Quienes han viajado a Japón concuerdan que es uno de los países con el alojamiento más costoso, no obstante, con un poco de ayuda es posible encontrar opciones económicas y sin comprometer la comodidad.
Tokio tiene la fama de ser una de las ciudades más caras del mundo tanto para vivir como para pasar unos días, realidad que se evidencia en los precios de los hoteles especialmente en temporada alta. Claro esto tampoco quiere decir que sea imposible encontrar alternativas cómodas a buen precio.
La clave del alojamiento en Tokio está en elegir la zona adecuada, decantarnos por barrios bien comunicados en lugar de aquellos que ofrecen los mejores atractivos pues sus hoteles y moteles siempre serán menos costosos.
Opciones para dormir en Tokio sin dejar el presupuesto entero
Indice
La ciudad de Tokio se distingue por una amplia oferta hotelera, pero también por figurar entre las más costosas respecto a otras capitales; la buena noticia es que existen diversas zonas así como la ventaja de adquirir el Japan Rail Pass.
Contando con esta importante herramienta, la búsqueda de alojamiento se reduce a tres consejos clave:
- Buscar opciones de fácil acceso desde la Estación de Tokio o el Aeropuerto Internacional de Narita.
- Elegir hotel según las atracciones turísticas que pretendamos visitar.
- No dejarnos llevar por lo atractivo de una zona o barrio, sino por lo bien comunicado que esté a través del eficiente sistema de transporte público que distingue a la metrópolis.
Shinjuku, la opción ideal de alojamiento en Tokio
El barrio, presume de la distinción de ser el más céntrico de Tokio, uno de los más grandes y más cargado de atractivos turísticos, pero no es sino la Estación JR la mayor ventaja de hospedarse en la zona pues sirve de enlace rápido a cualquier rincón de la grandiosa urbe.
Siendo el centro y con semejante ventaja, es normal asumir como imposible conseguir hoteles baratos en Shinjuku, nada más lejos de la realidad, indagando un poco en los diferentes sitios web nos topamos con las siguientes opciones que ofrecen calidad a un excelente precio:
- Oyado Cocochi: localizado en la zona central del barrio, este hotel se gana la recomendación por su excelente atención, buen precio y habitaciones con aire acondicionado bastante cómodas; su recepción trabaja las 24 h.
- Holiday View Inn: ganándose la preferencia de quienes viajan en grupos o en familia, sobresale por su amable atención, servicio WiFi y la comodidad de amplias habitaciones, la única pega son los baños compartidos.
- YOKO House: aunque los baños son compartidos, la privacidad de las habitaciones con aire acondicionado no será problema, así como tampoco acceder a diferentes sitios de interés debido a lo bien ubicado que se encuentra.
- Hotel Sunroute Higashi Shinjuku: Wi-Fi gratuito y habitaciones dotadas de los servicios básicos se suman a una estratégica ubicación, amable atención y precios adaptados a diferentes presupuestos.
- Hotel The Knot Tokyo Shinjuku: en pleno corazón del distrito, se emplaza el hotel que recibe al visitante las 24 horas del día para brindarle habitaciones confortables y atención de primera a un precio en verdad asequible.
Alojarse en Shibuya, Akihabara y Nihombashi, las zonas modernas de Tokio
Para un ambiente más animado, las opciones de hospedaje llevan hacia los barrios de Shibuya, Akihabara y Nihombashi, teniendo la ventaja de estar bien comunicados con el resto de la ciudad, además de numerosas atracciones para todos los gustos y habitaciones de hotel a precios relativamente económicos.
- Shibuya Granbell Hotel: emplazado a escasos 500 m del famoso cruce ofrece habitaciones cómodas, recepción las 24 horas y desayuno incluido en el precio.
- Shibuya Tokyu REI Hotel: posibilidad de desayuno buffet, espaciosas habitaciones con aire acondicionado y Wi-Fi gratuito se combinan a una estratégica localización para brindar un alojamiento cómodo y económico.
- APA Hotel Akihabaraeki-Denkigaiguchi: este hotel de Akihabara se distingue por la buena atención y el confort que ofrecen sus habitaciones; entre sus puntos a favor se destacan una excelente ubicación, recepción las 24 horas y Wi-Fi gratuito.
- Sakura Hotel Jimbocho: comparte las prestaciones de la opción anterior, diferenciándose en agregar el desayuno como parte del precio que pagamos por la habitación.
- Ito Ryokan: cordial atención y habitaciones decoradas al estilo tradicional japonés se fusionan para brindar un alojamiento muy bien localizado que además ofrece entre sus servicios conexión Wi-Fi gratis.
- Sotetsu Fresa Inn Nihombashi-Ningyocho: cómodas habitaciones con desayuno incluido y la posibilidad de llegar andando a la mayor parte de los sitios de interés del distrito son algunas de las ventajas del hotel que además ofrece Wi-Fi gratuito y recepción las 24.
Alternativas para hospedarnos en Asakusa y Ueno
Los barrios tradicionales representan una de las mejores alternativas de hospedaje en la ciudad, el problema radica en que siendo zonas turísticas los precios de los alojamientos se elevan haciendo que las siguientes opciones se conviertan en las más viables:
- APA Hotel Asakusa Taharamachi Ekimae: ofreciendo Onsen, este hotel se localiza en un área estratégica de Asakusa dándonos acceso a sus principales atractivos sin tener que caminar demasiados. Las habitaciones son espaciosas y cómodas, su recepción es 24 horas y ofrece Wi-Fi gratis.
- Hotel Amanek Asakusa Ekimae: a escasos metros de la zona más comercial del distrito espera de puestas abiertas las 24h un hotel que se distingue por su atractiva decoración y la comodidad de sus habitaciones, el precio a pagar incluye desayuno
- Tokyo Ueno New Izu Hotel: las hermosas zonas comunes es lo que más agrada del hotel situado en un muy buen punto de Ueno, las habitaciones reúnen el confort necesario para una estancia agradable.
- Ryokan Katsutaro: ganándose la preferencia de los visitantes por su buena ubicación, el Ryokan de estilo tradicional ofrece habitaciones económicas además de su atractivo servicio de alquiler de bicicletas.
Dormir en Tokio en un Ryokan
Una buena opción de alojamiento para ahorrar en nuestra próxima visita a Tokio es hospedarnos en un Ryokan, experiencia que a juicio particular, nadie debería perderse.
La decoración tradicional con paredes empapeladas, puertas correderas o shoji y el tatami en el suelo para dormir, forman parte de su atractivo haciéndonos sentir parte de la cultura nipona.
Consejos finales
Antes de la despedida, recuerda que primavera y otoño se consideran temporada alta en Tokio, elevando un poco los costes de los alojamientos, caso comentario a lo que sucede en invierno permitiéndonos conseguir hospedaje a precios considerablemente más bajos.
Asimismo, tener en cuenta que en Tokio, el alojamiento más económico lo ofrecen mayormente hostales o dormitorios compartidos, no descartes la idea si en verdad quieres ahorrar.