Japón es un país maravilloso, lleno de misterios y sitios tan mágicos que parecen sacados de un cuento. No obstante, es imposible visitar cada lugar que el país nipón tiene para ofrecernos en un solo viaje. Pero si has decidido viajar a Hakone, tienes que saber que aquí no solo yace el monte Fuji, sino otros atractivos.
Muchas personas piensan que viajar a Hakone es sinónimo de ver únicamente el monte Fuji, pero esto es un error, ya que este lugar tiene mucho más para ofrecernos a los turistas y también a los propios locales, que siempre se maravillan con los detalles de este sitio.
Si has decidido viajar a Hakone, pero no sabes cómo armar tu itinerario de actividades, te contamos cuáles son las más divertidas y gratuitas que puedes hacer.
Explorar la estación de Owakudani
Indice
Lo primero que puedes y debes hacer en tu visita a Hakone es acudir a la estación de autobús Kowakien, que se encuentra en la montaña y desde la que abordaremos el teleférico para llegar a Owakudani, una estación con un mirador que nos servirá luego.
Durante todo este viaje hasta llegar a la estación con el mirador, no puedes perderte de vista todas las maravillas naturales que rodean el lugar y la montaña.
Mirar el Monte Fuji
Desde el mirador de Owakudani tendrás vista del imponente Monte Fuji, que es el orgullo de Japón y el pico más alto de todo el país, pues alcanza unos 3.776 m de altura.
El Monte Fuji es un volcán que aún está activo, y cuando te acercas a él puedes escuchar los rugidos y estruendos que provienen de su interior. Es un espectáculo maravilloso y natural el poder apreciar este símbolo de Japón.
Es una maravilla del país, además de que es simétricamente perfecto y puedes visualizar el humo que sale de la propia montaña.
Los huevos negros del Valle del Infierno
Este es el nombre que también recibe Owakudani. Esto debido a su ubicación y la cantidad de vapor que rodea el sitio, proveniente en su mayoría del Monte Fuji.
Es en este lugar donde encontrarás un espacio que se dedica exclusivamente a la venta de huevos negros y mercancía que se les relaciona. Según dicen, estos adquieren esta tonalidad al ser cocidos en las aguas calientes de la zona con una alta concentración de azufre.
Además, si visitas este lugar, debes comer uno de los huevos negros, pues la leyenda cuenta que, si ingieres uno, entonces recibirás 7 años de vida adicional.
Visitar el Lago Ashi
Desde el mismo teleférico en Owakudani, puedes llegar hasta la orilla del Lago Ashi. Durante el viaje, tendrás acceso a una vista maravillosa de los paisajes naturales del lugar. Puedes respirar una armonía, la cual se mezcla con la adrenalina que te ocasiona el Monte Fuji.
Tienes la oportunidad de admirar este bello cuerpo de agua a la izquierda del Monte Fuji. También puedes sacar algunas fotos para el recuerdo.
Realizar un viaje en Hokone Sightseing Cruise
Anteriormente te contamos sobre el Lago Ashi, el cual puedes recorrer en barco desde el muelle. Este tiene un diseño que nos recuerda a un galeón español provenientes del siglo XVI.
De este lugar surcan los barcos que nos llevan hasta nuestro siguiente destino. Todo el viaje dura aproximadamente unos 40 minutos y es muy relajante. Además de que no tienes que quedarte escondido en la nave, sino que puedes salir a los espacios disponibles para respirar el aire libre y admirar todo lo que te rodea.
Visitar el puerto Moto Hokone
El barco que tomamos anteriormente nos llevará a Moto Hokone, que es un puerto turístico, el cual cuenta con muchos comercios y bares para que los visitantes puedan disfrutar más de su estadía en el lugar. Además, te brinda la oportunidad de mirar a los ciudadanos realizando sus actividades de pesca.
Aquí podrás comprar todo tipo de recuerdos para llevarte a casa, pero también disfrutar de unas bebidas en los bares de la ciudad.
Admirar el santuario Jinja
De regreso en barco podrás tener una vista más de cerca del Torii que yace sobre la orilla del Lago Ashi. Este, al igual que otros en el país, sirve como una puerta para ingresar al Santuario Jinja, también conocido como Hokone Shrine.
Este es un santuario sintoísta que yace escondido en la montaña de Hokone. Y si tienes un poco más de tiempo, podrás ingresar en él, pues es totalmente gratis.