visitar ginza

La tradición e innovación se fusionan en el elegante barrio Ginza situado en el centro de Tokio. Ginza es el barrio de Tokio que siempre se compara con la Quinta Avenida de Nueva York.

Ginza es un área llena de historia y fue construida donde antes se encontraba la Casa de la Moneda durante el periodo Edo(1603-1867).  Ginza es conocido como el barrio de las tiendas de alto standing,  si paseas por sus calles podrás encontrar las marcas más importantes del mundo en moda y joyería.  el aire que se respira en estas calles es claramente un aire de lujo.

Si quieres pasar una tarde entre boutiques y peque√Īos bistr√≥s este es el barrio perfecto para hacerlo,¬† adem√°s m√°s adelante en el art√≠culo te proponemos puntos importantes que puedes visitar en esta zona.

Si te gusta admirar los edificios y la belleza de la arquitectura Ginza es el barrio apropiado para dar un paseo arquitectónico. Disfruta de una ruta de arquitectura en uno de los barrios más lujosos de Tokio.

Cuando visitar Ginza

Una cosa que debes saber es que los fines de semana la calle principal de Ginza se cierra al tr√°fico convirti√©ndose en un para√≠so peatonal.¬† as√≠ que si puedes reservar alg√ļn s√°bado o domingo para visitar este barrio ser√° una gran idea,¬† adem√°s puedes acompa√Īar lo de la visita al mercado del pescado Tsukiji en donde podr√°s¬† degustar todo tipo de productos del mar t√≠picos de Jap√≥n.¬†

Una tarde es más que suficiente para darte una vuelta por las callejuelas de Ginza y disfrutar de la modernidad refinada y encanto de esta zona.  sin duda notarás que cada barrio en Tokio parece una ciudad diferente y si vienes de zonas como Akihabara o Asakusa verás que este barrio de Tokio es totalmente diferente.

Cómo llegar

Estación de Ginza: Líneas de Metro de Hibiya, Marunouchi y Ginza.
JR Yurakucho: JR Yamanote Line, JR Keihin-Tohoku Line and Yurakucho Subway Line.
 

Para llegar a la estación de Ginza puedes hacerlo a través de las líneas Marunouchi, Hibiya o la propia línea Ginza.

Si te paras en la estación de Tokio podrás llegar andando en 15 minutos  y si lo haces en JR Yurakucho estarás en la calle principal en 5 minutos.

como llegar a ginza

En la calle principal esguince podr√°s encontrar los tradicionales grandes almacenes que han ido moderniz√°ndose en los √ļltimos a√Īos gracias en parte a la apertura de Ginza Six,¬† un enorme centro comercial con restaurantes y tiendas de moda.

Que ver y hacer en Ginza

Si hay una cosa por la que quiz√° se caracteriza por sus enormes edificios y las tiendas mas lujosas de la ciudad.

El domingo es un buen día para visitar Ginza

Una cosa que debes saber antes de planificar el día que quieres ver Ginza es que los domingos cierran el tráfico en la calle principal y puedes atravesar Ginza andando por ella. A continuación vamos a citar ciertos edificios que no puedes dejar escapar en tu visita a Ginza. Pero antes has de saber que una visita muy cerca de Ginza es también el mercado de pescado de Tsukiji.

Mercado de pescado de Tsukiji

A priori el nombre puede no llamarte la atenci√≥n pero realmente es un mercado donde hay much√≠simos puestos con comida para probar. Muy interesante para ir una ma√Īana y picar algo a mediod√≠a o a media ma√Īana. Despu√©s siempre te quedar√° toda la tarde para visitar Ginza. Lee m√°s aqu√≠ sobre el mercado Tsukiji.

Maison Hermés

Este edificio fue dise√Īado por el arquitecto italiano Renzo Piano en 2001.

Anteriormente justo enfrente estaba el Sony building y oculta va toda la belleza de este edificio. Ahora mismo delante simplemente hay una plaza donde podréis sentaros admirar el Maison Hermés.

Kabuki za

teatro kabuki za

La casa Magna del tradicional arte esc√©nico del Kabuki ofrece muchas actuaciones durante todo el a√Īo,¬† en ella podr√°s disfrutar del arte japon√©s. En el Teatro de Kabuki puedes asistir a obras de teatro diariamente.¬† este teatro tradicional japon√©s se remonta a la √©poca de Edo (antiguo nombre de Tokio)¬† y para las representaciones usa la cultura popular de esa √©poca.

La mayor curiosidad de estas representaciones es que los personajes femeninos también lo representan actores masculinos (onnagata).

Web oficial: http://www.shochiku.co.jp/play/kabukiza/theater/index.html

Ginza Six

ginza six

Ginza six es el más nuevo centro comercial de Ginza,  el cual contribuye a aumentar el prestigio de este barrio. Dentro de este complejo te esperan 6 plantas con las firmas líderes en moda: Westwood, Fendi, Saint Laurent y Vivienne.

Además de las tiendas también podrás encontrar restaurantes de lujo en la planta 13. En la parte superior podrás encontrar una azotea donde pasear en un tranquilo jardín con unas increíbles vistas a Ginza.

Ginza Sony Park

ginza sony park

El edificio de Sony fue construido en 1966 y ha sido totalmente renovado pas√°ndose a llamar en 2018 Ginza Sony Park. La idea era tener un espacio p√ļblico en forma de plaza Sony tambi√©n conocida como el jard√≠n de Ginza.

¬†El parque conserva la estructura del antiguo edificio Sony al tiempo que ofrece nuevos espacios subterr√°neos para relajarse y disfrutar.¬† En este parque experimentar en el centro de la ciudad se trata de ofrecer eventos y actividades interactivas. Si tienes tiempo para hacer una parada y verlo podr√°s disfrutar del ambiente l√ļdico.

Shiseido Gallery

La Shiseido Gallery es la galer√≠a de arte m√°s antigua de Jap√≥n desde 1919.¬† desde entonces se dedica a organizar actividades sin √°nimo de lucro,¬† muchas de ellas sirven para que los artistas se den a conocer ante el p√ļblico.¬†

Si te gusta el arte puedes echar un ojo a las exposiciones actuales para ver si merece la pena hacer una parada en tu visita por Ginza.

Nakagin Capsule Tower

Estatua residencial y de oficinas fue dise√Īada por Kisho Kurokawa y se encuentra muy cerca de la calle principal de Ginza.

Este edificio fue completado en 1972 y se compone de 140 c√°psulas funcionando como una peque√Īa residencia oficina. En algunos casos las c√°psulas se conectan para crear espacios m√°s grandes.

Cruce de Ginza 4-chome

Ginza 4-chome

El cruce de Ginza 4-chome es donde se cruzan las calles Chuo-Dori Street y Harumi-dori Street, es el centro exacto de Ginza y donde se alza el gran reloj de Wako y tambi√©n centro comercial Mitsukoshi,construido en 1930. Este lugar es muy conocido por su cruce de peatones bastante similar al cruce de Shibuya y porque aqu√≠ abri√≥ el primer McDonald¬īs de Jap√≥n en 1971.

El reloj de Wako

Wako es muy conocido y popular por sus grandes almacenes de lujo además de por su emblemática torre del reloj.  Esta torre es propiedad de la mundialmente famosa marca relojes Seiko  y es una edificación que se remonta a antes de la Segunda Guerra Mundial.  curiosamente sobrevivió milagrosamente a los bombardeos de Tokio.

Louis Vuitton

En plena calle principal de Ginza podremos ver la tienda de Louis Vuitton. Sin duda una de las más lujosas de esta calle. La arquitecta Aoki completo la obra en 2013. La fachada tiene elementos tradicionales de edo-komon qué son abstractos y geométricos.

Chanel

ginza

No muy lejos de all√≠ nos encontramos con otra de las tiendas mas lujosas: Chanel. Su fachada es sorprendente por lo cambiante que puede llegar a ser, con ciertos cambios de apariencia. Fue dise√Īado por Peter Marino en 2004.

Bulgari Tower

Esta torre es la mayor tienda de Bulgari en el mundo. Su forma fue inspirada por la forma de un joyero.

Tiffany’s

Muy cerca encontrar√°s tambi√©n el edificio de Tiffany’s qu√© fue dise√Īado por Kengo Kuma en 2008. Este arquitecto es el autor tambi√©n del Centro de Cultura de Asakusa desde el que podemos ver Asakusa desde arriba.

De Beers

Este edificio simplemente espectacular y pertenece a la marca de diamantes De Beers. Al estar en una de las calles más estrechas del barrio su aspecto ondulado llama más la atención. Sin duda es uno de los edificios que no debes perderte.

Hemos citado solo algunos de los m√°s importantes edificios de Ginza. Pero recorriendo las calles los ir√°s viendo todos.

También hay sitio en este barrio para las tiendas frikis.

Sanrio World Ginza

Justo dónde está Maison Hermés encontrarás la tienda de Sanrio. Si te gusta todo lo que tiene que ver con Hello Kitty esta es tu tienda.

Encontrarás una diversidad enorme de productos de Hello Kitty. La tienda dispone de dos plantas te recomendamos subir a la segunda planta porque es una barbaridad la detalles y productos que tienen allí.

Pasear por las calles de Ginza durante el fin de semana

pasear por Ginza

Sin duda la mejor idea para visitar Ginza es aprovechar los fines de semana y los días festivos por las tardes,  ya que en esos días se prohíbe el tráfico que durante la semana suele ser masivo en estas calles. 

Los horarios para visitar la calle cierra el tr√°fico son el s√°bado desde las 14:00 a las 17:00 y los domingos desde las 12 de la ma√Īana hasta las 17:00.

Itinerario organizado para visitar Ginza

Si te interesa esta ruta te la hemos preparado en Google Maps para que solo tengas que seguir las indicaciones:

Esta ruta est√° pensada para hacer en mediod√≠a. En este caso como visitamos el mercado Tsujikin ser√≠a para una ma√Īana.