¿Cuántos días son necesarios para visitar Tokio?

Tokio tiene muchas cosas que ofrecer. Los visitantes que planifican su itinerario para su próximo viaje pueden hacerse la siguiente pregunta:

¿Cuántos días debo pasar en Tokio?

Sin embargo, en este artículo, voy a darte algunas ideas sobre la duración perfecta de la estancia que deberías pasar en Tokio.

¿Cuántos días son necesarios para visitar Tokio?

¿Cuánto tiempo puede permanecer en Tokio?

Si viene con un visado de visitante, dependiendo del país del que proceda podrá permanecer durante un periodo de 15 días o 90 días. Debes consultar la página web de la Embajada de Inmigración de Japón para asegurarte de la categoría en la que te encuentras.

Sin embargo, también puede solicitar el visado de entrada múltiple, que va de 1 a 5 años. Este visado suele concederse a quienes tienen relación con personas que permanecen en Japón por motivos de negocios o educación.

En general, dos semanas suelen ser los días recomendados que los extranjeros suelen pasar en Japón si su único objetivo es sólo hacer turismo y viajar. De esas dos semanas, los visitantes suelen pasar entre 3 y 5 días en Tokio y el resto en otros destinos.

Hay muchas cosas que puedes hacer en el lapso de dos semanas, de las que hablaré en el siguiente punto.

¿Cuánto tiempo puede permanecer en Tokio?

¿Qué hacer en Tokio?

Mira:

Hacer un itinerario de viaje por Tokio puede ser agotador.

Para facilitarte las cosas, aquí tienes algunos de los mejores lugares que hay que ver en Tokio, según mis recomendaciones:

Shibuya

¡Sube a la línea Yamanote y para en la famosa estación de Shibuya! Como lugar turístico muy conocido, Shibuya tiene muchas cosas que ofrecerte. Para empezar, tómate un selfie obligatorio con la estatua de Hachiko, que se encuentra justo delante de la estación.

Justo al lado de la estatua de Hachiko está el famoso cruce de Shibuya. A menudo se le considera el cruce más concurrido del mundo, y es habitual ver a los turistas haciendo fotos mientras cruzan la calle o simplemente disfrutando del frenesí de un minuto. En cuanto el semáforo se pone en rojo, todo el mundo se detiene y los vehículos vuelven a rugir.

Harajuku

Harajuku fue y sigue siendo el centro de la moda para los jóvenes de la zona de Tokio. En el pasado, era conocido por ser el centro del extraordinario estilo de moda Harajuku. En los últimos años, el número de adolescentes que usan ropa loca ha disminuido enormemente. Por otro lado, en la calle Takeshita, situada frente a la estación de Harajuku, se puede ver a algunas personas con un estilo único y distintivo.

Aquí se pueden encontrar cosas que no se ven en ningún otro lugar de Tokio.

Ginza

Para aquellos que buscan un centro comercial de alto nivel, no busquen más allá de Ginza.

Ginza siempre ha sido un lugar famoso para aquellos con dinero extra en sus bolsillos desde los viejos tiempos. Aquí puede encontrar productos de marca y buenos restaurantes con estrellas Michelin.

Ginza también cuenta con una selección de entretenimiento nocturno de alto nivel. Sin embargo, está destinado sobre todo a los japoneses de alto nivel y los visitantes podrían tener que venir con un nativo para poder disfrutar de estos establecimientos.

Tsukiji

Esto es lo que debe saber sobre Tsukiji:

Es tanto lo que esperaría como lo que no esperaría de su mercado de pescado habitual.

Aunque se trata de un mercado de pescado, los visitantes afirman que ciertamente no huele mal allí dentro. Los japoneses tienen fama de ser muy limpios y correctos, y Tsukiji no es una excepción. Los turistas no tienen que preocuparse por oler raro después de visitar Tsukiji.

Turistas de todo el mundo acuden al famoso mercado de pescado de Tsukiji a primera hora de la mañana para ver la subasta de atún. Los dueños de los restaurantes de todo Tokio venían y se esforzaban por conseguir el atún más fresco cada mañana.

Si no es usted madrugador, todavía puede disfrutar de Tsukiji a su manera. Tsukiji le ofrece una amplia gama de restaurantes de marisco con los ingredientes más frescos.

Akihabara

Casa de la subcultura japonesa, Akihabara está llena de tiendas de animaciones japonesas que venden productos y otras cosas.

Para aquellos que no están interesados en buscar animes y videojuegos, todavía pueden tener una razón para visitar Akihabara que también es conocida por sus productos electrónicos.

Puedes elegir entre las pequeñas tiendas que venden artículos electrónicos o los grandes departamentos de electrónica, como Bic Camera y Yodobashi Camera.

Tokyo DisneySea

¡El único de su clase en el mundo!

Construido en 2001, es el primer parque «temático» de Disney en el mundo. DisneySea es diferente de la Disneylandia habitual en cuanto a diseños y otras cosas. Por ejemplo, en lugar del habitual castillo de estilo europeo que hay en todos los demás Disneylandia del mundo, DisneySea tiene un castillo de la animación «La Sirenita».

Este parque temático está situado a las afueras de la zona de Tokio. Aunque ir allí requirió un poco más de tiempo, definitivamente vale la pena el viaje.

Además, puedes conseguir una entrada a precio especial tanto para DisneySea como para Disneylandia.

Para que tu viaje sea más cómodo

¡Tantas cosas, tan poco tiempo!

Para solucionar un problema como éste, te sugiero que contrates un guía privado o un tour en autobús. Puedes simplemente hacer una solicitud de tour y te pondremos en contacto con un guía local que te ayudará a planificar tu viaje perfecto.

Un guía turístico privado le ayudará a orientarse en Tokio. Además, podrá obtener más información de los lugares que visite. Su guía privado también podría recomendarle la duración de su estancia en Tokio. Para conseguir la mejor guía posible, te recomiendo que consigas una de Triplelights.

Si no te convence la idea de que alguien se encargue de todas tus necesidades, al menos puedes evitarte la molestia de navegar por el complejo sistema de transporte público de Tokio.

En este artículo, hemos revisado los días mínimos que debes pasar y las cosas que puedes hacer en Tokio. Espero que esta información le resulte útil y le deseo buena suerte en sus vacaciones.