Ginza es el barrio de Tokio que siempre se compara con la Quinta Avenida de Nueva York.

Si te gusta admirar los edificios y la belleza de la arquitectura Ginza es el barrio apropiado para dar un paseo arquitectónico. Disfruta de una ruta de arquitectura en uno de los barrios más lujosos de Tokio.

Que ver y hacer en Ginza

Si hay una cosa por la que quizá se caracteriza por sus enormes edificios y las tiendas mas lujosas de la ciudad.

El domingo es un buen día para visitar Ginza

Una cosa que debes saber antes de planificar el día que quieres ver Ginza es que los domingos cierran el tráfico en la calle principal y puedes atravesar Ginza andando por ella. A continuación vamos a citar ciertos edificios que no puedes dejar escapar en tu visita a Ginza. Pero antes has de saber que una visita muy cerca de Ginza es también el mercado de pescado de Tsukiji.

Mercado de pescado de Tsukiji

A priori el nombre puede no llamarte la atención pero realmente es un mercado donde hay muchísimos puestos con comida para probar. Muy interesante para ir una mañana y picar algo a mediodía o a media mañana. Después siempre te quedará toda la tarde para visitar Ginza. Lee más aquí sobre el mercado Tsukiji.

Maison Hermés

Este edificio fue diseñado por el arquitecto italiano Renzo Piano en 2001.

Anteriormente justo enfrente estaba el Sony building y oculta va toda la belleza de este edificio. Ahora mismo delante simplemente hay una plaza donde podréis sentaros admirar el Maison Hermés.

Nakagin Capsule Tower

Estatua residencial y de oficinas fue diseñada por Kisho Kurokawa y se encuentra muy cerca de la calle principal de Ginza.

Este edificio fue completado en 1972 y se compone de 140 cápsulas funcionando como una pequeña residencia oficina. En algunos casos las cápsulas se conectan para crear espacios más grandes.

Louis Vuitton

En plena calle principal de Ginza podremos ver la tienda de Louis Vuitton. Sin duda una de las más lujosas de esta calle. La arquitecta Aoki completo la obra en 2013. La fachada tiene elementos tradicionales de edo-komon qué son abstractos y geométricos.

Chanel

No muy lejos de allí nos encontramos con otra de las tiendas mas lujosas: Chanel. Su fachada es sorprendente por lo cambiante que puede llegar a ser, con ciertos cambios de apariencia. Fue diseñado por Peter Marino en 2004.

Bulgari Tower

Esta torre es la mayor tienda de Bulgari en el mundo. Su forma fue inspirada por la forma de un joyero.

Tiffany’s

Muy cerca encontrarás también el edificio de Tiffany’s qué fue diseñado por Kengo Kuma en 2008. Este arquitecto es el autor también del Centro de Cultura de Asakusa desde el que podemos ver Asakusa desde arriba.

De Beers

Este edificio simplemente espectacular y pertenece a la marca de diamantes De Beers. Al estar en una de las calles más estrechas del barrio su aspecto ondulado llama más la atención. Sin duda es uno de los edificios que no debes perderte.

Hemos citado solo algunos de los más importantes edificios de Ginza. Pero recorriendo las calles los irás viendo todos.

También hay sitio en este barrio para las tiendas frikis.

Sanrio World Ginza

Justo dónde está Maison Hermés encontrarás la tienda de Sanrio. Si te gusta todo lo que tiene que ver con Hello Kitty esta es tu tienda.

Encontrarás una diversidad enorme de productos de Hello Kitty. La tienda dispone de dos plantas te recomendamos subir a la segunda planta porque es una barbaridad la detalles y productos que tienen allí.

Ruta planificada para Ginza

Si te interesa esta ruta te la hemos preparado en Google Maps para que solo tengas que seguir las indicaciones:

Esta ruta está pensada para hacer en mediodía. En este caso como visitamos el mercado Tsujikin sería para una mañana.