. El barrio está lleno de la presencia de artistas y son muchas veces ellos que donan dinero para mantener el santuario conservado.

Toriis en Shinjuku

No necesitarás ir a Kioto para ver un pequeño ejemplo de los magníficos toriis presentes en todo Japón.

Dug Jazz Cafe & Bar

Si eres fan de los libros de Haruki Murakami debes saber que muy cerca de Golden Gai se encuentra uno de los bares donde escribió Norwegian Wood. Uno de los libros más leídos del escritor nipón.

Horarios de Golden Gai

Es importante que tengas en cuenta los horarios de apertura de los locales para organizar tu día.

Los locales abren a partir de las 20:00 y cierran muy tarde. Por lo tanto esta zona encajaría en un plan de tarde.

El santuario de Hanazono está abierto de forma ininterrumpida.

Lo ideal es que si tienes pensando visitar Shinjuku aproveches la noche para visitar Golden Gai. Si tienes pensado ir a ver las vistas desde el edificio del Gobierno de Tokio este puede ser un buen colofón para la noche e incluso tienes la visita al Dug Jazz café para tomar unas copas.

Te dejamos una ruta de sitios de interés cerca de Golden Gai. No olvides echar un ojo a qué ver en Shinjuku para tener una ruta más completa.