Si buscas un barrio tradicional Asakusa es ese barrio en Tokio y sin duda es uno de los favoritos para los turistas.

Asakusa es el barrio más antiguo de la ciudad también conocido como el antiguo Shitamachi.

Este barrio fue destruido en gran parte durante los ataques de la Segunda Guerra Mundial. Toda la zona cerca del templo Sensoji fue construido después de la guerra. Esta es una de las zonas más visitadas por los turistas y dónde puedes ver construcciones más tradicionales.

A continuación te vamos a dar muchas ideas de que ver y qué hacer en Asakusa.

Que ver y qué hacer en Asakusa

Templo Sensoji

 

El templo Sensoji es el destino turístico más frecuentado por los turistas en Asakusa. Una de las primeras cosas que verás cuando llegues cerca del templo será la puerta de los truenos Kaminarimon.

Una vez pasada está increíble puerta llegaremos a la calle Nakamise que tiene unos 250 m de largo y más de 50 establecimientos dónde se pueden comprar todo tipo de souvenirs.  Podrás comprar desde kimonos, diversas artesanías dulces o galletas de arroz senbei.

El producto estrella al lado del templo Sensoji : El pan de melón

Cuando llegues a todo que te darás cuenta de que el pan de melón está presente en todos los combines o sitios de conveniencia.

Es un dulce muy típico de Japón y el mejor de Tokio está concretamente muy cerca del templo Sensoji.

Es en Kagetsudo, te dejamos la localización para que puedas encontrarlo de forma fácil. Está justo a la entrada de unas galerías cerca del templo y verás gente que se saca fotos fuera con panes de melón de mentira.

Te dejamos la localización exacta:

Al final de la calle Nakamise veremos que asoma lo lejos la torre skytree. Es un buen sitio para una foto entre lo tradicional y lo moderno.

Si os fijáis muy cerca de la calle Nakamise veréis que existe un pasaje subterráneo. Es el pasaje de Asakusa Chikagai una de las calles subterráneas más antiguas de Japón.

Las mejores vistas de Asakusa

Si queremos ver Asakusa desde el alto y tener una gran panorámica de este antiguo barrio justo enfrente de la puerta Kaminarimon está el centro de información turística de Asakusa. Desde este edificio de 8 plantas podemos acceder a un mirador que está abierto hasta las 22 de la noche. Las vistas desde aquí son increíbles con la puerta de Kaminarimon, el templo Sensoji, la torre Skytree y la calle Nakamise a de fondo.

Crucero por el río Sumida

En Asakusa muy cerca del puente Azuma podemos subirnos a los cruceros que recorren el río Sumida. Si quieres disfrutar de Tokio desde las aguas del rio sumida podrás ir hasta los jardines Hama Rikyu o la isla de Odaiba. Si vas entre los meses de abril y mayo podrás disfrutar de estupendas vistas con los cerezos en flor.

Muy cerca del puente Azuma podréis ver dos edificios increíbles. Ambos son edificios de la cerveza Asahi. Uno es el Asahi beer Tower y el otro es el Asahi beer Hall. Philippe Starck creo es enorme escultura que parece un moco. Pero realmente se trata de la espuma de la cerveza.

Parque atracciones vintage

En Asakusa tambi√©n encontraremos el parque de atracciones hanayashiki. Es un parque con m√°s de 150 a√Īos de historia y donde podremos encontrar peque√Īas atracciones muy antiguas que nos traer√°n mucha nostalgia.

Tokyo Skytree

Muy cerca de Asakusa est√° la Tokyo Skytree. Puedes combinar la visita a Asakusa con las vistas desde los dos miradores de esta torre.

Actividades en Asakusa

Tour en kimono

Una de las atracciones mas demandadas en Asakusa es el tour en kimono. Podr√°s escoger entre 500 dise√Īos distintos y √©l tendr√°s un aspecto t√≠picamente japon√©s con todos los accesorios a tu disposici√≥n. La experiencia adem√°s del kimono) calzado, el bolso y los accesorios para el cabello.

Y una vez ataviados con nuestro kimono daremos un paseo por la zona del templo Sensoji.

Dónde comer en Asakusa

Si estáis viendo el templo Sensoji de frente a su izquierda encontrareis la calle Hoppy. Muy cerca de dónde se encuentra la tienda de pan de melón encontrareis esta calle dónde se puede comer y beber a buen precio. Estos locales son denominados izakaya y alguno de esos platos más típicos es el horumon-yaki. Izakaya es el nombre de una bebida que adquirió bastante popularidad en su tiempo y a la calle le quedó su nombre.

De compras en Asakusa

Si quieres comprar souvernirs en esta zona sin duda tienes que ver el m√≠tico Don Quijote de Askusa, este local cuenta con varias plantas y es la versi√≥n japonesa de lo que en Espa√Īa ser√≠a un chino gigante o el corte ingl√©s japon√©s.

Sitios imprescindibles en Asakusa

A continuación te dejamos una ruta con los sitios que debes ver por esta zona.