¬ŅCu√°l era el antiguo nombre de Tokio y cu√°l es su historia?

¬ŅCu√°l era el antiguo nombre de Tokio y cu√°l es su historia?

Tokio es la ciudad japonesa m√°s popular de todas, sin embargo, a√ļn as√≠ muchos desconocen su historia y detalles muy interesantes que dejar√°n a m√°s de uno con ganas de visitar la capital nipona.

El nombre antiguo de Tokyo era Edo, que significa ¬ęcasa junto al r√≠o¬Ľ o ¬ęla entrada a la bah√≠a¬Ľ. Tokio, la capital de Jap√≥n, ha sido reconocida como la capital del ¬ęImperio japon√©s ¬ę, Por su parte, Edo fue el centro pol√≠tico y econ√≥mico del general Tokugawa (estado militar) durante m√°s de 250 a√Īos.

A lo largo de los siglos, la ciudad ha evolucionado hasta convertirse en un centro urbano incomparable e importante. El antiguo mapa de Edo pas√≥ a llamarse ¬ęTokio¬Ľ en 1868, cuando termin√≥ el mandato militar de Tokugawa y comenz√≥ la restauraci√≥n del emperador Meiji.

¬ŅCu√°l era el antiguo nombre de Tokio y cu√°l es su historia?

La transición de Edo a Tokio

Yedo fue fundada en 1457 y ahora es una perfecta estructura económica, llamada Tokio. En 1603, se estableció el ejército dirigido por el general (comandante militar) y dictador Tokugawa. En teoría, el general representaba el poder del emperador, pero en realidad era el gobernante de todo el país.

El shogunato Tokugawa fue la tercera y √ļltima tribu en Jap√≥n, y Edo se convirti√≥ en el centro econ√≥mico y gubernamental luego de la ca√≠da de este. En tal sentido, Yedo fue la capital de Shogun, pero hasta 1603 fue el palacio real de Kioto, que fue la capital de Jap√≥n.

En septiembre de 1868, el Shogunato se derrumb√≥ y comenz√≥ la restauraci√≥n Meiji. Poco despu√©s, el emperador orden√≥ que la capital de Edo pasar√° a llamarse ¬ęTokio¬Ľ, que significa ¬ęla capital del este¬Ľ.

La transición de Edo a Tokio

Edo: ciudad Samurai

Edo es conocida como la Ciudad Samurai. Esto se debe a que Shogun Tokugawa anunció a principios de la década de 1630 que todos los daimios tenían residencia permanente en la ciudad, y se vieron obligados a vivir en Edo durante seis meses.

El resto del tiempo, los familiares de los daimios permanec√≠an obligados a estar dentro de Edo como medida de presi√≥n sobre los daimios. En general, el m√©todo samurai aument√≥ en n√ļmero para defender la casa del rey feudal.

La población de samuráis en el siglo XVII superó los 100.000, algo que nunca antes se había visto.

Edo: ciudad Samurai

Historia de Edo

La ciudad de Edo del siglo XIV de la prefectura de Musashino no se puede comparar con otros centros culturales y capitales como Nara o Kioto. En 1457, Ota Dokan fundó el castillo de Edo y nació la ciudad. Sin embargo, el pueblo de pescadores cerca de Edo no se consideró una ciudad hasta el siglo XVI.

En 1590, el fundador del shogunato Tokugawa, Tokugawa Ieyasu, con sede en el castillo de Edo, se convirtió en el centro político del shogun en 1603. Leyasu pasó mucho tiempo en Kioto y Osaka entre 1600 y 1605, estableciendo legitimidad para la autoridad y haciéndose amigo de dos de las familias más influyentes.

Los primeros Tokugawa en dominar Edo fueron el clan Ieyasu e Hita, y en 1858 las llamas del incendio Meikiri destruyeron la mayor parte de la ciudad, porque las casas eran de madera y de papel, por lo que el fuego se propagó rápidamente.

Aproximadamente 100.000 personas murieron en la explosión. Sin embargo, la ciudad se reconstruyó rápidamente y se desarrolló considerablemente entre los siglos XVIII y XIX. A mediados del siglo XVIII, la población total de la ciudad superó el millón.

Ese es el n√ļmero que semejaba de igual forma los habitantes de Beijing para la √©poca, cuya poblaci√≥n estaba creciendo durante este per√≠odo. A principios del siglo XIX, los visitantes viv√≠an en la ciudad y ven√≠an de otros estados para el desarrollo econ√≥mico y cultural de Edo.

En 1868, cuando el shogunato se derrumbó, la capital pasó a llamarse Tokio (3 de septiembre de 1868), y el emperador Meiji se mudó a Tokio y se trasladó al castillo de Edo para convertirse en un palacio real.

Organización de Edo

El estado de Edo, la ciudad natal de Tokugawa Ieyasu, estaba organizado alrededor del castillo de Chiyoda, también conocido como Edo. El río Sumida era la frontera entre la provincia de Musashi, la ciudad de Edo y Matsu Musashi. Las dos regiones fueron unidas por Paul Ryogoko y Edo se convirtió en una espiral.

Alrededor de la ciudad había 36 puertas que permitían o bloqueaban la entrada a la capital. Mientras tanto, la ciudad se dividió en secciones para reflejar la división parroquial. En este sentido, la población estuvo conformada por:

  • Un comerciante que viv√≠a en el sureste de la ciudad.
  • Se encontraron artesanos y comerciantes en el sureste de Edo.
  • Las clases de samur√°is y guerreros viv√≠an en la parte norte de la ciudad, a veces en el centro de la ciudad.
  • La mayor√≠a viv√≠a en edificios de la ciudad y muchos de ellos eran bur√≥cratas.
  • Comerciantes, agricultores y artesanos viv√≠an en el 20% de los edificios de la ciudad.
  • El 35% son viviendas (mansiones) pertenecientes a los daimios y los samur√°is representaron el 35%, en √ļltima instancia, el √ļltimo 10% eran templos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *