10 Cosas imprescindibles qué Ver y Hacer en Ebisu

Ebisu, ubicado al sur de Shibuya en Tokio, es conocido por su ambiente relajado e increíbles y variados restaurantes. Por lo tanto, aquí encontrarás lugares para visitar si tu viaje no lleva un ritmo tan ajetreado.

¬ŅQu√© tipo de lugar es Ebisu?

La f√°brica de cerveza Yebisu, precursora de la Compa√Ī√≠a Cervecera de Sapporo, estaba situada en Ebisu, Tokio.¬†La estaci√≥n JR Ebisu fue originalmente una estaci√≥n de ferrocarril de carga exclusiva utilizada para transportar cerveza.

El nombre de la zona y el nombre de la estación se extraen de esta asociación. Ebisu es también el nombre del Dios relacionado con la prosperidad en los negocios. Conocido como Ebisu-sama, es uno de los Siete Dioses Afortunados.

Ebisu-sama está incluso ilustrado en el envase de la cerveza Ebisu. Aunque Ebisu está al lado de la bulliciosa estación de Shibuya, tiene un ambiente más relajado que Shibuya, con muchos lugares interesantes para comer y beber.

Los japoneses tienen una fuerte asociación con Ebisu, como un lugar para disfrutar de una excelente comida. Además de la línea JR, también tiene el servicio de la línea Hibiya del metro de Tokio.

También hay museos de arte y puntos para hacer compras en la zona. En lugar de ser un sitio para caminar y hacer muchas compras, la gente lo ve como un lugar para relajarse mientras disfruta de una comida y algo de arte. Por lo tanto, es ideal para pasar por allí luego de hacer turismo en Shibuya.

A continuación, te dejamos algunos lugares recomendados para visitar en Ebisu.

1.Yebisu Garden Place

¡Disfruta del arte, la comida, la cultura y las compras! Situado a cinco minutos de la estación de Ebisu. Yebisu Garden Place, símbolo de la zona, es un complejo comercial construido donde estaba la Fábrica de Cerveza de Yebisu.

Aquí encontrarás restaurantes, un cine, un museo de arte, el museo de la Cerveza Yebisu, variadas tiendas y más. La heladería de Okinawa Blue Seal, que solo tiene ocho sucursales fuera de Okinawa, ofrece varios sabores que seguramente disfrutarás.

La Estaci√≥n de Cerveza Yebisu es un restaurante que ofrece siete tipos de cerveza Yebisu. Ideal si deseas probar la cerveza que Yebisu cre√≥… Adem√°s, el edificio tiene un observatorio gratuito en el piso 38, que ofrece una vista ininterrumpida y hermosa de Tokio.

En el invierno, el complejo est√° totalmente iluminado, y es un lugar popular para llevar a cabo citas.

2.Museo de Arte Fotogr√°fico de Tokio

Ubicado en el Yebisu Garden Place, podrás disfrutar de tres excelentes exhibiciones de arte diferentes. Se trata del Museo de Arte Fotográfico de Tokio.

Fue el primer museo de arte en Japón para la fotografía y la videografía. En él se muestra una amplia gama de piezas, independientemente del país o la época, que van desde fotos artísticas a fotografías de noticias.

Los pisos de exhibición son B1F, 2F y 3F. Cada exposición posee su propia exhibición cuando abre. Puedes comprar una sola entrada para las tres exhibiciones, y experimentar algo completamente diferente en cada piso. También existe un café y una tienda del museo.

El Museo de Arte Fotográfico de Tokio se ubica específicamente en la siguiente dirección: Meguro, Mita 1-13-3 Yebisu Garden Place. Puedes acceder al museo caminando a siete minutos desde la estación JR Ebisu. O, a 10 minutos caminando desde la estación de metro Ebisu de Tokio (Línea Hibiya).

3.Aprende sobre la cerveza japonesa en el Museo de la Cerveza Yebisu

Tambi√©n ubicado en el Yebisu Garden Place, el Museo de la Cerveza Yebisu te ofrece la oportunidad de recorrer los 100 a√Īos de historia de esta cerveza de primera calidad.

Es un museo gratuito que celebra la centenaria historia de la cerveza Yebisu. A través de exhibiciones que presentan fotos, documentos y materiales promocionales que fueron realmente usados en su momento. Con ello, puedes aprender sobre el camino que la Cerveza Yebisu ha tomado desde su creación hasta el presente.

La galería también tiene explicaciones en inglés. Además, puedes probar varias variedades de cerveza Yebisu en el salón de degustación por 400 yenes el jarro. Definitivamente deberías pasarte por aquí si estás interesado en la cerveza japonesa.

4.Disfruta al m√°ximo de la cultura de los bares japoneses en Ebisu Yokocho

Ebisu Yokocho, a tres minutos de la salida este de la estación JR Ebisu, encontrarás muchos establecimientos japoneses de Izakaya.

En el sitio ocupado anteriormente por el Centro Comercial Yamashita, un pr√≥spero mercado p√ļblico, Ebisu Yokocho reuni√≥ a 20 Izakayas y abri√≥ en 2011 para animar el √°rea.

Algunos productos que encontrarás aquí son: Yakitori, Oden, Kushiage, Teppanyaki, entre otros. Demás, de algunos restaurantes especializados en sushi de carne y platos a base de setas.

Hay incluso bares donde puedes recrearte con un buen karaoke, y un montón de restaurantes de otros géneros. En definitiva, en Ebisu Yokocho puedes disfrutar plenamente de la cultura de la bebida y la cocina japonesa.

Asimismo, encontrarás lugares como el Nonbei Yokocho en Shibuya y el Omoide Yokocho en Shinjuku donde se puede ir a beber. El Ebisu Yokocho es notable por ser una estructura abierta, cómoda y fácil de recorrer.

El Ebisu Yokocho se ubica en Tokio, específicamente en la siguiente dirección: Shibuya, Ebisu 1-7-4. Y, puedes acceder a éste caminando a dos minutos de la salida este de la estación JR Ebisu. O a dos minutos de la estación de metro Ebisu de Tokio (Línea Hibiya).

5.Prueba el refrescante Ramen con aroma de Yuzu en Afuri

El Ramen viene en muchos sabores, como salsa de soja, miso, tonkotsu y más. Afuri, que tiene 11 sucursales en Japón, sirve un Ramen con sabor fuerte empleando caldo de cerdo o de pollo.

Además, Afuri tiene Ramen cítrico Yuzu, ramen vegano y más. El Ramen de Yuzu tiene sabores de sal y salsa de soja. Se trata de obras maestras donde se puede disfrutar del refrescante aroma del Yuzu y del delicado caldo.

Afuri se encuentra en la Tokio, específicamente en la siguiente dirección: Shibuya, Ebisu 1-1-7 117 Edificio 1F. Puede llegar allí en cinco minutos caminando desde la salida oeste de la estación de JR Ebisu. O, desde la estación de metro Ebisu de Tokio (Línea Hibiya). También en cinco minutos caminando.

6.Compara los productos de panadería especial en Ore no Bakery y Cafe

En la Ore no Bakery and Cafe en Yebisu Garden Place, puedes disfrutar de pan y sándwiches especialmente preparados. El sitio ofrece tres clases de pan:

  1. Una variedad regular hecha con trigo Hokkaido.
  2. La variedad semidura hecha con trigo especialmente seleccionado.
  3. Por √ļltimo, una variedad con queso mascarpone y miel incluido en la amasada.

Especial recomendación merece el set de degustación, que contiene las tres variedades. Además, viene con mantequilla, miel y aceite de oliva, así como el sándwich de tamagoyaki. Por otra parte, están los asientos en la terraza, que crea una atmósfera confortable.

Ore no Bakery and Cafe se ubica en Tokio específicamente en la siguiente dirección: Shibuya, Ebisu 4-20-6 Yebisu Garden Place (Clock Plaza). Te recordamos que puede acceder caminando a este lugar desde la salida este de la estación JR Ebisu. A cinco minutos. Y, a siete minutos caminando desde la estación Ebisu del metro de Tokio (línea Hibiya).

7.Haz un descanso en Sarutahiko Coffee

La cadena de Sarutahiko Coffee, posee 10 lugares en la ciudad. Aqu√≠ se utilizan mezclas originales y granos de caf√© de un solo origen cuidadosamente seleccionados, que tuestan en el lugar. Tambi√©n se puede seleccionar granos del men√ļ de espresso.

En Ebisu, la ubicación principal se halla a dos minutos de la salida oeste de la estación JR Ebisu. Esta sucursal es un lugar acogedor con un ambiente relajado. También tiene dulces y comidas ligeras disponibles, y por supuesto, puedes hacer tu pedido para llevar.

Además, cuentas con una sucursal de Sarutahiko en el primer piso del edificio oeste de Atre Ebisu. A tres minutos caminando desde la estación de metro Ebisu de Tokio (Línea Hibiya).

8. Degusta los sabores de helados japoneses en Ouca

¬°Degusta los helados japoneses de temporada en Ouca en Ebisu! Ouca ofrece a sus visitantes una gran variedad de sabores de helados japoneses para probar.

Adem√°s de los productos b√°sicos como el t√© verde, el t√© verde tostado y la leche, Ouca tambi√©n tiene sabores de helado de edici√≥n limitada que utilizan ingredientes de temporada.¬†Hay cuatro tama√Īos de helado:

  1. Peque√Īo con un valor de 400 yenes.
  2. Regular con un valor de 460 yenes, que permiten elegir tres sabores.
  3. Grande con un valor de 720 yenes.
  4. Extra grande con un valor de 1280 yenes, que permiten elegir cuatro sabores.

El tama√Īo extra grande es ideal para compartir con otras personas.¬†De primavera a oto√Īo, puedes probar el helado mitarashi dango. Se trata de una combinaci√≥n de helado y bolas de masa cubiertas con un glaseado de salsa de soja dulce.

Asimismo, no dejes de probar otras delicias de acuerdo a la temporada, como hielo picado y batidos de té verde.

9. Compra en tu tiempo libre en Atre Ebisu

En comparación con las grandes zonas comerciales como Shibuya y Shinjuku, en Atre Ebisu hallarás muchas menos tiendas. Sin embargo, aquí podrás tener una experiencia de compras comparativamente cómoda sin preocuparte por las multitudes.

Se compone de un edificio principal y un anexo occidental. Además, el edificio principal conecta con la estación JR Ebisu.

Muchas tiendas de marca de moda femenina están situadas en Atre Ebisu. Sin embargo, exhiben una selección de artículos más restringida que las que se encuentran en Shibuya o Harajuku.

También hay tiendas de accesorios, cosméticos y dulces. Además, si te encuentras buscando un souvenir, dirígete al local de Mujirushi o al supermercado.

Atre Ebisu se encuentra en Tokio, específicamente en la siguiente dirección: Shibuya, Ebisu Minami 1-5-5. Podrás acceder a este lugar justamente desde la estación JR Ebisu, al cual se encuentra conectado. Y, a cuatro minutos caminando desde la estación de metro Ebisu de Tokio (Línea Hibiya).

El anexo occidental de Atre Ebisu se ubica específicamente en la siguiente dirección: Tokio, Shibuya, Ebisu Minami 1-6-1. A este anexo puedes llegar caminando desde la estación JR Ebisu, solo a un minuto. Y, a cuatro minutos de la estación de metro Ebisu de Tokio (Línea Hibiya).

10.Experimenta el arte japonés en el Museo Yamatane

A diez minutos de la salida oeste de la estación Ebisu, el Museo Yamatane se especializa en arte japonés. El museo tiene más de 1800 piezas en exhibición, principalmente trabajos del período Meiji hasta la actualidad.

También hay pinturas antiguas, Ukiyo-e y pinturas al óleo. ¡Recomendado para aquellos visitantes interesados en el arte japonés!

El Museo Yamatane se encuentra en Tokio, específicamente en la siguiente dirección: Shibuya, Hiroo 3-12-36. Podrás acceder a este museo desde la salida oeste de la estación JR Ebisu, a 10 minutos caminando. O, desde la salida 2 de la estación Ebisu del Metro de Tokio (Línea Hibiya).

Ebisu: un √°rea de Tokio donde puedes relajarte

En conclusi√≥n, Ebisu posee lo necesario para relajarte despu√©s de un largo d√≠a. Con sus famosos caf√©s e izakayas, despu√©s de visitar los museos, ¬Ņqu√© tal si te tomas un descanso mientras disfrutas de una bebida o de unos dulces? ¬°no parece una mala idea!