El barrio de Akihabara conocido de forma coloquial como Akiba es uno de los barrios m√°s visitados por aficionados a los videojuegos y a la cultura otaku.

Qué ver y visitar en Akihabara

En este barrio podrás encontrar tiendas de electrónicas llenas de ordenadores, cámaras y todo tipo de gadget tecnológicos. Pero también es una de las mecas para encontrar todo tipo de artículos relacionados con videojuegos, manga y anime. Además de todo tipo de cosplay y figuritas.

Chuo Dori

Chuo Dori es la calle más importante de Akihabara y fácilmente reconocible una vez que sales de la estación JR y andas unos metros.

Casi todas las tiendas ubicadas en el barrio de Akihabara ser√°n edificios de varias plantas. Por ejemplo existen sexshops de 5 plantas, salones recreativos de la gran Sega de cuatro o cinco.

Todo el ocio está aquí y podrás encontrar hasta plantas enteras de máquinas gacha gacha o las típicas tragaperras japonesas en las que ganar alguna figura.

Visita guiada en espa√Īol

Si quieres descubrir todo lo que Akibabara tiene en profundidad te recomendamos una visita guiada por un experto que te llevar√° a zonas que a veces los turistas no encuentran.

Visita guiada por el barrio Akihabara

Los videojuegos retro, un gran aliciente en Akihabara

 

Si eres un amante de los videojuegos retro podrás visitar tiendas tan increíble como Super potato, Surugaya, Jungle o Trader. Siendo la primera de estas una de las grandes marcas del retro en el mundo. A continuación puedes ver un vídeo de alguna de nuestras visitas.

Además de tiendas también podrás visitar los salones recreativos más grandes jamás vistos con plantas y plantas de arcades para jugar.

Super Potato, la meca de los videojuegos retro

Mandarake, el rey del manga

Para los amantes del manga y el anime una de las mayores tiendas que existen en Akihabara es Mandrake.

Consta de cinco o seis plantas tematizadas por producto llegando a encontrar plantas enteras de un mismo tipo de producto por ejemplo figuras.

Los Maid Cafe

En Akihabara también podrás encontrar los famosos maid cafés en los que las camareras serán tus sirvientes.

En este lugar todas las fantasías locas son posibles desde que una sirvienta juegue contigo a la consola hasta que te lea un cuento.

Te har√°n sentir como si fueras una persona de la nobleza.

Disfruta de unas carreras a la Mario Kart

Uno de los alicientes m√°s importantes del barrio es poder echar unas carreras en kart con tus amigos. Podr√°s hacer un tour por toda la ciudad montado en karts y disfrazado con personajes de videojuegos. Para ello puedes hacer tu reserva en marycar.

El mejor cambio de dinero en el banco ninja

En Akihabara también podremos conseguir la mejor conversión a yenes japoneses de todo Tokio.

Para ello deberemos hacer una visita al banco ninja. Subiremos a la primera planta del edificio donde se encuentra y all√≠ en una peque√Īa oficina encontraremos a unos japoneses muy simp√°ticos que nos dar√°n la mejor tasa de yenes a euros.

¬ŅCu√°nto tiempo dedicar a Akihabara?

Sinceramente una tarde entera es m√°s que suficiente para disfrutar de Akiba.

Ten en cuenta que todo cansa y por muy friki que seas al final estar en más y más tiendas también acaba saturando.

Quizás sea el barrio menos tranquilo de todos los que tienes que visitar en Tokyo así que ten esto en cuenta si eres una persona habituada a estar en entornos tranquilos.

Akihabara son ruidos de m√°quinitas, juegos, coches, gente y mil cosas m√°s.

Cómo llegar a Akihabara

El barrio de Akihabara tiene una estación JR bastante grande y muy concurrida. Podrás llegar a ella con tu Japan Rail Pass.

Para ello podrás usar las líneas JR Yamanote, JR Keihin Tohoku y y la JR Sobu.

Te recomendamos que visites la sección de metro y transporte de Tokio para aprender a moverte por allí.

Ruta de sitios imprescindibles en Akihabara

En esta ruta te dejamos todos los puntos comentados anteriormente para que optimices tu tiempo de visita en Akihabara y localices r√°pido todos los sitios importantes.

 

Dónde comer en Akihabara

En Akihabara hay un sitio espectacular para comer Ramen, se llama Ramen Shokudo.

No dudes en pasarte por allí para degustar un plato típico de todos los manga y anime. En la ruta de arriba tienes ese punto de interés marcado.

Dónde dormir en Akihabara

En la zona centro de Akihabara no hay muchas opciones de alojamiento aunque sí que podremos encontrar algunos hoteles como el Hotel remm Akihabara o el APA hotel akihabara-ekimae.

Adem√°s en Akihabara podremos encontrar los famosos hoteles c√°psula. Podr√°s pasar alguna noche en el capsule hotel Anshin oyado Akihabara(solo para hombres) o en el Akihabara Bay Hotel(solo para mujeres).

Curiosamente en ambos hoteles c√°psula no permiten la estancia mixta.

En general te recomendamos dormir en otras zonas de Tokio un poco m√°s preparadas para esto.