El parque Shinjuku Gyoen

Para acceder a al parque nacional de Shinjuku debes pagar 300 yenes. Algo a primera vista inaudito pero que a medida que visitas el parque te das cuenta de que tiene un gran mantenimiento y un gran coste para tenerlo así de bonito.  por lo tanto merece mucho la pena pagar por entrar. Además tiene una zona de Parque Botánico donde podrás ver numerosas plantas que desconocemos. Si eres estudiante tendrás un gran descuento y solo pagaras 100 yenes.

Historia del jardín

Este parque fue creado en el periodo Edo y tras la restauracion Meiji pasó a ser propiedad de la familia imperial. Aunque fue totalmente destruida en la Segunda Guerra Mundial lo consiguieron reconstruir a la perfección.

Sectores del jardín

Este jardín está dividido en tres tipos de jardines.

Por un lado el jardín japonés con grandes estanques y puentes dónde florecen los cerezos y las parejas suelen ir a sacarse las fotos antes de las bodas. Por otro lado tendremos el jardín francés y el jardín inglés.

Los mejores meses para visitar este parque son desde finales de marzo hasta finales de abril que es cuando es la floración de los cerezos.

Desde el parque divisaremos los grandes edificios de Shinjuku creando un gran contraste.

Dónde está el parque de Shinjuku y que hacer por esa zona

Te dejamos una ruta para que puedas combinar tu visita al parque con otras interesantes como subir al mirador del edificio metropolitano del Gobierno de Tokio que es gratis y también la ubicación del Park Hyatt Hotel en donde se rodó la famosa película de Lost in Translation.