¿Cuáles son los mejores restaurantes de yoshoku de Tokio

¿Cuáles son los mejores restaurantes de yoshoku de Tokio?

Aunque las cadenas de comida rápida se especializan en brindar lo mejor del sabor de la cocina occidental de estilo japonés, su sabor se disfruta más en los restaurantes yoshoku, conozcamos las alternativas disponibles en Tokio.

¿Dónde encontrar restaurantes de yoshoku en Tokio?

Si bien Ueno y Asakusa son los barrios que le dieron mayor entrada al estilo yoshukum el estilo culinario ha invadido toda la ciudad permitiendo encontrar tanto cadenas de comida como lujosos restaurante con distinción de estrella Michelin.

A continuación un repaso por las opciones que, de acuerdo a la opinión de otros viajeros, están entre los restaurantes yoshoku imperdibles de visitar en un próximo paso por Tokio.

¿Cuáles son los mejores restaurantes de yoshoku de Tokio

1.    Omotesando Ukaitei

Localizado en Shibuya, el restaurante se caracteriza por su excelente atención, acogedoras instalaciones y deliciosa comida. Igualmente, se gana la recomendación gracias a una nutrida carta de sakes y las bellas panorámicas de la ciudad.

La única pega que puede vérsele es el precio, aunque con semejante nivel de calidad bien merece la pena dejar parte del presupuesto en una cena para dos o sencillamente complacer el paladar degustando los platos más emblemáticos del estilo occidental ajustado a la tradición nipona.

La decoración es otro punto a favor, tanto como el ambiente que ofrece su terraza ideal para disfrutar del postre mientras complacemos la vista con paisajes de ensueño.

En cuanto al menú, se ajusta a diferentes exigencias y la billetera, ofreciendo desde la tradicional carne de kobe hasta vieiras preparadas en brasa.

2.   Tsubame Grill (Shinagawa-Ekimae)

De Shibuya nos vamos directo a Takanawa, Minato para conocer la propuesta de un restaurante de yoshoku que debe su fama al delicioso filete de hamburguesa que ofrece su menú tradicional.

Acompañado de tomate y ensalada de arroz bañada con el toque especial de la salsa agridulce, el plato despierta los sentidos dejando la sensación de querer más del jugoso bistec. Respecto a los precios, el menú tiene opciones bastante razonables, sobre todo considerando el servicio y lo servicial de su personal.

Su localización estratégica permite volver luego de una tarde de compras o recorriendo los sitios de interés en la zona.

Mientras que la decoración crea un ambiente propicio para visitar en familia, mientras que algunos de sus platos más populares, presentan cierta influencia alemana o bárbara.

3.   Kamiya Bar

Como es de esperarse, en la lista de los mejores restaurantes de yoshoku no podemos dejar de incluir una opción para disfrutar en Asakusa; este restaurant-bar reúne a la medida la esencia de estilo culinario no solo en la comida que ofrecen sino en un ambiente que evoca las costumbres genuinas de Japón.

Sus modernas instalaciones y precios asequibles juegan a favor de una propuesta que promete disfrute en su máximo nivel de calidad; por las noches, el bar recibe de puertas abiertas con tragos que se pasean desde los clásicos de la cultura nipona, hasta bebidas internacionales.

En cuanto a calidad de atención no admite críticas, el personal es amable y dispuesto a servir, lo que sumado al buen ambiente y variado menú, convierten al Kamiya Bar en una alternativa difícil de resistirse en Asakusa.

4.   Le Pain Quotidien

En Shibakoen espera un restaurant yosoku perfecto para desayunar tanto por estar estratégicamente ubicado nada menos que detrás de la Torre de Tokio, en el lateral de uno de sus principales templos y al medio de un parque, lo que en conjunto, le permite presumir de hermosas vistas y buen ambiente.

Al igual que cualquier otro Le Pain Quotidien del mundo, la comida se resume en placer para el paladar, su bar de mermeladas y variado menú, se nutren de deliciosos sabores, resultando todo un desafío elegir una única opción.

Asimismo ofrece un buen repertorio de bebidas para escoger y los precios son relativamente baratos, permitiendo el disfrute de un servicio de desayuno para 4 personas solo por unos 6.500 yenes. La elegancia se evidencia en la decoración, al igual que en el servicio.

5.   The Tavern – Grill & Lounge

Su localización, permite encontrar con facilidad entre la diversidad de restaurantes de yoshoku disponibles en Toranomon, resaltando gracias a una atención de primera clase y variado menú. En sus instalaciones es común la celebración de diferentes eventos.

La decoración y posibilidad de disfrutar música en vivo se presta para lograr un ambiente que sólo se compara con las hermosas vistas, lo espectacular de sus comidas y la calidez que le confiere un personal amable y atento a las necesidades del visitante.

La mayoría de los platos tienen en común dos aspectos claves del estilo yoshoku: creatividad y elegancia pero no es sino la sopa de langosta quien se lleva la recomendación como estrella principal del menú.

6.   Wolfgang’s Steakhouse by Wolfgang Zwiener Marunouchi

En Marunouchi hay una alternativa perfecta para degustar deliciosos almuerzos al estilo yoshoku, pero también de un bar que no decepciona ofreciendo el espacio propicio en el que disfrutar una gran hora feliz en Tokio sin gastar demasiado.

Si buscamos un restaurante en el que tengamos la oportunidad de almorzar carne de primer nivel, no cabe duda que la cita es aquí, pues no solo ofrece filetes impresionantes sino el ambiente perfecto para disfrutar de la mano de personal capacitado y un desfile de opciones con que acompañarlo.

La selección de whisky japonés nutre una propuesta que además se distingue por lo generosa de las porciones y la deliciosa fórmula empleada en la preparación de las distintas recetas.

Otros restaurantes de yoshoku en Tokio

La lista anterior no representa ni una milésima parte de lo que la capital de Japón tiene para ofrecer en términos de estilo occidental con sello nipón; otras opciones que merece la pena disfrutar son las que brindan restaurantes como Casca De Café, Outback Steakhouse, Taimeiken y  Musashiya.

Si aún nos queda algo de tiempo una parada en el Brooklyn Parlor Shinjuku o en Acacia Haneda Airport Terminal 2 será una decisión igual de buena que tomar sake en Ruby Jack’s Steakhouse & Bar o en The Lobby at the Peninsula Tokyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *