Tokio es la ciudad japonesa más popular de todas, sin embargo, aún así muchos desconocen su historia y detalles muy interesantes que dejarán a más de uno con ganas de visitar la capital nipona.
El nombre antiguo de Tokyo era Edo, que significa «casa junto al río» o «la entrada a la bahía». Tokio, la capital de Japón, ha sido reconocida como la capital del «Imperio japonés «, Por su parte, Edo fue el centro político y económico del general Tokugawa (estado militar) durante más de 250 años.
A lo largo de los siglos, la ciudad ha evolucionado hasta convertirse en un centro urbano incomparable e importante. El antiguo mapa de Edo pasó a llamarse «Tokio» en 1868, cuando terminó el mandato militar de Tokugawa y comenzó la restauración del emperador Meiji.
La transición de Edo a Tokio
Indice
Yedo fue fundada en 1457 y ahora es una perfecta estructura económica, llamada Tokio. En 1603, se estableció el ejército dirigido por el general (comandante militar) y dictador Tokugawa. En teoría, el general representaba el poder del emperador, pero en realidad era el gobernante de todo el país.
El shogunato Tokugawa fue la tercera y última tribu en Japón, y Edo se convirtió en el centro económico y gubernamental luego de la caída de este. En tal sentido, Yedo fue la capital de Shogun, pero hasta 1603 fue el palacio real de Kioto, que fue la capital de Japón.
En septiembre de 1868, el Shogunato se derrumbó y comenzó la restauración Meiji. Poco después, el emperador ordenó que la capital de Edo pasará a llamarse «Tokio», que significa «la capital del este».
Edo: ciudad Samurai
Edo es conocida como la Ciudad Samurai. Esto se debe a que Shogun Tokugawa anunció a principios de la década de 1630 que todos los daimios tenían residencia permanente en la ciudad, y se vieron obligados a vivir en Edo durante seis meses.
El resto del tiempo, los familiares de los daimios permanecían obligados a estar dentro de Edo como medida de presión sobre los daimios. En general, el método samurai aumentó en número para defender la casa del rey feudal.
La población de samuráis en el siglo XVII superó los 100.000, algo que nunca antes se había visto.
Historia de Edo
La ciudad de Edo del siglo XIV de la prefectura de Musashino no se puede comparar con otros centros culturales y capitales como Nara o Kioto. En 1457, Ota Dokan fundó el castillo de Edo y nació la ciudad. Sin embargo, el pueblo de pescadores cerca de Edo no se consideró una ciudad hasta el siglo XVI.
En 1590, el fundador del shogunato Tokugawa, Tokugawa Ieyasu, con sede en el castillo de Edo, se convirtió en el centro político del shogun en 1603. Leyasu pasó mucho tiempo en Kioto y Osaka entre 1600 y 1605, estableciendo legitimidad para la autoridad y haciéndose amigo de dos de las familias más influyentes.
Los primeros Tokugawa en dominar Edo fueron el clan Ieyasu e Hita, y en 1858 las llamas del incendio Meikiri destruyeron la mayor parte de la ciudad, porque las casas eran de madera y de papel, por lo que el fuego se propagó rápidamente.
Aproximadamente 100.000 personas murieron en la explosión. Sin embargo, la ciudad se reconstruyó rápidamente y se desarrolló considerablemente entre los siglos XVIII y XIX. A mediados del siglo XVIII, la población total de la ciudad superó el millón.
Ese es el número que semejaba de igual forma los habitantes de Beijing para la época, cuya población estaba creciendo durante este período. A principios del siglo XIX, los visitantes vivían en la ciudad y venían de otros estados para el desarrollo económico y cultural de Edo.
En 1868, cuando el shogunato se derrumbó, la capital pasó a llamarse Tokio (3 de septiembre de 1868), y el emperador Meiji se mudó a Tokio y se trasladó al castillo de Edo para convertirse en un palacio real.
Organización de Edo
El estado de Edo, la ciudad natal de Tokugawa Ieyasu, estaba organizado alrededor del castillo de Chiyoda, también conocido como Edo. El río Sumida era la frontera entre la provincia de Musashi, la ciudad de Edo y Matsu Musashi. Las dos regiones fueron unidas por Paul Ryogoko y Edo se convirtió en una espiral.
Alrededor de la ciudad había 36 puertas que permitían o bloqueaban la entrada a la capital. Mientras tanto, la ciudad se dividió en secciones para reflejar la división parroquial. En este sentido, la población estuvo conformada por:
- Un comerciante que vivía en el sureste de la ciudad.
- Se encontraron artesanos y comerciantes en el sureste de Edo.
- Las clases de samuráis y guerreros vivían en la parte norte de la ciudad, a veces en el centro de la ciudad.
- La mayoría vivía en edificios de la ciudad y muchos de ellos eran burócratas.
- Comerciantes, agricultores y artesanos vivían en el 20% de los edificios de la ciudad.
- El 35% son viviendas (mansiones) pertenecientes a los daimios y los samuráis representaron el 35%, en última instancia, el último 10% eran templos.