Si decides visitar Shinjuku y deseas disfrutar de una experiencia inolvidable y con un bajo presupuesto, es posible si sabes a dónde acudir. Sin duda, de esta forma podrás exprimir al máximo tu viaje de forma casi gratuita.
Es muy probable que la popularidad de Shinjuku se caracterice por cumplir con todas las expectativas que se podrían tener de una metrópolis como Tokio.
Son muchas las cosas divertidas que no requieren de un enorme gasto económico para disfrutarse en este destino turístico, sobretodo si se le compara a otros departamentos de la ciudad capital. Parques, santuarios, miradores y demás espacios son idóneos para disfrutar de lo mejor de Tokio con un bajo presupuesto.
¿Cómo puedo llegar a Shinjuku?
Indice
Lo más recomendado para apreciar este destino es ubicarse directamente en la estación de Shinjuku, misma que es posible alcanzar a partir de cualquier punto de la ciudad en el que te encuentres si tomas las líneas de Chuo y JR Yamanote.
Una vez te encuentres en el lugar, lo mejor es realizar recorridos a pie que te brinden la posibilidad de apreciarla por completo. Sin embargo, también podrías hacer uso de estaciones adyacentes como lo serían Okuba, Oedo, Higashi-Shinjuku y Marunouchi.
Pero bien, si lo que buscas es disfrutar al máximo tu visita acudiendo a los lugares más divertidos e interesantes de la zona, entonces debes echarle un vistazo a la siguiente recopilación.
Pasear por Takeshita Dori
Esta calle se ha vuelto uno de los destinos más característicos por los jóvenes aficionados a la moda y el espectáculo debido a la inmensa cantidad de tiendas de moda alternativa que congenian en este lugar.
Vestuarios tan peculiares y sesiones de fotos increíbles es lo que te espera mientras transcurren por esta calle. Además, podrás ubicarla entre las estaciones de Shinjuku y Shibuya, justamente haciendo una parada sobre Harajuku.
Sé un valiente samurái por un día
Tanto los samuráis como los ninjas son personajes sumamente populares de la cultura nipona, pero el tener aquella oportunidad de contactar en realidad con la esencia de los samuráis es algo único en la vida.
Tal experiencia te la brinda el Museo del Samurái. Un lugar en el cual vas a encontrar múltiples exhibiciones de diferentes armaduras reales utilizadas tanto por samuráis como por ninjas antiguos en su primer piso, mientras que en el segundo vas a encontrar todo lo relacionado a su armamento.
Además, si cuentas con un presupuesto más permisivo podrás probarte algunas armaduras, observar demostraciones, asistir a una clase de un día y aprender un poco de caligrafía japonesa.
Visita a la pequeña Seúl por un momento
Así como lo lees, no es necesario que tomes un vuelo hasta Corea del Sur. Al norte de Shinjuku, bastante cerca de Kabukicho te podrás topar con el barrio Shin-Okubo o la internacionalmente conocida Koreatown.
La apariencia de este lugar no es tan diferente a las calles tradicionales de Shinjuku, pero si eres un buen observador, podrás notar que todas sus calles y comercios están impregnados por la cultura coreana, tanto en sus productos como en su gastronomía.
Sin duda, una excelente alternativa que te permitirá conocer un poco más de Corea del Sur dentro de Japón.
Conoce a Godzilla de primera mano
Uno de los monstruos más reconocidos mundialmente, y ahora, lo podrás conocer en Shinjuku al visualizar la Godzilla Head. Esta escultura se inauguró en el año 2015 y se encuentra en uno de los tejados propios de los cines Toho a poco más de 50 metros del suelo.
A esta estatua tendrás acceso ingresando desde los cines, donde vas a poder disfrutar también de vistas grandiosas de toda la ciudad totalmente gratis.
Pero esto no queda aquí, también vas a encontrar el hotel temático de Godzilla, en el caso de que dispongas de un buen presupuesto, disfrutarás de unas vistas asombrosas, shows inolvidables y un sinfín de actividades que enaltecen al gran monstruo nipón.
El Santuario Meiji
En el interior del parque Yoyogi, uno de los más populares y de mayor tamaño de Tokio, vamos a encontrar al Santuario Meiji, un destino obligado para cualquier turista en Tokio.
Aunque tenga una apariencia antigua y milenaria, esta construcción fue concluida en el siglo XX y fue desarrollada en honor al emperador Meiji y a su esposa. Sin lugar a dudas, un espacio sumamente espiritual en el interior de la bulliciosa capital.
Disfruta de la inmensidad de esta ciudad
Uno de los destinos predilectos de esta ciudad es el Tocho, oficialmente conocido como el Edificio del Gobierno Metropolitano de Tokio. Una edificación en la cual podrás subir y bajarte en el piso 45, donde te encontrarás con una de las vistas panorámicas más hermosas de Tokio, y una de las más hermosas que habrás apreciado en tu vida.
Desde esa altura, podrás comprobar cuán grande es esta ciudad, de hecho, es una de las más grandes del planeta, tanto que pareciera no tener fin. Si el día que decides visitarla se encuentra despejado y con poca polución, incluso podrás llegar a ver la silueta del mismísimo Monte Fuji a la lejanía.
Este edificio se compone por dos torres, cada una con sendas que cuentan con miradores gratuitos, aunque con horarios estrictamente estipulados, visita las dos y disfruta de un hermoso atardecer.
Golden Gai
Si eres un turista que siempre se encuentra en la búsqueda de la autenticidad de cada lugar que visita, una zona predilecta para ti será la del barrio rojo de Shinjuku, conocida también como el Golden Gai.
Este espacio tiene sus orígenes a partir de los años de la posguerra y no es un lugar tan atractivo a la vista de los turistas rutinarios, aunque, para aquellos osados que buscan una perspectiva más profunda sobre la cultura japonesa, es el lugar perfecto.
A pesar de ser una zona un poco cerrada y con baja predilección por el inglés, poco a poco este barrio se abre más y más a los extranjeros.