¿Cuánto cuesta una cerveza en Tokio?

¿Cuánto cuesta una cerveza en Tokio?

Al viajar a otros países por motivo de trabajo o visita, es importante conocer el precio de los servicios que ofrecen en dicho territorio. En Japón, los restaurantes y bares son unos de los lugares más visitados, sobre todo en su capital, Tokio.

Japón es un país asiático productor de cerveza, teniendo grandes empresas como Sapporo, Asahi, Kirin, Suntory, entre otras, que se han convertido en líderes internacionales.

Se han vuelto popularmente conocidos en esta industria, gracias a que la preparación y sabor de muchas de las cervezas japonesas han resaltado frente a  la competencia, posicionando a su bebida como unas de las mejores en el mundo.

Es por este motivo que, la mayoría de visitantes, se dirigen a los bares, restaurantes y otros lugares donde puedan encontrar este tipo de bebidas, para probar la calidad de estas. Sin embargo, si deseas viajar a Tokio, es importante que conozcas cuánto cuesta la cerveza.

¿Cuánto cuesta una cerveza en Tokio?

El precio de una cerveza en Tokio

Es necesario aclarar desde antes que los precios varían en función de los lugares en donde se consume la cerveza, así como si ésta es un producto nacional o internacional, puesto que los productos importados deben atravesar por procesos de aduana, lo que aumenta su valor.

También se debe tener en cuenta la  marca que la produce, pues, algunas son más económicas que otras. Teniendo esto en cuenta, los precios serán separados por los lugares donde se pueden hallar y especificar si provienen del exterior o interior del país.

Precio en supermercados

En los diferentes supermercados de Tokio puedes comprar la cerveza los paquetes por latas, lo que resulta más práctico, ya que podrás tomar en el lugar y tiempo que prefieras. Además, pagas por mayor cantidad de producto.

Cervezas Nacionales

  • Yebisu: es una cerveza premium reconocida dentro de Japón por seguir una receta alemana estricta y ser lujosa, siendo una de las más caras a nivel nacional. Está fabricada por la marca Sapporo.
  • Asahi Super Dry: cuando hablamos de calidad, la marca Asahi ha proporcionado unas de las mejores preparaciones en receta. Es considerada la número 1 de Japón.
  • Kirin Ichiban Shibori: es otra de las cervezas categorizadas como Premium dentro del país y es una de las más vendidas.
  • Sapporo Beer: tiene un sabor más fuerte que la Asahi, pero sigue siendo perfecta para acompañar las comidas o en cualquier ocasión.
  • Mugi To Hoppu Kuro: también creada por la cervecería Sapporo Beer, es una cerveza que lleva muchos años en el mercado japonés, por lo que es muy amada en el país.
  • The Premium Malt’s: es la estrella del momento de las cervezas Suntory, debido a su espuma cremosa y sabor ligero que recuerda a la Pilsen tradicional.
  • Hitachino Nest White Ale: es un tipo de cerveza artesanal que se elabora a partir del estilo belga común de la cerveza blanca. La Hitachino Nest White Ale es la más popular entre todas las de su tipo.

Alrededor de 0,50 litros de cerveza nacional puede valer 450 yenes, siendo este el precio medio. Dicha cantidad en euros se acerca a los 3,40 y casi 4,15 dólares. No obstante, es posible encontrar aquellas que oscilan entre los 100 y 200 yenes por lata, que serían

Cervezas Internacionales

  • Corona: una cerveza del tipo pilsener proveniente de México y es altamente consumida en Japón, tanto por sus residentes como por extranjeros.
  • Heineken: es una bebida con 5% de alcohol elaborada por una cervecería de origen holandés. En Japón es distribuida por la empresa Kirin Brewery Company.
  • Guinness: se trata de una cerveza negra seca del tipo stout. Ha ganado popularidad gracias a su sabor equilibrado entre amargo y dulce con un olor particular a café.
  • Tiger: cerveza del tipo lager procedente de Singapur, siendo una de las más conocidas en toda Asia, debido a su sabor suave y equilibrado a malta.
  • Chimay: es fabricada en Bélgica y muy popular si lo que quieres es tomar una cerveza diferente; resulta una buena opción. Es del tipo trapense y con un sabor ligeramente amargo cremoso.

Mientras que las nacionales rondan los 400 y 450 yenes (unos poco más de 3,30 euros), las botellas de 33 cl de cerveza internacional pueden costar 550 yenes o más, según la marca. Este precio equivale a 5,02 dólares y 4,11 euros aproximadamente.

Precio en restaurantes y bares

Las cervezas en bar pueden resultar con precio mayor, si se compara con el de los supermercados, puesto que, aún cuando en los bares puedes comprar los tragos por 515 yenes, que serían 4,70 dólares y 3,85 euros aproximadamente, es el mismo precio para cervezas de hasta un litro.

Otras opciones de bebidas en Tokio

Como bebidas con cierto grado de alcohol se encuentran el vino, del cual puedes encontrar de muchas clases y precios. Sin embargo, por lo general una botella puede costar alrededor de 1.750 yenes, que serían 16 dólares y 13,14 euros.

Dónde disfrutar de una cerveza en Tokio

Los lugares más recomendados para visitar y disfrutar de un buen trago, si prefieres no quedarte en casa a disfrutar de las cervezas solo o en compañía de amigos, son los bares de cervezas artesanales, o también conocidos como Yzayaka.

Encontrarás todo tipo de cervezas locales, lo cual será un inconveniente en caso de que desees beber una cerveza importada. Aunque, son unos de los lugares más atractivos a los que puedes asistir.

También están los restaurantes, estos no ofrecerán la misma variedad de bebidas como en los bares, ya que en su mayoría las cervezas son pesadas, pero sí encontrarás buenas opciones, como la famosa cerveza Asahi Super Dry, para disfrutar junto a la gastronomía japonesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *