Ubicado en Tokio, Akihabara se ha vuelto popularmente conocida por ser uno de los barrios más visitados por los turistas extranjeros y japoneses, pudiendo disfrutar de cafés, tiendas temáticas de animes y videojuegos y más. Su principal calle comercial es Chuo dori, donde puedes encontrar las mejores atracciones.
Cuando de los mejores sitios comerciales enfocados en el mundo otaku y el frikismo hablamos, es innegable que se hablará sobre Akihabara; uno de los lugares que brinda a los visitantes la oportunidad de divertirse rodeados de los que más les entretiene.
Tanto así, que incluso es probable conocer al fin uno de esos cafés temáticos, ya sea sobre maids o animes, mangas y de todo lo que se pueda imaginar, pues en la mayoría de calles se encuentra uno. Y si eso parece poco, también se puede alquilar un Kart. ¡Sí! Tal como los de Super Mario Bros. Puedes hasta disfrazarte como alguno de los personajes.
Y es aquí cuando también resalta Chuo dori, que traducido al español, literalmente significa “calle principal”, y la cual es toda la calle que atraviesa el barrio de Akihabara. Está, además, resalta por ser la calle más larga en Tokio, ya que conecta diferentes barrios, como Ueno, Ginza, la mencionada Akihabara y Kyobashi.
Recorre Chuo dori para descubrir lugares de entretenimiento máximo
Indice
Debido a que es la calle principal, en ella se ubican la mayoría de estructuras creadas para brindar entretenimiento variado a los turistas, por lo que caminando por ella, podrás toparse con tiendas, locales recreativos y cafés maid. De esta forma, tienes la oportunidad de adquirir o jugar lo que desees, sin límites.
También, si te interesa el manga y el anime, hay edificios enteros que se dedican exclusivamente a la venta de figuras de acción, cómics y más. Con todo esto, podemos estar de acuerdo que es un paraíso friki que debe ser aprovechado de la mejor forma.
Descubre la más reciente tecnología en dispositivos en tiendas electrónicas
Al llegar a Akihabara, lo primero que podrás apreciar es la cantidad inmensa de edificios, los cuales están ocupados en su mayoría por tiendas electrónicas.
Los vendedores se ubicarán en la planta según su temática. Es decir, en un piso encontrarás exclusivamente ordenadores, en otros artículos para el hogar o para fotografía e imagen.
En estos mismos locales puedes optar por beneficios como el Tax Free, con el cual te ahorrarás el gasto por impuestos.
Entre las más grandes cadenas de tiendas se encuentran Laox, Yodobashi Camera y Laby Akihabara.
Experimenta la diversión a través de los videojuegos y juegos recreativos
Si lo tuyo son los videojuegos, entonces debes acercarte a uno de los tantos edificios que poseen máquinas recreativas de SEGA, donde cada planta también es personalizada para cada tipo.
O bien, puedes acceder al local propio de SEGA. Claro que, ten en cuenta que no habrá pocas personas dispuestas a disfrutar su tiempo libre jugando.
Como casos similares se pueden destacar Taito Center, que también es altamente concurrido, pues tiene un estilo similar, y Sofmap, que se dedica a la distribución de juegos modernos y electrónica. Ahora bien, si prefieres lo retro, en Super Potato se venden más frecuentemente videojuegos y videoconsolas de tu infancia..
Encuentra figuras épicas y cómics de anime con excelente calidad y precio
En caso de que de igual modo seas un amante de la animación japonesa, también hay edificios enfocados en esta área de la subcultura japonesa. Una de las cadenas más importantes en el mundo actual es Mandarake, que se especializa en el anime y manga.
En esos lugares, los visitantes podrán adquirir miles de figuras del personaje que desees, así como miles de mangas en sus diferentes categorías y cualquier película anime que busquen.
Termina la aventura más épica comiendo en cafés temáticos y alojándote en un hotel
La última atracción que se puede encontrar en el barrio Akihabara son los Maid Café, que se caracterizan por contratar chicas que van disfrazadas de sirvientas de época. El trato que ofrecen a los clientes es como si éstos fuesen los amos de una gran mansión, que cuenta con muchas sirvientas.
No obstante, entre tantos cafés, existen aquellos que manejan una temática basada por completo en un videojuego o anime, así que debes buscar bien, si quieres encontrar el mejor sitio.
Para concluir con el recorrido de forma cómoda, lo más recomendable es hospedarte en uno de los hoteles del barrio, para que tomes un merecido descanso luego de tanta diversión.